Como hacer gutural

locust
#1 por locust el 14/10/2009
Buenas.
Mi pregunta era como puedo hacer voces guturales, pues escuche de que requiere tecnica y mucha practica, y que si no lo haces de la forma correcta te malogras la voz, porfavor alguien que sepa sobre como hacer gutural correctamente y k tanto practicar.
Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
titxus
#2 por titxus el 14/10/2009
Yo no creo que pudiera explicartelo muy bien porque lo aprendi de pequeño :D

El unico consejo que te puedo dar es que cantes bajito TNT de AC-DC lo mas grave posible y que vayas aumentando el volumen con el tiempo ;)


En dos meses te tendria que salir asi (lo digo porque a mi me sale mas o menos :D)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
locust
#3 por locust el 15/10/2009
Muchas gracias, lo hare todos los dias.:)
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 15/10/2009
Lo mejor es que para ese tipo de voz, te pilles los 2 DVDs de Zen Of Screaming de Melissa Cross, profesora de canto con un gran reconocimiento a nivel mundial y con alumnos de un alto standing, siendo cantantes de grupos como Arch Enemy, Shadow's Fall, Lamb Of God.........

No creo que ahora mismo en el mercado haya algo mejor :ok:

Eso si, tienes que saber inglés y haber leído un poco sobre técnica vocal (respiración, relajación, apoyo diafragmático......)

Espero que te sirva, porque es muy bueno. Saludos!

Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 15/10/2009
La técnica de las Voces Guturales, es compleja, pero no demasiado, es como aprender a hacer pentatonicas en la guitarra, al principio cuesta, pero cuando sabes, puedes hacer jams y jams enteras de blues.


Primer habrá que saber en que dos grandes tipos se diferencian, están las que són graves "Growls" y las que són agudas "Shriek".


Una vez diferenciados los dos grandes estilos mas diferenciables, habrá que saber COMO se produce un sonido gutural:

Gutural:
" adj. Fon. Dicho de un sonido: Que se articula tocando el dorso de la lengua con la parte posterior del velo del paladar o acercándose a él formando una estrechez por la que pasa el aire espirado. U. t. c. s. f. En sentido amplio se dice de los sonidos articulados en la úvula o por contracción de la faringe."
La R.A.E..

Como no tengo ganas de explicar la verdad..., os dejaré une escrito que lo explica mas o menos:


PROCESO:
* Cuando tengas las primeras canciones que desees interpretar, escuchalas bien , detalladamente, poniendo especial cuidado en la voz, es decir escucha detalladamente los rasgos de los guturales.
* Rie, un poco, y toca tu estomago, siente como este ‘endurece’ es decir, experimenta una leve tension en el area abdominal.
* Intenta mantener esta presion sin necesidad de reir, es decir, intenta tensionar el area abdominal como cuando defecas, tensiona y suelta un par de veces, pero sin llegar a exceder la tension, recuerda que debe ser leve, lo que se consigue con esto es que se obtiene mayor duracion del gutural, y con la practica esta tension que ejerce el estomago ayuda a tener una gutural mas uniforme.
* Haz la voz limpia mas baja que puedas, sin que te duela, y tensiona la garaganta, haz una leve presion, esa presion que uno siente cuando va a vomitar, este punto es muy dificil de explicar, pero la idea es esa, que ejerzas presion tanto en el estomago como en la garganta e intentes simular el canto de las canciones que seleccionaste.
- Cuando sientas algun dolor, para inmediatamente, y retoma, si sientes de nuevo el dolor, es sintoma de que lo estas haciendo mal, para saber si estas ejerciendo tension en tu garganta canta un ohhhh largo y trata de percibir si tu lengua alcanza o intenta tener algun contacto con el paladar.
- Para realizar las voces rasgadas ejerce menor tension en tu garganta e intenta expulsar el aire de una manera mas rapida que cuando lo haces gutural (Sabras que ejerces menor presion si tu lengua esta mas alejada del paladar) asi conseguiras voces como las que utliza david vincent (vocalista/Bajista – MORBID ANGEL) en albumnes como el Altars Of Madness y Blessed Are The Sick.
A POSTERIORI:
- Cuando sientas que tu garganta esta ‘pelada’ es porque al hacer la voz gutural la flema que proteje tu garganta se desprende, para esto debes beber un poco de agua, y bañar con jugos gastricos (saliva) tu garganta, bebe saliva, puedes utilizar una goma, chicle o dulce para que produzcas facilmente saliva, si no tienes a la mano esto, puedes cerrar los ojos e imaginar el plato que mas te gusta, y empezaraa brotar saliva de tus glandulas salivares.
- Ensaya cuanto mas puedas, hasta que domines la tecnica, despues que sepas como hacerla, ya solo es querer y saldra por si sola; por mi parte recomiendo que realices demasiados ooohhhh, variando de angulo tu cuerpo, pero con las piernas firmes, cantar e irse agachando poco o poco pero sin flexionar las rodillas ni las piernas, asi notaras los cambios que tiene segun la presion que ejerzas en el estomago, cuando domines la tecnica, intenta realizar cosas nuevas con tu voz, variaciones de tono, cambios de voz gutural a voz limpia sin mayor esfuerzo, te recomiendo que intentes hacer la voz que utiliza stanne (Vocalista de DARK TRANQUILLITY); es una voz muy agradable (DESESPERACION TOTAL), sobre todo la que utiliza en los primeros discos.


Si teneis mas dudas, ir preguntando.


Tres cosas para finalizar:

- Siempre te quedarás sin aire al principio
- Siempre te sonará flojo al principio
- Al rato se te cansará la garganta y no podrás hacer mas guturales, verás que es como si te se huviera ido la voz


Pero tranquilos, si estos sintomas van desapareciendo con el tiempo, esque estais mejorando.
Subir
locust
#6 por locust el 16/10/2009
Mucha gracias in_flames vere los dvds de Melissa Cross, gracias tmb Innershade me sirvieron mucho los tips, pues ayer intentando hacer gutural, despues de comer y haciendolo mal, llegue a vomitar mi comida :oops:
Practicare hasta q m salga muchas gracias
Saludos:)
Subir
s.t.king v
#7 por s.t.king v el 16/10/2009
curso intensivo [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
titxus
#8 por titxus el 16/10/2009
S.T.King V escribió:
curso intensivo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este tio parece que esta eructando no??? :D
Subir
polpo
#9 por polpo el 17/10/2009
Yo también estoy aprendiendo a hacer voz gutural, y he mirado muchos videos, pero la verdad es que estoy muy perdido...

Me interesaría ver una técnica para voz gutural que no dañe a las cuerdas vocales, ya que teng antecedentes familiares (a mi padre lo tuvieron que operar de las cuerdas vocales).

Agradecería cualquier técnica fiable y una serie de instrucciones de cómo hacerla.

Saludos;

Edit: Para empezar a hacer gutural con el diafragma se tiene que hacer como si te provocases un eructo?
Subir
inox
#10 por inox el 03/12/2009
aparte de esos consejos si antes te tomas un carajillo te ayudara jeje, :D practicalo y cuando menos te des cuenta te saldra.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo