Como hacer transcripciones?

cs_thebigboss
#1 por cs_thebigboss el 28/05/2010
saludos guitarristas:
He estado buscando por todos lados y no encontre nada de modo que recurro a ustedes :). Quien sabe como transcribir obras a la guitarra? pasar un partitura de piano a un solo de guitarra. hay algun manual o metodo? realmente me interesa.
un abraso.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 28/05/2010
Movido a discursión general de transcripciones. Aquí cuadra más.
Subir
raxec
#3 por raxec el 28/05/2010
Necesitas conocimientos musicales en especial solfeo, mas en la condición de pasar teclado a guitarra ya que como el teclado maneja espacios entre notas que en la guitarra es difícil llevar acabo, no podría explicarte como hacerlo ya que realmente no lo se a ciencia cierta, yo me baso en reconocer las notas de alguna pieza del teclado y empezar a armarlas sobre la guitarra y acomodarlas de una manera que me sea fácil o cómodo mas que nada tocarlas, pero quizás llegue alguien y te pueda sacar mas rápido de la duda suerte.
Subir
asphix
#4 por asphix el 28/05/2010
Concuerdo con lo del solfeo basico, si es que vas a partir de leer una partitura de piano, y sobre todo tener bien ubicadas las notas en todo el diapason de la guitarra y de ahi, pues a practicar, prueba y error buscando las digitaciones que mejor te acomoden para lo que estas tocando, va a ser a veces inevitable "eliminar" algunas notas...
Subir
rersancastelo
#5 por rersancastelo el 23/10/2011
Necesariamente tienes que saber de armonía ,pero tambien puedes separar las notas mas graves para la mano izquierda en la guitarra y las mas altas con la derecha,aunque tendrás que completar algunos acordes ó notas para que tenga más cuerpo y resaltar los bajos. Espero que te sirva.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo