Como hacer un solo

mrzor5
#1 por mrzor5 el 18/07/2009
bueno, quisiera saber que se necesita para hacer un solo, inspiracion??:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
agusjuslar
#2 por agusjuslar el 18/07/2009
Supongo que dices para componer un solo, bueno primero tendrás que saber un poco de solfeo, y escalas y todo esto. Aún que muchas veces puedes hacer improvisación que a mi en el fondo me gusta mucho más :)

Espero haberte ayudado aún que sea un poquito.
Subir
DarkwIred
#3 por DarkwIred el 18/12/2009
Antes de hacer ningun solo tendras que hacer mucha improbisación y apartir de eso ya lo que mas te guste lo usas.
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 18/12/2009
hola, un truco que a mi me facilita mucho es grabar un riff con algun programa de musica y luego tocar por encima de la grabacion ,hay veces que con tocar dos minutos se te ocurre lo que puede ser el solo difinitivo para ese riff (que muchas veces resulta mucho mas dificil de componer que el punteo que puedas tocar por encima) tambien hay veces que no se te ocurre nada (digo si lo que quieres es componer algo tuyo),esta claro que la teoria y conocimentos de notas te facilita la labor ,pero yo tengo dos cosa claras para ser un buen guitarra ,una es nacer con un don con lo cual te ahorras mucho tiempo ,o sino lo que hago yo tocar todo lo que puedo ,todos los dias y disfrutar
Subir
darklight
#5 por darklight el 19/12/2009
pues si lo haces de cero yo lo que hago es escoger una escala y luego hacer subidas y bajadas, cambiando algunas notas entre si, los bends tambien son muy utiles para darle un toque especial. Yo es que mas que improvisar compongo directamente, lo que se me ocurre, y luego lo que quede mal pues lo voy cambiando, y al final siempre sale algo que queda bien. Prueba a improvisar, como dicen lso demas.
Subir
cristo.vem
#6 por cristo.vem el 20/12/2009
Lo mejaor a la hora de hacer los solos es usar la escla del primer acorde del riff, por ejemplo: en un riff con los siguientes acordes, C F G, el primer acorde es C mayor, por lo tanto a la hora de hacer el solo usas la escla de C mayor: (es importante saber en que escala esta la cancion y un par de posiciones del acorde para jugar con ello), te aconcejo que empieces a improvisar con escalas mayores, porque son mas simples.
Al principio el tema de las escalas es un poco tedioso, pero luego que las aprendes, sabes como partir, porsupuesto, la creatividad juega el rol mas importante.
Otra cosa, a la hora de aprender la escala, no tienes que aprender todas las notas de la escala por el mango, si no que una posicion al principio, y cuando ya manejes esa posicion, agregas otra. Ademas es importante que cuando crees el solo tengas la base ritmica, que puede ser el acompañamiento de bajo, guitarra o bateria (si es pocible los tres)
Espero que te alla servido. (si te ha servido te agredeceria que agreges reputacion).
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 20/12/2009
Sigor escribió:
Antes de hacer ningun solo tendras que hacer mucha improbisación y apartir de eso ya lo que mas te guste lo usas.

Yo mas bien diria que para hacer una improvisacion deberas saber muchos solos, improvisar implica conocer la tonalidad, acordes, escalas, licks, fraseos, modos y armonia....

DarkLight escribió:
pues si lo haces de cero yo lo que hago es escoger una escala y luego hacer subidas y bajadas, cambiando algunas notas entre si, los bends tambien son muy utiles para darle un toque especial. Yo es que mas que improvisar compongo directamente, lo que se me ocurre, y luego lo que quede mal pues lo voy cambiando, y al final siempre sale algo que queda bien. Prueba a improvisar, como dicen lso demas.

Si conoces los modos puedes moverte por todo el mastil sin salirte de la tonalidad, luego depende en que nota te pares para darle color a lo que estas tocando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo