Como hacer PCB's de manera simple.

sonicstage
#1 por sonicstage el 20/02/2014
Hola a todos, un tutorial para hacer PCB's.
No se si voy a saber subir los pasos, pido disculpas de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1872.JPG
IMG_1873.JPG
IMG_1874.JPG
IMG_1877.JPG
IMG_1880.JPG
IMG_1882.JPG
IMG_1883.JPG
IMG_1889.JPG
IMG_1892.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sonicstage
#2 por sonicstage el 20/02/2014
Primero debemos imprimir con laser o fotocopiar el circuito que vamos a hacer.
El papel es este:
http://www.retroamplis.com/Press-n-Peel/es
Cortamos las placas y planchamos nuestro circuito 4 minutos a temperatura máxima.
Pasamos agua fría. El papel saltara solo.
Vamos con el acido nítrico, la proporción es 1 de agua x 3 de acido nítrico cuanto mas acido mas rápido el ataque, no dejéis de remover, y no toquéis el acido con los dedos.
Pasar un poco de agua del grifo para aclarar el acido, meter el acido gastado el un bote de plástico para llevar a reciclar-
Subir
3
sonicstage
#3 por sonicstage el 20/02/2014
Al final pasar un papel de lija para quitar la base negra y dejar el cobre para poder soldar. El grano del papel unos 360.
Taladrar la placa y listos para el montaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1894.JPG
IMG_1896.JPG
IMG_1916.JPG
IMG_1920.JPG
IMG_1935.JPG
Subir
3
sonicstage
#4 por sonicstage el 20/02/2014
Fijaos que la imagen de la placa es el espejo de la impresión, es importante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1940.JPG
Subir
3
nessdist
#5 por nessdist el 18/03/2014
Buen trabajo aunque veo que no ha tenido repercusion alguna. Saludos
Subir
franzisco_deleon
#6 por franzisco_deleon el 18/03/2014
#1 Gracias por el aporte :D, #5 creo que es porque cada dia se inunda el foro de las mismas preguntas y los buenos temas se quedan sepultados.....paz :L:
Subir
VanZant
#7 por VanZant el 02/04/2014
Gracias!! :locomotora:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/04/2014
nessdist escribió:
Buen trabajo aunque veo que no ha tenido repercusion alguna. Saludos
esta muy bien, recuerdo aquel hilo que hizo frasco haciendo esto mismo con papel de propaganda de supermercados y luego atacando con salfuman y agua oxigenada, si le pillas el tranquillo es exactamente igual que lo que aqui se propone pero a un precio como 20 veces mas economico, una fotocopia con tinta laser, un chorreon de salfuman y otro de agua oxigenada, yo todas mis placas las he hecho asi y la verdad es que no me ha funcionado nada mal, gracias por el hilo socio, saludos.
Subir
marce
#9 por marce el 15/06/2014
Hola, buenas noches, se que este es un tema viejo y perdon por revivirlo, pero por si a alguien le sirve, otra manera de hacer pcbs (y creo que mucho mas rapido) es con quitaesmalte de uñas (la que usan las damas para quitarse el esmalte de las uñas). el proceso es rapido limpio y sencillo.
-Como ya todos saben, se recorta el papel y se lo fija en la placa con cinta.
-Se colocan unas gotas de quitaesmalte de uñas sobre el papel ya preparado y fijado y rapidamente se presiona con algo cilindrico y de gran tamaño (en mi caso uso cualquier aerosol) con mucha mucha presion se pasa en distintas direcciones. (una vez rompi un aerosol de WD40, asi que tengan cuidado)
y lo que sucede es que la acetona del quitaesmate hace que se desprenda del papel y pase al cobre, y aca vienen varios tips:
1-Depende mucho la marca del quitaesmalte, una vez use uno marca berreta (barata) y funciona de 10, asi como le paso el rodillo saco el papel y queda el toner en la placa, otra vez use un quitaesmalte de una marca reconocida en argentina y el toner se diluyo por toda la placa, ya que tenia mucha acetona y diluia el toner, asi que aca iria mas en prueba y error.
2- Mis ultimas pruebas son, dejo la plancha a maxima temp y una tela muy fina ya lista, una vez que ya pase el rodillo sobre la pcb, inmediatamente pongo la placa bajo la tela y ejerzo mucha presion con la plancha y la tela entremedio hasta que se quema, (como el metodo descripto arriba), y luego paso al agua para quitar el papel.
3- Y muy importante, mientras mas fino o de peor marca es el papel, mejor es, ya que el toner no se adhiere tanto, si usan papel de revista mejor, ya que al ser medio siliconado o plastificado no se adhiere a las fibras y es mas facil que se desprenda.
Luego pasa al acido por supuesto.
Cualquier duda armo un post con fotos, espero les sirva.
Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/06/2014
yo es que la forma que me enseño frasco la veo tan facil, da muy buen resultado y encima con materiales que son baratos y casi todos podemos encontrar por casa, es tan simple como coger una revista de publicidad de un supermercado, un poco de salfuman y agua oxigenada, ya ves tu lo que vale el salfuman y el agua oxigenada, no llega ni a un euro cada cosa, una plancha y ale, ya lo tienes, yo todas mis plascas las he hecho asi, luego una vez terminado el circuito y ya funcionando simplemente le he dado un toque de pintura de spray incoloro para proteger las pistas de cobre contra el oxido, ya sabes, tan facil como tirar a las pistas de cobre con un spray incoloro, trasparente, facil, barato y un resultado cojonudo, de hecho las ultimas placas que he hecho me han salido muy profesionales, no he tenido ni que repasar con el rotulador ningun fallo, aqui os dejo la pagina de frasco, pasaros a verla por que vale la pena:
http://www.audiocosas.es/principiantes/pcb.htm


tambien os adjunto un rar con toda la informacion por si mañana caduca la pagina:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcb por frasco.rar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo