Como me doy cuenta?

hilonegro
#1 por hilonegro el 01/09/2011
Hola, compre una guitarra acustica yamaha de segunda mano,el caso es que es una delicia lo blanda que es para tocarla, nunca probe una acustica tan blandita, por lo que me da por sospechar que tiene puestas cuerdas de guitarra electrica. Las 2 primeras son de acero brillante como las de las electricas y no de color bronce, y las otras 4 entorchadas color bronce. Las 3 primeras cuerdas suenan bien, con mucho brillo, muy agudas, pero las 4,5 y 6ta tienen uno sonido opaco, con pocos graves.
Cuerdas con mas tension/calibre dan mejores graves?? Aunque la guitarra es de cuerpo chico (tipo auditorium) me parece que los graves son muy debiles.
Agradezco de antemano sus consejos. Slds!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
markuss86
#2 por markuss86 el 01/09/2011
son asi las cuerdas de acero de las acusticas, las dos primeras siempre son desnudas por asi decirlo y las otras 4 son entorchadas.- seguramente las vuerdas estan viejas por eso suenan mal yo te recomendaria q las cambies y vas a notar una GRAN diferencia..!
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 01/09/2011
Hola, gracias por tu respuesta. Las cuerdas parecen recien puestas, las 2 primeras tienen un color acero bien brillante y las entorchadas estan con su color oro parejo, o sea sin manchas. Calculo que ha de haber algunas posibilidades como que sean cuerdas demasiado livianas, de mala calidad o que la guitarra no de mas de si que esa calidad de sonido en bajos.
Se pueden poner solo las 3 ultimas de un calibre alto y dejar las primeras como estan??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo