Como hacer este sonido de percusion con la guitarra

guitarheart006
#1 por guitarheart006 el 19/09/2011
Bueno navegando por la red vi a un guitarrista llamado Sungha Jung, la cosa es que me gusto uno de sus arreglos lo consegui y desidi tocarlo, pero a la hora de la hora no encuentro la forma de sacar el sonido de percusion que trae entre notas por eso alguien que este sepa sobre "guitarra percusiva" me puede dar algunosconsejos de como sacar eso , toco la guitarra clasica y tengo masomenos algo de nivel asi que entendere cualquier explicacion tecnica, aca les dejo el video:

y aca una parte de la tabladura:
Afinacion:
5ta G
6ta D
capotraste 4to traste

-/5--3---------------------------------/5--2------2------------2----------2------------------------------------
-/5--3---------------------------------/5--3------3------------3----------3-----/5---0--------0--------------0-
--------X--0-------X---0--------X-0-----------X---------2---X-------2---X------------0---X----0----------X---0-
--------X-------0--X---------0--X--------------X-------------X------------X----------------X-----------2---X-----
-----0-------0------------0-----------0------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------0---------0------------0----------0-------2------------2-----------
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nicolasbj
#2 por nicolasbj el 19/09/2011
No hay mucha ciencia. hay que saber un poco de métrica..


Va marcando el tiempo con un muteo (golpe con la palma derecha) más bien fuerte, aprovechando los silencios o intervalos entre la melodía.
Subir
guitarheart006
#3 por guitarheart006 el 25/09/2011
Si ya veo, pero exactamente ¿con que parte de la mano derecha hace eso?,con la parte baja de la palma o con la parte entre la muñeca y la palma, y ¿a que cuerdas golpea exactamente? porque si hace un muteo completo lo haria con todas las cuerdas y la cancion saldria "entrecortada" lo cual no pasa con algunas notas de la 6ta cuerda x ejmplo,ya que el tema suena como si el sonido de percusion fuera independiente.

y con respecto a este tema


¿el sonido de percusion es el mismo o no?
Subir
nacho80
#4 por nacho80 el 01/10/2011
La verdad es que ahora mismo no puedo utilizar el volumen de la pc u.u pero la mayoría de veces fijate que en el pulgar y en los demas dedos también tiene como unos plasticos, bueno al pegarle fuerte con eso a la cuerda suena ese sonido de percusión, podrias intentar conseguir uno de esos, mas tarde escucho el video y respondo de nuevo! :)
Saludos!
Subir
'Seba Andre
#5 por 'Seba Andre el 25/02/2012
es facil si te fijas en el video golpea la 6th cuerda haciendo que choque cn el ultimo traste de la guitarra y da ese sonido ;) (lo golpeas cn el pulgar de lado) aunque aveces paresiera cmo que golpeara otras cuerdas Dx pero almenos eso hago yo y suena igual si hay otra forma que alguien la explique =)
Subir
1
Poper ochoa
#6 por Poper ochoa el 05/03/2012
Es una técnica dificil de dominar, te han contestado perfecto en el comentario 2
Subir
taka2
#7 por taka2 el 05/03/2012
Poper ochoa escribió:
Es una técnica dificil de dominar


En medio de esta canción es algo difícil, pero la técnica en sí no es muy difícil, si empiezas con acordes ya conocidos. Luego lo vas complicando, etc.

Yo creo que emplea la parte posterior (entre meñique y muñeca) de la palma. Se hace mucho en eléctrica, sabido es...

Este chaval coreano o chino me marea! Ya empieza a estar en todas partes! Como las copias chinas....
Pronto lo veremos tocando a Paco de Lucía, si no lo paran..... :D
Subir
Leandro Velarde
#8 por Leandro Velarde el 03/11/2012
Ya mira no se muy bien que tecnica es pero si se que cuando golpea la guitara lo hace con el pulgar en las cuerdas de arriba solo golpea con ritmo, a mi si me sale y cuando escuchas las notas tapadas le sale, pues, el tiene unas puas en cada dedo eso mlo consigues en una tienda, mas bien si pueden alguien me pase como se llama la tecnica porque rqasguear y tocar como el no puedo, lo hago todo pero sin rasguear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo