Como inventar una cancion instrumental

lukin-a.a.
#1 por lukin-a.a. el 25/06/2011
bueno otra vez yo jaja . bueno lo que pasa es que tambien e querido inventar algo de musica instrumental (a lo malmsteen , jason becker , marty friedman)pero mi duda es como empiezo ,
es que aveces invento cosas en sierta tonalidad pero despues nose como cambinarlas con mas escalas y como conbinarlos con sus acordes correspondientes y como combinar escalas y acordes nose si me explico ,bueno espero que me ayuden , gracias de antemano


PD: marty friedman lo descarto un poco por que es aun mas dificil por las armonias japonesas y eso , bueno de igual manera si me puede ayudar se lo agradeceria :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 25/06/2011
lukin-A.A. escribió:
PD: marty friedman lo descarto un poco por que es aun mas dificil por las armonias japonesas y eso...
De todas formas es posible analizarlo. No siempre toca escalas japos.
Análisis armonico Megadeth - Guitarristas.info
Improvisar en Symphony of Destruction - Guitarristas.info
A Jason Becker todavía no lo tengo controlado pero Yngwie toca preferencialmente la escala menor armónica, menor y mayor natural y disminuída, y en algún caso también menor melódica. Notas pedal, secuencias de escalas de 2, 3 y 4 notas y arpegios mayores y menores y disminuídos por un tubo.
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 25/06/2011
Dificil no es ninguna. Solo se trata de seguir escalas.

En unos casos la escala menor o la menor armonica (son practicamente iguales salvo 2 notas).

Marty por ejemplo usa la escala hirajoshi en su mayoria, que es una pentatonica con alguna nota cambiada (pentatonica japonesa la llaman).

Para juntar escalas, basta con hacer coincidir una nota en las dos escalas, y para saber donde puedes y donde no puedes ir, ya tienes que echar mano de la teoria.
Subir
asphix
#4 por asphix el 25/06/2011
En un momento dado es recomendable un conocimiento basico de armonia para determinar tonalidades y sobre esto tocar sobre la escala, aunque esto ante la creatividad puede ser no muy necesario...

En mi opinion no se trata de tener una progresion de acordes y tratar de usar determinadas escalas, sino de crear una melodia o desarrollar una idea y dejar que crezca y no le hecho de tener que usar determinadas escalas, si bien esto puede funcionar creo que no es el obvjetivo de la composicion...
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 26/06/2011
Estoy con Asphix, para componer un tema lo importante es pensar una melodía, no es imprescindible pensar en términos de escalas. Esa melodía o melodías pueden surgir espontaneamente o bien al improvisar sobre una progresión de acordes que te guste o se te ocurra, o en base a un riff que se te ocurra, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo