Como lo haceis?

Jotor
#1 por Jotor el 12/09/2012
Buenas, soy un guitarrista, no novato, pero si en el aspecto de hacer solos... me gustaria aprender i creo que la mejor forma que hay es tocar i improvisar sobre bases... me podriais decir algun ejercicio, algo para aprender porfa? merciiiiii
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jotor
#2 por Jotor el 12/09/2012
creo que me dejo que estoy hablando de por ejemplo, hacer una jam, cualquier cosa asi, solos en general
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 12/09/2012
Empieza por las pentatónicas, que te permitiran tocar sobre casi cualquier base o backing track que te encuentres, por lo demás, entrenar mucha técnica y el sentido de la armonía y ritmo.
Subir
1
jesúsgv
#4 por jesúsgv el 12/09/2012
Hola Jotor, aquí en este apartado encontrarás muchas bases con las que podrás practicar todo lo que anteriormente te ha comentado karlosrock92. Un gran saludo.
Subir
1
Jotor
#5 por Jotor el 12/09/2012
ya he visto la gran variedad de bases que hay! me he metido en alguna, i siguiendo la pentatonica arriba i abajo, con algun cambio si que suena... no suena a un solo de los grandes, pero algo empieza sonando, supongo que a raiz de aqui, empezar a cambiar cada vez mas tanto velocidad, como el ritmo, como las notas en si, i a tocar, i acabar siendo grande jajaja merci chavales, un abrazo!
Subir
jesúsgv
#6 por jesúsgv el 12/09/2012
De nada Jotor, te animo a que subas tus improvisaciones y así recibiras comentarios sobre ellas y te ayudarna bastante a ir mejorando, dado a que hay unos guitarristas impresionantes en este foro. Saludos.
Subir
1
angela6498
#7 por angela6498 el 18/09/2012
Hola!! pues bueno he escrito aquí pues porque tengo una duda, y es que en cuanto a la tonalidad de las bases , ¿ dónde dicen de que tonalidad es? ¿ o es de oído? y las bases suelen hacerse con un programa ¿no? , ¿ me podríais decir con cuál?, ¿hay bases para bajos?

Posdata: Perdón por mi torpeza y gracias de antemano
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 18/09/2012
Bueno la tonalidad tienes que sacarla a oido a menos que en el titulo del backing track te indique cual es.
Para crear bases solo tienes que grabar todos los instrumentos menos el que no deseas que se escuche (por ejemplo la guitarra lead).
Subir
angela6498
#9 por angela6498 el 18/09/2012
ook muchas gracias pero sabéis de alguna base para bajo?
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 18/09/2012
Una base en la que la pista del bajo no se oiga ?

Bueno, prueba buscar en backingtracks.com alli hay una gran libreria de bases (sobretodo de canciones conocidas) y te indican que instrumentos suenan y cuales no, imagino que debe haber algunas bases en los que el bajo no se oiga.

Tambien puedes encontrar bases en youtube.
Subir
PaperMoon
#11 por PaperMoon el 18/09/2012
Claro que hay backing tracks para bajo, incluso para voz y batería.

Con tan solo poner en el buscador de youtube "bass backing track" te salen

http://www.youtube.com/results?search_query=bass+backing+track&oq=bass+backing+track&gs_l=youtube-reduced.3..0l4.1018.2994.0.3165.18.9.0.8.8.1.192.761.7j2.9.0...0.0...1ac.1.S500Hh-0Vgs

Aquí un ejemplo, con el tema Hysteria de Muse (el cual comienza con un bajo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo