¿Como improvisar metal?

sidank
#1 por sidank el 21/02/2014
Hola, pasa que mi antiguo profesor (lo dejé por motivos de dinero) en las últimas clases me estaba enseñando a improvisar y mi problema era que como, me gusta el metal, intentaba tocar las escalas rapidamente pasandome por el culo el concepto de armonia. La cosa es que me recomendo escuchar blues e improvisar con blues porque me dijo que de esa forma aprenderia lo de los fraseos y eso. Bueno, luego de un mes y algo, ya tengo claro el concepto de frases, osea, hacer que mi guitarra "hable" pero aun de forma mediocre. He aprendido licks de BB King, Albert King y Chuck Berry ya que mi profe me dijo que debo copiar en un principio para poder crear mis solos.
Actualmente el blues me aburre mucho ahora, en un principio era como "genial, ya tengo otro lick" pero ahora me da flojera, lo hago con sueño y lo unico que quiero es solear con metal, aunque sea lento, la velocidad no es algo que me acompleje en estos momentos. Pero me gustaria saber como hacerlo :( cuando intento improvisar con algun backing track, me suena muy blues y yo no quiero eso, aunque admito que escuchar a los tres grandes que nombre anteriormente me ha ayudado mucho.
¿Que es lo que tengo que hacer para que me suene a metal? ¿copiarle a los pioneros como Motorhead o Black Sabbath? ¿o mejor sigo con el blues de momento para poder mejorar mis fraseos?
pd: las escalas que conozco son la pentatonica y la escala mayor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 21/02/2014
Pásate por AQUÍ;)
Subir
sidank
#3 por sidank el 25/02/2014
#2 No responde a mi pregunta men /:
Subir
eryou
#4 por eryou el 25/02/2014
#3
Eso es porque no te habrás leido los post del hilo que te dejé. Antes de profundizar en la improvisación de un estilo concreto deberías trabajar la improvisación genérica que podrías aplicar a cualquier género musical. Hay ciertos aspectos comunes a cualquier estilo que conviene trabajar y una vez dominados, ya puedes empezar a especializarte en uno u otro.
Subir
borispulido
#5 por borispulido el 06/05/2014
Que tal hermano, la escala pentatonica es un buen comienzo para entrar en el mundo de la improvisacion, y empezaste bien, ahora la escala pentatonica menor por ejemplo son 5 notas, elimina los semitonos y le da ese aire de felicidad blusero. Lo que necesitas es empezar a trabajar con semitonos. Te digo todo esto porque al igual que tu, tuve esta necesidad de que alguien me encaminara en esto de tocar solos de metal. Fijate los semitonos dan una particularidad unica a los riff y solos en el metal, por ejemplo,en vez de tocar la escala pentatonica (que siempre debe permanecer alli como recurso) usa la escala menor por ejemplo, y focalizate en los mediotonos. Mas adelante aprenderas Modos, pero por los momentos como ejemplo a lo que te digo, a mi me encanta el modo frigio y la escala menor harmonica. Ejemplo: el modo frigio no es mas que empezar a tocar desde la tercera nota de la escala mayor, teniendo su respectivo acorde menor sonando en el fondo. un ejemplo clasico ya que estamos hablando de metal;



En este caso la melodia del principio, te lo voy a explicar muy basico, si sabes la escala de F mayor, pues (F-G-A-Bb-C-D-E) pues simplemente parte de Bb, cae luego en A, es decir se mantiene en ese semitono (recuerda que de A a Bb solo hay medio tono....) hazlo tu mismo toca esa esacala desde A ( A-Bb-C-D-E-F-G) para que veas el sonido que obtienes haciendo enfasis en los mediotonos como te dije, el resultado es algo parecido a lo que escuchas en el video.

La escala menor tambien es muy utilizada, y la menor harmonica mucho mas porque tiene sonidos semitonos mas exoticos, le dan un aire arabe, que si lo tocas con full distorsion con tu guitarra estaras tocando trash metal jaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo