Cómo hacer bending

  • 1
Fran C.
#1 por Fran C. el 22/10/2010
Buenas amigos:

Veréis, tengo un problema, y es que en estos dos años que llevo tocando, aún tengo alguna duda sobre cómo hacer los bendings. He leído bastante y he visto vídeos, y sé cómo hay que hacer el giro de la muñeca, dónde colocar el dedo pulgar, y con qué dedo hacerlo (el tercero, ayudándome de los dos primeros).

Mi problema es el siguiente: sigue sin quedarme claro si con los dedos que empuje la cuerda hacia arriba he de arrastrar también las cuerdas que estén por encima o si sólo he de desplazar una única cuerda. Es un poco coñazo de explicar. A lo que me refiero, es que si uso los tres dedos para empujar una cuerda sucede que en los trastes más altos esos dedos se me meten por debajo de las cuerdas que están por encima.

Lo que yo solía hacer era usar los dedos 1 y 2 para empujar las cuerdas de arriba, y el tercero para hacer el bending en la cuerda que deseo, pero parece ser que eso no es correcto.

Si alguien me pudiera explicar bien cómo se hace, estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 22/10/2010
Yo no sé si es la forma correcta, pero yo tanto si hago el bend con uno o con tres dedos (toco muy fuerte y con la práctica me resulta casi igual de fácil), acabo de ver que lo que hago es mover la cuerda que hace el bending con la parte del dedo que está entre la punta del dedo y la yema, y las cuerdas que están por arriba me quedan más o menos a la altura de la uña, con lo que esas cuerdas se mueven, pero sin entrar en contacto con la otra y sin sonar.

Es la parte superior del dedo, la de encima de la uña, la que entra en contacto con esas cuerdas, no la punta del dedo.

Espero haber sido de ayuda, ten en cuenta que no tengo mucha idea.
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 22/10/2010
Gracias!

Pues es que así creía yo que hay que hacerlos. Me pongo a ver vídeos y veo que la peña es capaz de desplazar las cuerdas de arriba muy limpiamente con el mismo dedo que empuja la cuerda que hace el bend (como tú dices, quedan a la altura de la uña), pero a mí se me meten los dedos por debajo de las cuerdas de arriba y así no hay manera. La verdad es que me estoy frustrando un rato :risa:
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 22/10/2010
El problema que tiene un la guitarra de un colega mio es que tiene las cuerdas muy altas, y al hacer bendings casi que metes todo el dedo por debajo de las cuerdas superiores a en la que heces el bending. Yo en la mia, al hacer el bending, empujo las demás con el mismo dedo, pues tengo las cuerdas más bajas, y me quedan las cuerdas por abajo de la altura de la uña. Mira a ver si puedes bajar un poco las cuerdas si las tienes muy altas, y después tu solo empuja :D
Suerte :saludo:
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 22/10/2010
Phantom Lord escribió:
El problema que tiene un la guitarra de un colega mio es que tiene las cuerdas muy altas, y al hacer bendings casi que metes todo el dedo por debajo de las cuerdas superiores a en la que heces el bending. Yo en la mia, al hacer el bending, empujo las demás con el mismo dedo, pues tengo las cuerdas más bajas, y me quedan las cuerdas por abajo de la altura de la uña. Mira a ver si puedes bajar un poco las cuerdas si las tienes muy altas, y después tu solo empuja :D
Suerte :saludo:



Uff, tenía miedo de que fuese eso :oops:

Es que me sucede con mi cort X11, que tiene puente flotante...y me da miedo meterle mano a un puente flotante realmente...pero en fin, me parece que puede ser ése el motivo, porque si estuvieran más bajas quizás podría empujarlas con el mismo dedo...
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 22/10/2010
Es un problema de técnica.... los dedos entran al diapasón en punta, es decir perpendicularme,o sea que al hacer el bend, la mano se mueve con el dedo, lo que hace que al estar el dedo con el diapason en un angulo de 90° y subirlo no es posible meterse debajo de la cuerda...

En cambio si tus dedos no entran perpendicular, o sea haciendo un angulo ( por la mala posicion de la muñeca y los dedos) bastante menor a los 90° los dedos obviamente por le mismo angulo se meterán debajo de las cuerdas de arriba...

Hay otros factores, como el tamaño de las manos o en ancho de los dedos que a veces ayuda, pero lo mejor es que mejores tu técnica...
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 22/10/2010
moonmark escribió:
Es un problema de técnica.... los dedos entran al diapasón en punta, es decir perpendicularme, lo que hace que al hacer el bend, la mano se mueve con el dedo, lo que hace que al estar el dedo con el diapason en un angulo de 90° y subirlo no es posible meterse debajo de la cuerda...

En cambio si tus dedos no entran perpendicular, o sea haciendo un angulo ( por la mala posicion de la muñeca y los dedos) bastante menor a los 90° los dedos obviamente por le mismo angulo se meterán debajo de las cuerdas de arriba...

Hay otros factores, como el tamaño de las manos o en ancho de los dedos que a veces ayuda, pero lo mejor es que mejores tu técnica...


Hmmm, también supongo que es posible, aunque lo he intentado de bastantes maneras posibles. Voy a intentarlo con otra guitarra en la que tengo la acción más baja, y si me sigue pasando probablemente sí que se deba a eso.
Subir
loitador
#8 por loitador el 22/10/2010
Yo lo puedo hacer por debajo de la cuerda sin que suene mal, la cuestión es empujar con la parte frontal de la uña. Quizá tu problema sea que pones los dedos inclinados, y eso hace que no ejerzas fuerza sobre la cuerda del bending, es decir, que no la aprietes con el dedo contra el diapasón y muevas el dedo, sino que simplemente la empujes, y en ese caso es normal que el dedo se te cuele entero debajo de las otras cuerdas si están muy altas.

No le hagas caso al muñecote verde que es un jevirolo :D
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 22/10/2010
loitador escribió:
Yo lo puedo hacer por debajo de la cuerda sin que suene mal, la cuestión es empujar con la parte frontal de la uña. Quizá tu problema sea que pones los dedos inclinados, y eso hace que no ejerzas fuerza sobre la cuerda del bending, es decir, que no la aprietes con el dedo contra el diapasón y muevas el dedo, sino que simplemente la empujes, y en ese caso es normal que el dedo se te cuele entero debajo de las otras cuerdas si están muy altas.

No le hagas caso al muñecote verde que es un jevirolo :D


Precisamente es un tema de tecnica
Subir
loitador
#10 por loitador el 22/10/2010
moonmark escribió:
Precisamente es un tema de tecnica


Cuando lo escribí no ví tu contestación, creo que coincidimos.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 22/10/2010
loitador escribió:
Cuando lo escribí no ví tu contestación, creo que coincidimos.


OK, perdonado, pero no lo vuelvas a hacer :jajaja: Son bromas !!! ;)
Subir
loitador
#12 por loitador el 22/10/2010
:se_siente::oops2::perdon: sip maestro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo