¿Cómo se llama ésta canción?

buitrako
#1 por buitrako el 27/10/2008
Buenas, sé que éste post es raro, pero no se me ocurría otra manera de hacerlo.

El tema es que hay un trozo de canción que me enseñó mi hermano hace muchos años de la que no me sé el nombre (ni él tampoco, ya que se la enseñaron).

Hoy la he escuchado de un músico callejero, y esperando para preguntarle, no paraba jamás... xD Al final nos hemos tenido que ir y me he quedado con el trauma de no poder saber cómo se llama.

A ver si os la subo y podéis reconocerla, me haríais un gran favor, ya que me encanta el tema y no sé cómo continúa.

No os metáis ni con la calidad de sonido (grabado con la grabadora de Windows) ni con el compositor, sólo es para ver si sabéis decirme el nombre. Además, por el ansia ni he afinado la guitarra :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cancion desconocida.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 27/10/2008
Joooder, lo tengo en la punta de la lengua :mad:

Es muy conocida, si no me sale, alguno de los sabios de este foro te lo dirá.

Salud!!
Subir
buitrako
#3 por buitrako el 27/10/2008
¡Bien! A ver si es verdad.

Yo no tenía ni idea de que era conocida, pero en el CD del tío que la tocaba en la calle ponía: "canciones clásicas en versiones exóticas", o algo así.

Me he sentido un poco tonto al ver eso, pero en realidad nadie a quien le he tocado la canción la conocía.

¡Espero que me podáis ayudar!
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 28/10/2008
Me recuerda a esta aunque deteste nombrar a estos actualmente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
06 A costa da morte.mp3
Subir
buitrako
#5 por buitrako el 28/10/2008
¡No!

Greensleves la descubrí hace poco ya que alguien la recomendó en un post, y me encantan ésta canciones de folklore y demás, pero la escuché atentamente por si era, y te puedo decir que no, no lo es.

Además, al haberla escuchado cuando la tocó el músico callejero en el parque la tengo bastante más fresca en la memoria, y ése trozo no aparece en Greensleves, :_

Me estoy empezando a traumatizar, xD

EDIT: Igualmente gracias, César. Esa canción me encanta :o

EDIT2: Mago... Mucha gente me ha dicho que le recuerda a Mago, pero nadie me dice nada concreto. Toqué la canción a una amiga fan de Mago de Oz y no reconoció ninguna canción de Mago en esa melodía, así que por ahora lo descarto.
Subir
labrujarecords
#6 por labrujarecords el 28/10/2008
pues es muy poco lo que subiste, no podrias tocar un poco mas?
a mi tambien me parece Greensleeves o la de What child is this que es lo mismo
Subir
JaviAltonaga
#7 por JaviAltonaga el 28/10/2008
coincido con cesar, o la una o la otra....no hay mas....(que yo sepa :))
Subir
buitrako
#8 por buitrako el 28/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Es de Simon y Garfunkel y se llama "SCARBOROUGH FAIR"


¡Sí! Ésta vez sí que la has clavado, amigo... :aplausos: :brindis:

Te mereces mil +1, ^^

Mirad:



Wikipedia:

Scarborough Fair es una canción tradicional inglesa de autor desconocido. La canción ha sido versionada en multitud de ocasiones y quizá la versión más conocida sea la hecha por el dueto Simon y Garfunkel. También aparece en la película el Graduado. En España la canción ha sido versionada por el grupo de folk Luar na Lubre con el título de Romeiro ao lonxe y por el grupo folk-metal Mägo de Oz, con el título de Duerme... (canción de cuna).

Cuando se la enseñé a mi amiga freak de Mago de Oz me dijo que la canción que le recordaba a lo que le enseñaba era la de Duerme. En ese caso, la guitarra concuerda con la voz del cantante, pero yo la escuché y la descarté, porque mi hermano tocaba trozos que en la canción de Mago no salían. Pensé que habían plagiado parte de la melodía y ya estaba, xD

¡Gracias a todos!
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 28/10/2008
Eso es, de la banda sonora del Graduado!!! De eso me sonaba tio!!!

Que gran peli!! Y bonita canción si señor...

Salud!!
Subir
arcona
#10 por arcona el 28/10/2008
Efectivamente, nada mas escucharla la he asociado a la de Duerme de Mago de oz del disco Finisterra (este disco lo tengo supertrillado :) ), sabia que era una version pero no sabia de quien, bueno ... no esta mal un poquito de cultirilla.
Subir
zacarum13
#11 por zacarum13 el 28/10/2008
ohoho esa cancion la toque para el concierto de donde aprendo a tocar la guitarra bonita cancion :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo