¿Cómo hacer que chille la guitarra?

  • 1
obs
#1 por obs el 29/04/2008
pues mi duda es esta
como hago ese sonido en el cual la guitarra parece que chilla no se si me explico bien
llevo muy poco con la guitarra y no se como se hace y me encanta cuando una guitarra hace eso y me gustaria hacerlo
gracias por su ayuda

Movido de "General" a "Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
elaf
#2 por elaf el 29/04/2008
Uhhh... ¿armónicos quizá?
Subir
obs
#3 por obs el 29/04/2008
creo q si es ese el nombre que recibe esta tecnica
Subir
vicguit
#4 por vicguit el 29/04/2008
Me imagino que te refieres a los armónicos...bueno, hay dos tipos los naturales que se producen en los trastes 5, 7creo (Ya no recuerdo si era el siete, perdonadme si me equivoco) y 12 del siguiente modo: apoyando levemente el dedo de la mano izquierda sobre la cuerda y exactamente a la altura del traste (metálico) pero sin presionar la cuerda hacia abajo, como simplemente apoyando, si en ese momento pulsas con la pua en la cuerda en cuestión obtendrás el armónico.
Y los mas utilizados durante los solos en plan estridente (sea bien entendido, a mi me encanta ese sonido!!!), son el otro tipo de armónicos (llamémosles forzados? Da ilgual) estos los puedes producir en la mayoría de las notas y dependen de la mano derecha, es decir, con la izquierda tocarías como de costumbre y con la izquierda, al pulsar la cuerda con la pua debes asegurarte de que según pasa la pua de “encima de la cuerda” a “debajo de la cueda” tras rozar la pua a la cuerda, también debe rozar tu dedo gordo con la propia cuerda.
No obstante para poder sacarlos mas o menos intensos conviene tener, una guitarra medianamente en condiciones y también influye mucho, pero mucho, la calidad de la pastilla que tengas instalada.
Además con una buena distorsión el efecto del armónico se resalta muchísimo...es el clásico armónico de un solo de Heavy metal.

Prueba, varias veces hasta encontrar el punto justo de “rozamiento” entre dedo y cuerda para lograrlo, es cuestión de un poquito de práctica...

También en ocasiones hay que buscar con la mano derecha a que altura de la cuerda debemos pulsar con la pua y dedo ya que no salen con igual intensidad o incluso calidad según donde pulses...muévete pues también a lo largo de la curda buscando el punto justo...

Un saludo
Espero haberme explicado bién y...si no te referías a esto discúlpame, no te he entendido.
Subir
elaf
#5 por elaf el 29/04/2008
Pues supongo que te refieres al que se hace con el pulgar de la mano derecha.
Básicamente es tocar la cuerda con la púa y justo después y en el mismo movimiento rozarla con el dedo gordo.
A ver si alguien lo explica mejor, porque si alguien te lo pudiera explicar en persona lo entenderías enseguida.
Subir
fixia
#6 por fixia el 29/04/2008
Normalmente coges la púa con los dedos pulgar e indice,pues tienes q hacer el movimiento de púa hacia abajo pero procurando darle solo con la punta de la púa y a la misma vez apagar el sonido con el pulgar,esto producirá el harmónico deseado,prueba a hacerlo muchas veces hasta q cojas el vicio.Bye compañero.
Subir
Guitarrilia
#7 por Guitarrilia el 29/04/2008
Te refieres a este tipo de chillido?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
obs
#8 por obs el 29/04/2008
sisisi eso es muchas gracias a todos por vuestra ayuda
lo practicare hasta que me salga un buen sonido ya que me encanta ese sonido estridente al hacer un solo
Subir
KLEIST
#9 por KLEIST el 29/04/2008
intenta pellizcarla, a ver si la haces daño
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 29/04/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si logras sacar la tecnica que usa Dimebag Darrell para los armónicos, pues te agradeceria que me avises como, ya que no he logrado emularlo.

Un saludo y suerte.
Subir
kthulu
#11 por kthulu el 29/04/2008
dimebage tiene una tecnica increible, yo tampoco e podido y poco le entiendo en le video donde explica como
Subir
martiimster
#12 por martiimster el 29/04/2008
Pero como que darle con el dedo pulgar??? no lo pillo por mas que lo ago no me sale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo