Como hacer un "Relic" a tu Les Paul

Adam
#37 por Adam el 02/09/2019
Que paren el mundo que me bajo :locomotora:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MANUEL
#38 por MANUEL el 02/09/2019
Yo distinguiría entre guitarras desgastadas por el uso y el paso del tiempo, y los falsos relics que para mi simplemente es "romper la guitarra por motivos estéticos subjetivos".
Creo que el mundo guitarril es de los pocos es que se debe dar este fenómeno, no imagino un tenista desconchado una raqueta nueva para que parezca que lleva muchos partidos, o un ciclista estampando la bicicleta contra un árbol para que tenga heridas de guerra,
O comprar un coche nuevo y hacerla unas rayas para que parezca que se ha topado ya con unos cuantos "pilares de parquing de supermercado".

En fin hay gente para todo

Saludos
Subir
Paco
#39 por Paco el 02/09/2019
Mis guitarras tienen un punto gastado, pero es que compré todas de segunda mano. Todas tienen su historia ya, y van desde los 20 a los 44 años de edad...
Lo de ponerme con un papel de lija y una navaja no es para mí.
Subir
Adam
#40 por Adam el 02/09/2019
#39 Uno de los motivos por los que me gusta comprar de segunda mano ya que no sólo es ecológicamente más sostenible si no que además participas de la historia de esa guitarra. Cómo decía #38 Manuel en pocos objetos se puede dar eso de hacer relic pero es que pocos objetos pueden tener una historia propia tan rica como una guitarra y me gusta ser parte de esa historia aunque no tengas la guitarra de Gary Moore
Subir
rafalynch
#41 por rafalynch el 02/09/2019
Que tendrá que ver un coche nuevo o una bicicleta de última generación con un cuadro de Goya o cualquier obra de arte.



En Occidente el pilar fundamental que ha sostenido el arte durante siglos ha sido el canon de belleza de la antigua Grecia. La belleza entendida como el resultado de cálculos matemáticos, simetrías y milimétricas proporciones, lo nuevo, el brillo, lo perfecto son conceptos muy nuestros de ver el arte,

Pero hay otro disciplina artistica oriental...
el Wabi Sabi, que es el arte de la imperfección, de lo que está incompleto, de lo irregular y lo caduco, de lo asimétrico, lo sencillo y lo ingenuo,

Esto llevado al relic de una guitarra puede llegar a un nivel de artístico muy alto... y haber relic de vergüenza ajena o verdaderas obras de arte.
Subir
2
David Cascant
#42 por David Cascant el 02/09/2019
#41 ¡Exacto!

Por cierto, se me olvidaba citar las Nachoguitars, hechas en España pero con una reputación exquisita a nivel internacional, todas ellas con marcas de uso y en una gama de precios alta. A mi me resultan casi todas ellas muy apetecibles.

https://www.nachoguitars.com/
Subir
Sietesiete
#43 por Sietesiete el 02/09/2019
Y también, creo yo, hay un componente de diferencia, de individualización, de instrumento único. Por eso yo creo que no ha acabado de cuajar en gamas bajas y medias.

Se busca en las gamas altas custom shop o en constructores pequeños. Y encaja más con instrumentos de inspiración fenderiana

En otros tipos de construcción, parece que esa exclusividad se orienta más al flame de la tapa.

Que, al final, no es más que darle una vuelta de tuerca sin partir peras con la tradición y seguir vendiendo.

PRS, en vez de tirar por el relic, con la Silver Sky, ha pillado colores de Tesla
Subir
Adam
#44 por Adam el 02/09/2019
#41 Pues con una obra de arte no se pero con una guitarra tiene que ver que ambos son útiles (instrumentos) par arealizar una labor y los cuales por la calidad de su realización y los materiales pueden llegar a ser considerados obras de arte (ciertos Ferrari, Lamborghini o Gibson Les Paul) pero no dejan de ser instrumentos creados para poder realizar un trabajo (desplazarse, crear música,etc).
Con la guitarra se crea arte (música) al margen de que dicha guitarra pueda ser clasificada como instrumento como una "obra de arte" mientras que el cuadro es la obra de arte en si (la música).
La línea a veces es muy delgada dado que todo viene dado por nuestra percepción de la realidad
Subir
quintotraste
#45 por quintotraste el 02/09/2019
A mí me encantan los relics, de hecho cuanto más desgaste simulen, mejor.
No solo por cuestiones estéticas, que desde luego, sino también por el tacto y la sensación al tocar el instrumento.

Ahora, hay una diferencia enoooooooorme entre los relics bien hechos y las chapuzas. Entre los primeros, no están mal Nash o LSL, pero para mí son todavía mejores los de Nacho Baños (ya mencionado por ahí) o los de Dan Strain, de Danocaster.

Os dejo los enlaces, por si queréis cotillear:


https://www.nachoguitars.com

https://danocaster.com

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo