Como hacerse la pedalera fbv2

mroberto_sinfoni
#13 por mroberto_sinfoni el 24/02/2010
Hola gente les comento q yo busque la forma de armar ese pedal
me prestaron uno y lo vio un tecnico de primera q se dedica a replica de pedales y lo q me dijo q es todo digital q no se puede hacer la replica . Les recomiendo q busquen controladores midi.para pod 2.0. Fvb 2 tiene la desventaja q tenes q estar mirando el pod o el quipo para saber a q efecto pasaste , el fvb 4 viene con unos led q te maraca en el cotrolador en q presets estas .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ronald_raul
#14 por ronald_raul el 05/08/2010
Para poder hacer la pedalera lo primero que se tiene que saber es que del puerto rj45, solo los pines 2,4,5 y 6 sirven... El pin 1 y 3 del conector Rj45 van conectados entre si.. Estos tienen el nivel de referencia cero o tierra (GND), el pin 7 y 8 deben conectarlos entres sí. Estos son los niveles TTL o 5 V que sirven de alimentación al circuito de la pedalera que pueden ser el FBV2 o FBV4. La lógica es la misma, lo que cambia son los niveles de voltaje que generan el cambio en los bancos del POD.

Por el momento el único pin o señal que se requiere para hacer cualquiera de las dos pedaleras es el 6, este es por donde se envian las señales de los switches. Su función se la realiza de la siguiente manera:

Internamente el POD reconoce el nivel de voltaje que es enviado de la pedalera.

Para el banco A, el nivel de voltaje debe ser de 1.38V
Para el banco B, el nivel de voltaje debe ser de 1.83V
Para el banco C, el nivel de voltaje debe ser de 2.23V
Para el banco D, el nivel de voltaje debe ser de 2.67V

Lo que pueden hacer es un divisor de voltaje con un potenciometro y un pulsador y con esto le prueban el funcionamiento de los bancos del POD.

Lo que he descrito es practicamente el funcionamiento del FBV4. Todavía me falta explicarles unas cosas mas.

Si tienen alguna duda haganmela conocer.
Subir
jose1996
#15 por jose1996 el 24/08/2011
Hola. Gracias por la informacion me prodrias tengo un amigo con un Line 6 Spider II y estamos pensando en hacer el Fbv4.
Podrias poner toda la informacion qe pudieras sobre el funcionamiento del pedal?
Es porque no me gustaria cargarme su ampli.

Gracias de antemano
Subir
Ricardo_R
#16 por Ricardo_R el 24/08/2011
Yo la tengo en mi Spider Valve, cuando tenga un rato la pego una abridita y os cuelgo unas fotos, pero me temo que son dos simples pulsadores y realmente el secreto esta dentro del ampli, tened en cuenta que todos los Line6 realmente son procesadores digitales que luego son terminados de modelar por el preamp y la etapa, a mi particularmente el Spider Valve me encanta por lo versatil que es, pero seguro que a mas de uno no le gusta su sonido por no ser de valvulas puro, a mi sin embargo me encanta por que te quita el engorro de los pedales, yo soy feliz enchufando la guitarra al ampli directamente, el único pedal que me quiero pillar es un Wha Wha, por el resto con lo que me viene en el ampli a nivel efectos me basta y me sobra, cuestión de gustos como todo.
Subir
Ricardo_R
#17 por Ricardo_R el 25/08/2011
Como lo prometido es deuda aqui van las fotitos de la FBV 2, la calidad de las fotos no es muy buena pero espero que os sirvan
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0048.jpg
Subir
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 25/08/2011
Aqui otra fotito mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0049.jpg
Subir
Ricardo_R
#19 por Ricardo_R el 25/08/2011
Y como no hay dos sin tres aqui va otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0050.jpg
Subir
jose1996
#20 por jose1996 el 25/08/2011
Muchas gracias por las fotos, el problema que la pedalera que yo necesito es la Fbv4 y la tuya es la Fbv2, de todas maneras muchas gracias.
Subir
Ricardo_R
#21 por Ricardo_R el 25/08/2011
Jeje es que la Fbv 4 ademas te cambia de banco, jeje en el post piden de esta, de la fbv 2, si me consiguiera una fbv4 baratilla me la pillaria, hacermela sinceramente soy muy torpete y tengo muy poca paciencia para estas cosas, jeje eso si, destripar destripo todo lo que pillo, sera que tuve una infancia dificil o algo asi, jeje.
Subir
jose1996
#22 por jose1996 el 25/08/2011
jajaja yo si entiendo de electronica he leido varios cursos y mas o menos se hasta algo de electronica digital por eso me interesa este tema si alguien me puede pasar la informacion que sea se lo agradecere
Subir
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 25/08/2011
No si yo de eléctronca algo entiendo, y soldar y tal se me da bastante bien, pero es que no tengo paciencia para hacer algo asi fijo, alguna vez que me he puesto a hacer cosas de estas no se como ha sido que al final el chisme en cuestión ha acabado estampado contra la pared, ya te digo yo que algo debio pasar en mi infancia
Subir
jose1996
#24 por jose1996 el 25/08/2011
jajaja no te preocupes yo tengo 15 años y hasta hace un año o dos todo lo que montaba acababa en un rincon y al poco tiempo lo desmontaba pero con paciencia las cosas terminan funcionando, es mas este año he montado dos amplis y he reparado otros dos y con paciencia he conseguido quitar ruidos y cosas de esas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo