¿Cómo se llaman estas clavijas?

Diodati
#1 por Diodati el 13/12/2011
Hola compañeros:

Tengo una Cort Z42 en proceso de transformación, y aprovechando que una clavija me da demasiados problemas de afinación quiero cambiarle el clavijero completo.

El problema es que encuentro centenares de clavijas tipo grover, con uno o dos tornillos de fijación, pero apenas encuentro SIN TORNILLOS DE FIJACIÓN. Os los muestro para que os hagáis una idea:

Imagen no disponible

¿Alguien sabe el nombre específico de este tipo de clavijas, que no precisan de tornillos de sujección al clavijero?. No las he desmontado aún pero creo que incorporan uno o dos pivotes que se encastran en la madera impidiendo que se muevan de sitio.

Gracias mil por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/12/2011
Apenas encuentras porque, salvo los Fender, todos los clavijeros "buenos" van atornillados... igual por estabilidad o por costumbre, pero suele ser así

Normalmente ese tipo de clavijas siempre van montadas en gamas bajitas, mismas guitarras al subir de gama ya llevan atornillados, por eso si buscas algo de marca lo vas a encontrar siempre con tornillo.

Sin tornillo te tienes que ir a lo genérico, sin marca, y te va a suponer los mismos problemas que tienes ahora

http://www.ebay.es/itm/Guitar-machine-head-tuners-J807-Chrome-Black-Gold-/390335685078?pt=UK_Guitar_Accessories&var=&hash=item99ad0d76b9
Subir
Diodati
#3 por Diodati el 13/12/2011
Bueno... Supongo que realizar los taladros no será un trabajo de chinos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/12/2011
Ni de españoles... :D

Nada... si eso es marcar con un taladro y una broca pequeñita y el resto hacerlo con el mismo tornillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo