Como se hace esto! es urgente! ayuda!

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 23/04/2012
Hola!! una duda que tengo, que tras escucharlo en miles de cnciones antes de empezar el solo o al principiio de la cancion me quedo con la duda, y tengo ganas de saber como hacerlo ya que me gusta mucho ese efecto de "ruido" que queda, por ejemplo en la cancion come on feel the noice en el segundo 13, ese efecto de "ruido", y si me dicen como se hace , si hay algun video o si hay en algun sitio donde lo explican muy bien, porfavor!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 23/04/2012
Creo que en el caso de ésta canción, lo que logro escuchar en el segundo 13, es como si pasara la palma de la mano por las cuerdas hacia arriba y hacia abajo, tal vez el efecto de ruido al que te refieres por haberlo escuchado en otras canciones es el de feedback, retroalimentación o acople, este efecto lo puedes lograr acercando la guitarra al amplificador, y lo puedes variar subiendo o bajando el volumen, modificando ecualización, y puedes lograr que sea más gradual, que vaya increscendo mas lento o más rápido el feedback, acercando o alejando la guitarra y variando los parámetros mencionados anteriormente.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 23/04/2012
juraria que es simplemente arrastrando la pua por la cuerda con la distorsion puesta, pero lo de es urgente no lo entiendo vaya xD
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 23/04/2012
yo tambien creo que es el arrastre de la pua, en la 6 cuerda :D
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 23/04/2012
hola!! si bueno esque el miercles la toco en un miniconcierto y si le meto ese detallito pues va a quedar mejor jaja y esque hay veces que abro un post y me contestan 2 dias despues jaja saludos y gracias!! ya buscare informacion sobre el feedback y probare con lo de pasar la pua por la cuerda ;)
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 23/04/2012
http://www.youtube.com/watch?v=lgHIhMmMymA

Mira este video, primero pasa los dedos y luego la pua.
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 23/04/2012
lo acabo de ver, ya se lo que es el feedback,aunque buscare algun tutorial que lo explique bien, ya que no se hacerlo por mas que pruebo jajaxd, y otra pregunta, eso se puede hacer con todas las guitarras no?¿ es decir no hace falta que tenga unas humburker no?¿
Subir
oscar sonico
#8 por oscar sonico el 23/04/2012
si, con cualquier guitarra, en principio lo que se necesita es un micro que recoja el sonido y un altavoz que lo amplifique.

Y lo que se utiliza en esta canción es pasar los dedos y arrastrar la pua como ves en el video, no hay feedback al princpio de la canción.
Subir
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 23/04/2012
entonces lo que hace con los dedos y con la pua no es feedback no?
Subir
WalterLopes
#10 por WalterLopes el 23/04/2012
y como se llama¿?,es para buscar un tutorial para aprender ha hacerlo
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 23/04/2012
deslizar la púa se llama pick scrape y deslizar los dedos es slide.
Subir
WalterLopes
#12 por WalterLopes el 23/04/2012
deslizar los dedos sobre las cuerdas se llama igual que cuando arrastramos una nota a otro sitio¿?
esque si yo pongo tutorial de slide me va a salir como un recurso musical commo el bending ...
me entiendes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo