Como se hace eso?

  • 1
s4molina
#1 por s4molina el 13/12/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

EN EL SEGUNDO 51/51 Y EN EL SEGUNDO 55, ME HA SALIDO VARIAS VECES CON MI GUITARRA Y MI PEDAL( SIN SABER COMO),PERO NO SE COMO SE HACE.
Subir
wild_child_cob
#2 por wild_child_cob el 13/12/2008
se llama armonico
Subir
juanfri
#3 por juanfri el 13/12/2008
es un harmonico de pulgar.. cuando vayas a darle a la cuerda con la pua inclina un poco el dedo pulgar y tapa la cuerda unos milimetros por delante de donde da la pua.. no se si me explico.. depende de la nota que estes pisando y a que altura des con la pua te saldra una nota diferente de harmonico..
desde ya tienes que saber que eso no suena a la primera, necesitas hacerlo mil o dos mil veces para que te suene cuando tu quieras y como tu quieras.
espero que te sirva de ayuda
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 13/12/2008
Como ya te han comentado más o menos... es un "armónico artificial". Lo que hacemos es darle a la cuerda, haciendo que suenen todos los armónicos que componen esa nota, y después tapamos ligeramente la cuerda, para eliminar los armónicos más graves. De esta forma, conseguimos ese sonido.

Dentro de los "armónicos artificiales", están los de pulgar, que son a los que nos referimos. Y se llaman "de pulgar", porque la cuerda la tapamos con el dedo pulgar para obtener ese sonido.

Sobre esta técnica decirte... que no es fácil. Comienza probando con mucha distorsión, y cuando los hayas dominado un poco, ve disminuyendo la distorsión y sigue probando. Hay vídeos en youtube de gente que explica cómo se hacen, y creo que dentro del foro también hay cosillas por ahí para saber cómo se realizan.

Un saludo! (me gusta esa música que escuchas, si señor:brindis:)
Subir
pagey
#5 por pagey el 13/12/2008
Mira esto:



Personalmente, a mi no me salen :D, alguna vez me salió alguno pero de casualidad, si los intento hacer, no me salen.

En este video lo explica bastante bien, el tio se enrrolla un poco al princio y como no se entiende... pero se ve lo que hay que hacer, un video, vale mas que diezmil palabras :D

Luego claro, para que suenen como en el video que has puesto necesitars la misma distorsion que usan pero eso es lo de menos

espero que te ayude ;)

:saludo:
Subir
billy_oqo
#6 por billy_oqo el 14/12/2008
alguien no tiene ejercicios o un video en español, casi no le entiendo.
de echo yo ya se hacerlos, pero siento que en algo me falla (aprendi solo, solo escuchando)

grasias
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 14/12/2008
Este no es en español, pero se ve bien lo que hace.



De todas formas, yo hace un tiempo vi uno de un chavalin de 15 o 16 años que explicaba en castellano como se hacían, pero ahora ya no lo encuentro...

Un saludo.
Subir
adolfguitar
#8 por adolfguitar el 14/12/2008
hola disculpen porque sale la palabra neófito debajo del nik...quien save como cambiar eso ..esa palabra es despectiva ...gracias
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 14/12/2008
adolfguitar escribió:
hola disculpen porque sale la palabra neófito debajo del nik...quien save como cambiar eso ..esa palabra es despectiva ...gracias


Este post no debe ir aquí... busca un poco por el foro, porque hay más gente que ha preguntado lo mismo y se ha respondido...

Y de ninguna forma es despectivo... es solamente una clasificación en función del número de mensajes...
Subir
don lucero
#10 por don lucero el 14/12/2008
Como se hace esto? :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
adolfguitar
#11 por adolfguitar el 14/12/2008
gracias por la respuesta amigo .. me quedo mas tranquilo soy nuevo en esto ..pero muy interesado en aprender mas del mejor instrumento....
Subir
refr13
#12 por refr13 el 14/12/2008
adolfguitar escribió:
hola disculpen porque sale la palabra neófito debajo del nik...quien save como cambiar eso ..esa palabra es despectiva ...gracias


40 mensajes mas compatriota, solo de esa forma se quita.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo