Como hacer armonicos artificiales

  • 1
gar92
#1 por gar92 el 07/01/2010
estoy en lo cierto si los armonicos artificiales se hacen pulsando primero con la pua y acto seguido tocando la cuerda con el pulgar
o como se hacen?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rolandomorado
#2 por rolandomorado el 07/01/2010
gar92 escribió:
estoy en lo cierto si los armonicos artificiales se hacen pulsando primero con la pua y acto seguido tocando la cuerda con el pulgar
o como se hacen?:no_lo_se:



los que tu dices son los pinch armonics (aca entre nosotros los pinches armonicos xD) son los mas divertidos desde mi punto de vista y sirven un buen en el heavy metal, si eres fan de zakk wylde como yo esta es una tecnica obligada

mm los artificiales creo que son los que pulsas muuuy poquito la cuerda con la mano izquierda, y al momento de tocarla sueltas el dedo, suena como una campana

los naturales creo que son los que tocas la cuerda por ejemplo el traste uno cuerda dos que viene siendo DO y haces un pequeño hammer con la derecha en su equivalente; el traste 13 de la misma cuerda claro


si estoy mal que alguien me saque del error XD
Subir
gar92
#3 por gar92 el 07/01/2010
muxas gracias. me as sacado del apuro.
por cierto zakk wylde mola
Subir
rolandomorado
#4 por rolandomorado el 07/01/2010
yea arriba zakk wylde, ademas de lo chido de los armonicos es que los puedes meter en cualquier pedazo de la cancion y suenan bastante metalero xD aunque no puedo evitar hacer gestos raros cada que los hago xD
te dejo esta pagina muy buena que enseñan unas cuantas tecnicas, entre ellas las que mencionas
Tecnicas de Guitarra - Lecciones de Guitarra Gratis

eso si, la voz del tipo que explica fastidia, como q habla muy freson xD
Subir
juanantoniofl
#5 por juanantoniofl el 07/01/2010
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 07/01/2010
joer, eso no se hacerlo yo...será por que no soy jevi, pues, agradecido, no lo sabía...y esto si que es en serio.....no lo sabía, conozco los armonicos de tó la vida solo...pero los pinch armonics..ni idea

Gracias, mostros que sos unos mostros..
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 07/01/2010
joder, yo pensaba que los naturales eran los que hace el pavo este al principio(como en la intro de welcome home), los artificiales los que se hacian con la cuerda pulsada y rozando el pulgar a la vez que damos con la pua...

me habeis roto todos mis esquemas cabrones:D
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 07/01/2010
eltharion8 escribió:
joder, yo pensaba que los naturales eran los que hace el pavo este al principio(como en la intro de welcome home), los artificiales los que se hacian con la cuerda pulsada y rozando el pulgar a la vez que damos con la pua...

me habeis roto todos mis esquemas cabrones:D


Y a mi, pero todos los esquemas, aunque los naturales no sabía o nunca ma dao por hacerlos vamos... eso es la edad...que viejetes somos...
Subir
damianhe
#9 por damianhe el 07/01/2010
los armonicos artificiales son los que se hacen marcando un acorde con la mano izquierda, por ejemplo sol mayor. una vez que tenemos pulsado este acorde, supongamos que lo hacemos con cejilla en el el 3º traste, con la mano derecha vamos a marcar con el dedo indice cada una de las notas del acorde en lo que seria su octava (misma posicion en el sol que esta despues del traste 12, se entiende??) y con el dedo pulgar de la mano derecha vamos tocando la cuerda en la que se encuentra apoyado el dedo indice. cada nota del acorde que marquemos con el dedo indice de la mano derecha, lo tenemos que hacer apoyando el dedo como si estuvieramos haciendo armonicos naturales con la mano izquierda, es decir, sin presionar la cuerda, solo colocando el indice sobre ella.
ejemplo para sol, si tocamos el sol de la 6º cuerda con la mano izquierda, con la mano derecha debemos tocar el sol de la 6º cuerda que esta en el traste 15 y con el dedo pulgar de la mano derecha es con el que tocamos la cuerda para que suene el armonico.
es mas facil si le preguntas a un amigo que sepa y te lo muestre.
pero para la mano derecha podrias pensarlo como el dedo indice en el gatillo y el pulgar bajando el martillo de una pistola, esto para la mano derecha, la mano izquierda solo pulsa la nota o el acorde.
los armonicos de pua son los que se hacen como decis vos, y como los que hace zakk wilde o dimebag darrell para citar algunos ejemplos.
Subir
juanantoniofl
#10 por juanantoniofl el 07/01/2010
Pues si los artificiales son los que metes el pulgar despues de la pua y los naturales metes el dedo de la mano izquierda despues de pulsar
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 07/01/2010
y los que rozas con el pulgar a la vez que le pegas con la pua cuales son??(me cago en la puta...que lio coño)




Jimmy's Blues escribió:
Y a mi, pero todos los esquemas, aunque los naturales no sabía o nunca ma dao por hacerlos vamos... eso es la edad...que viejetes somos...


que viejete seras tu no??:risa:
Subir
damianhe
#12 por damianhe el 07/01/2010
JuanAntonioFl escribió:
Pues si los artificiales son los que metes el pulgar despues de la pua y los naturales metes el dedo de la mano izquierda despues de pulsar



primera diferencia, los armonicos naturales son los que se encuentran por ejemplo en el traste 12, en el 7, en el 9, etc... y se logran colocando el dedo de la mano izquierda sobre el traste, sin presionar la cuerda y pulsando luego con la mano derecha. o al reves.

los artificiales son los que permiten tocar cualquier nota que se nos ocurra y que suene como armonico, por medio de la tecnica que comente arriba. un buen ejemplo de esto es el comienzo de images de cacophony.

y los armonicos de pua son los que se hacen, haciendo que el dedo pulgar de la mano derecha roce la cuerda inmediatamente despues de haber tocado con la pua. esto da como resultado un sonido mucho mas agudo y "chillon" que el que daria la nota tocada normalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo