Como hacerse la pedalera fbv2

elv1s
#1 por elv1s el 03/12/2008
Pues eso. Me gustaría hacerme la pedalera fbv2 para mi ampli Spider III de 30w. Vista desde fuera no parece muy complicada, pero claro, por dentro no se como es. Si solo son dos pulsadores sería facilisimo...

¿Alguien ha intentado esto antes? ¿Una fbv2 DIY?

¿Alguien que la tenga y quiera diseccionarla para hacerle unas fotos?:p

Padría intentar hacer pruebas con un cable RJ-45 tocando los cables internos, 8 cables, pero no se si podría dañar el ampli, así que mejor no arriesgarme. De momento...:leyendo:
---------------------------------
También me serviría algo sobre la fbv4, que veo que es parecida :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 12/01/2009
Yo me apunto a este hilo, a ver si alguien sabe algo de esto....

Un saludo.
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/01/2009
Ya se abrió un hilo similar y llegamos a la conclusión de que la pedalera de line6 no son un simple juego de pulsadores, sino que debe llevar algún pic o microcontrolador programable, porque desde ahí se controla la función tap/tempo, aunque si alguien se atreve a probar a empezar a unir cables al tun tun... seria un gran experimento :D


También sería interesante que si alguien la tiene, le pegue una "abrida" y nos haga unas fotos de las tripas....

:saludo:
Subir
elv1s
#4 por elv1s el 12/01/2009
Es cierto, la FBV4 permite marcar el tempo aunque sería opsible que la electronica estuviese en el mismo ampli y en el pedal solamente hubiese los pulsadores.

Y la FBV2 solamente tiene dos pulsadores para desplazarse entre los canales del ampli.

Pero claro, lo interesante sería que solamente fueran pulsadores. Si encuentro un cable de red que no use haré alguna prueba a ver.

Y si alguien la abre...:disimulo:
---------------------------------
Pues dicho y hecho. Con un cable de red conectado y haciendo puentes entre los contactos del cable solamente consigo que se apague el led de canal en dos puentes distintos. Pero no cambia...

Como mínimo sigue funcionando :D
Subir
zahid07
#5 por zahid07 el 12/01/2009
El otro dia abri mi FBV2 y no trae nada interesante mas que dos pulsadores ( que no son 3pdt a simple vista) y un par de circuitos integrados. Si necesitan fotos avisen y se las tomo y las posteo aqui mismo.

Saludos!
Subir
elv1s
#6 por elv1s el 12/01/2009
Pues la verdad es que sería fantástico si pusieses unas fotos del interior del pedal. Quiza viendo el circuito y sabiendo qué integrados son podría intentar montarme uno.:saludo:
Subir
Coco
#7 por Coco el 12/01/2009
zahid07 escribió:
El otro dia abri mi FBV2 y no trae nada interesante mas que dos pulsadores ( que no son 3pdt a simple vista) y un par de circuitos integrados. Si necesitan fotos avisen y se las tomo y las posteo aqui mismo.

Saludos!


Pues es justo lo que andamos buscando. Si le haces fotos bien cerquita con la funcion macro de la camara podremos ver bien la plaquita. Total, con que consigamos que cambie de canal arriba y abajo seria suficiente.....

Bueno un saludo, y esperamos noticias tuyas....:)
Subir
frasco
#8 por frasco el 12/01/2009
El problema es que no son integrados, sino pic's, o eprom, es decir, son memorias o microprocesadores que hay que "configurar" (programar adecuadamente)... y ahí nos quedamos parados.

de todas formas, una foto general del circuito y unos macros de esos Ic's para ver que tipo son (si no salen en la fotos, ponernos las referencias de los mismoa ya seria digno de alabanza).

:saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 12/01/2009
El problema es que no son integrados, sino pic's, o eprom, es decir, son memorias o microprocesadores que hay que "configurar" (programar adecuadamente)... y ahí nos quedamos parados.

de todas formas, una foto general del circuito y unos macros de esos Ic's para ver que tipo son (si no salen en la fotos, ponernos las referencias de los mismos ya seria digno de alabanza). yo tambien es interesante ver los pulsadores y como están conectados, por saber si son conmutadores o interruptores.

:saludo:
Subir
elv1s
#10 por elv1s el 12/01/2009
pues si son componentes programables si que se complica... seguramente lo han hecho así porque un mismo ampli es compatible con varias pedaleras así que parte de la electrónica está en los mismos pedales. Lássstima
Subir
maopiccoto
#11 por maopiccoto el 27/07/2009
Desde hace mucho ando dandole vueltas al asunto para hacer una pedalera MIDI de estas tipo FBV, pero no es mucho lo que se encuentra.

Y las fotos?

un saludo.:cool:
Subir
hernancunonina
#12 por hernancunonina el 27/01/2010
vnjhgkghjkhjuiluil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo