¿Cómo mantener un bending?

alejma
#1 por alejma el 22/11/2010
Hola amigos:

Tengo un problema que quizás ustedes me lo podriais resolver o ayudar con vuestros consejos.

Mi problema es que cuándo realizo un Bend el sonido no se mantiene, es decir, subo la cuerda hacia arriba y suena el Bend pero no se mantiene el sonido.

¿Hay alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
notredamn
#2 por notredamn el 22/11/2010
Puede ser tanto un problema de técnica como un problema de material, si las cuerdas están viejas perderás sustain y vas a ver muy afectados los bends.

Además, asegurate de que no toques la cuerda sin querer.

Por último, te aconsejo que hagas el bend, si es de mantener, con 3 dedos para hacerlo con más fuerza y seguridad, no se si lo haces así ya, pero bueno.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 22/11/2010
Hay veces que la propia construcción de la guitarra (el radio del diapasón, por ejemplo) o un mal nivelado de los trastes hacen que el sonido se apague al hacer un bend, si al hacerlo la cuerda roza ligeramente un traste superior.
Subir
trullols
#4 por trullols el 22/11/2010
Hola!
Yo soy un petardo con los bends, pero quizá te aporte algo el decirte que tengo una guitarra que haciendo el bend el sonido dura cero, y otra que no acaba de dejar de sonar. Como dice AbusLux, con una buena guitarra bien ajustada eso no tendría que pasarte nunca ... quizá habría que echarle un vistazo a esa guitarra ...
Un saludo!! Espero que se resuelva el asunto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas