Como y De que manera grabarme haciendo un Cover?

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 28/11/2014
Buenas!

Queria hacer una consulta, un poco ambigua, ahí va:

Llevo tiempo, que cuando queria ponerme a grabarme haciendo un Cover, me salía todo taaaan torpe, que al final lo dejaba.
La cuestión, es que de entrada no se con que dispositivo grabarme haciendo el cover, dispongo de cámara de 7 megapíxeles, móvil de 5 megapíxeles (estos dos debo ponerlos al revés y mirandolos para mi, así que no estoy viendo lo que se ve mientras se está grabando, y eso me jode mucho por que si luego no se ha grabado con un angulo que me guste....), y también dispongo de una web cam integrada en mi pc, y de una web cam via USB, con las cuales estas si que podria grabar viendome mientras lo hago, aunque no tienen mucha calidad.

El caso es que mi amplificador está debajo del ordenador, y no se hasta cuanto debo subir el volumen para que se oiga bien el sonido del bajo en la grabación.

Por otro lado, tengo entendido que debo usar Cascos para escuchar la música para guiarme, y tocar el instrumento con el amplificador al aire, sin musica que se oiga a los alrededores. Más tarde, juntar el video en el que solo se oye la base de mi instrumento, y añadirle la canción con un editor de videos.
Es así?

Pues bien, nunca me aclaro para realizar un cover en condiciones, además mi habitación no tiene un lugar del todo correcto para apoyar la cámara o el mobil de cara a mi persona, y menos aún con el dispositivo de espaldas, sin ver la perspectiva que se está grabando en la camara/mobil (no tienen camara frontal, aclaro).

No se hasta que punto subir el amplificador, tampoco se que luces encender en mi habitación ni en que angulo tomarme para que quede un cover sencillo....

Habia pensado tomarme la grabación sentado en mi silla, de esta manera queda una cosa discretita...

En fin, no lo se, no se!

Alguien con experiencia me puede guiar? no tengo puñetera idea de esto xD
Unos tips, algo con lo que pueda guiarme.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 28/11/2014
hola

pues si ya tienes la camara una manera facil es grabarte con ella asi directa que el audio lo recoja ella del ambiente, es decir sin edicion posterior para agregar audio, ya que eso seria mas complicado si no tienes experiencia aunque tampoco es tan dificil

pues para grabarte tu mismo te recomiendo hacerte de un tripie para camaras, en ella montas tu camara apuntando al lugar donde estaras tu, que debera tener buena iluminacion y el volumen suficiente un poco mas alto que una conversacion para que se capte bien por los microfonos

otra forma seria al mismo tiempo grabar el video y con una interfas de audio grabar el audio al mismo tiempo y con un editor de videos unirlos , pero es un poco mas complicado

o pidele aun amigo que te grabe con tu celular y vas haciendo pruebas, haber cual te gusta mas
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 29/11/2014
Buenas, pues veras yo uso lo siguiente. Para el video uso una cámara de fotos canon colocada en un trípode. Como, igual que comentas, lógicamente no me veo mientras graba, lo que hago es hacer pruebas de angulos hasta que doy con el que me gusta, no queda otra, pero al final se consigue.
La cámara esta grabando el sonido ambiente, yo pongo a reproducir la canción en cuestión y me pongo a tocar encima. El audio de mi guitarra llega a través de un multiefectos y lo voy capturando en el PC.
Una vez todo grabado, video con audio de la cámara y audio de la pedalera, solo queda con un editor de video (uso adobe premiere pro cs6), quitar el audio del video (me quedo solo con las imágenes), incorporar el audio original de la canción y por ultimo incorporar también el audio del multiefectos sincronizandolo con el video claro (por ejemplo en el primer rasgeo de guitarra o en alguna parte de la canción que sea muy claro para poder sincronizar).
Y listo ya tienes todo. No es muy difícil pero si muy tedioso.
Por ejemplo aquí tienes mi ultima cover https://www.youtube.com/watch?v=yapFlyJSOoY, tarde un dia entero en grabarla hasta que salio bien y casi otro dia entero en montar el video y el audio, por eso digo que es tedioso.
Subir
1
Skate
#4 por Skate el 15/12/2014
Todos tus problemas se aclararan con este video. Personalmente para mi uno de los mejores que pude encontrar y en español

http://youtu.be/MVy9DRzSpMs
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo