Como grabo usando un metalzone (MT-2)

Wips
#13 por Wips el 07/12/2011
Vale Oscar Sonico, probaré aver, y después digo. La tarjeta fijo que no és, porque ya he grabado con ella, aunque usé presets del cubase, en vez de pedal, la guitarra, es mala, pero tantoooo... Y el PC, aunque es portátil es nuevo, y total la tarjeta es externa o sea que si no es el pedal... que me aspen! Gracias, después cuento el experimento ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oscar sonico
#14 por oscar sonico el 07/12/2011
cuando te digo el resto de cosas, me refiero a su configuración, no a la calidad, no decía que estuviera mal el pc o la guitarra.
Subir
Wips
#15 por Wips el 07/12/2011
Ah xD!

Aver grabo en cubase y como te digo al grabar pistas limpias, voces, otros efectos, etc todo suena bien. Así que supongo que bien configurado está. Lo de las cuerdas y demás, no digo que no influya, pero hasta el extremo que suene mal... No sé...

Bueno, que después lo intento y haber, gracias a todos!
Subir
[Michael Killer]
#16 por [Michael Killer] el 07/12/2011
Pero un pedal es un pedal, por si solo siempre van a sonar a mierda y chicharreros, lo correcto seria conectar el pedal a una pantalla y si se conecta al pc algo que simule una pantalla,como amplitube bypaseando el amp o algun impulso, quiza este mal pero eso es lo que tengo entendido

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 07/12/2011
yo opino como michael killer...

tienes un error en la configuracion bastante gordo...y va a sonar a chicharra si o si...

estas usando pedal mz a un preamp y a la fast track no?

vale, estas emulando un ampli...que preamp estas usando?, tiene simulaciones de altavoces?...

para mi que estas tratando de emular un ampli saltandote la mitad de las cosas...

un pedal metal zone, vale muy cañero, pero vale, y un previo solo???

si seguimos la señal, como siempre digo, que pasa con la señal que ha pasado por el metal zone y despues por el previo?...a donde va???

a una entrada de linea de la tarjeta de audio...

no tiene mucha logica...donde esta la etapa de potencia y/o amplificador y los altavoces por donde tiene que salir esa señal???

no me refiero a los altavoces del pc...por ahi va a sonar cualquier cosa que le enchufes...

pero tu señal se quedo colgada en preamp...

es algo asi como si pillas un previo messa boggie de 4000 pavos y ni le pones una etapa de potencia ni una pantalla y lo pasas directamente a una entrada de linea....

pues evidentemente va a sonar a rayos...
Subir
oscar sonico
#18 por oscar sonico el 07/12/2011
michael killer y vidalsh, si no lo sabe ecualizar, y del resto de la cadena no sabe configurarla, cualquier cosa

le va a sonar mal, antes de responderle conecté un mt-2, incluso directo al pc, sin pantallas, ni amplis ni pre-

amp, (no dudo que lo que recomiendan le sirva, seguramente sea lo correcto y le suene bien) tomándome mi tiempo

para ecualizarlo bien y ajustando los niveles en el control de volumen del ordenador, y

a mi me sonaba bien. A la distancia y sin saber con exactitud que es lo que tiene conectado y como lo tiene

conectado, y muchísimo menos saber los niveles que tiene en el pre-amp, ni los niveles de entrada y de salida en

la tarjeta de sonido, pues es muy difícil decirle con exactitud donde puede estar el fallo, puede ser que tampoco

haya fallo, no le gusta el mt-2 de ninguna forma y allí ya no haya nada que hacer, o sí, cambiar el pedal por

otra distorsión.
Subir
[Michael Killer]
#19 por [Michael Killer] el 08/12/2011
Es que el pedal por si solo cumple su funcion de dar una distorsion y un cierto tono para que esta señal sea llevada al amplificador con la pantalla, ademas ni siquiera debi decir que bypaseara el amp porque tambien era necesario :jajaja: y es que esas dos cosas son importantisimas

Como ejemplo voy a tomar a amplitube, no tengo el metalzone pero voy a simularlo y le quitare el amp y la pantalla el resultado del pedal solo es la del primer audio

Segundo audio: ahora le agrego una pantalla y siempre se solucionara el chicharreo

Tercer audio: Le agrego un amp metalero y el resultado final ya es abismal comparado a solo usar el pedal, ahora solo faltaria otra toma y mezclar el asunto :bien:

PD. la guitarra en limpio no es mia, la saque de una mezcla de un foro gringo que puso un forero, las pastillas son unas EMG8ytantos :D

Salu2 :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar1 (Solo Pedal).mp3
guitar2 (Pedal+Cab).mp3
guitar3 (Pedal+Amp+Cab).mp3
Subir
oscar sonico
#20 por oscar sonico el 08/12/2011
Tu leíste algo de lo que escribí? si te di la razón, no hay lugar a dudas que con ampli y pantalla suena estupendo,

lo que wips tiene que mirar es como ecualiza el efecto y como configura el resto de cosas, de nada servirá conectar

el pedal que sea si no le encuentra el sonido que quiere, y de nada servirá si el sonido que viene del pedal ya

es malo así lo conecte al mejor amplificador y lo haga sonar por la mejor pantalla.

La gente le tiene mania al mt-2, si no te tomas tu tiempo en ecualizarlo, cualquier pedal sonará mal.
Subir
Wips
#21 por Wips el 08/12/2011
Aver, la verdad es que me estais descubriendo un mundo porque no me entero de la mitad xD. Vlae me intento explicar bien. Guitarra a pedal, de ahí ninguna duda, ahora, de pedal a preamp por el direct in. De ahí saco un cable hacia la entrada Mic / Inst de mi fast track. El cable sale del pre por una salida balanceada. Y nada més, gain del pre a 0 gain de la tarjeta a 0, y así he grabado unos temas ya, eso si, nunca usando un pedal. Y no es que suene mal tampoco. Ahora bien, viendo lo que estais diciendo, significa que siempre debo usar el guitar rig a modo de ampli? Si es así para que sirve mi preamp (M-Audio DMP3)??? Y más importante, como arreglo el chicharreo enlatado? Muchas gracias por vuestra colaboración.

PS: Si me decis como adjuntais audio os puedo pasar que tal suena el pedal, pero es que no sé como lo hacies xD

Gracias y perdonad el off-topping
Subir
oscar sonico
#22 por oscar sonico el 08/12/2011
Wips escribió:
Gracias y perdonad el off-topping

no te preocupes, siempre y cuando sea de chocolate o caramelo... :risa:
Subir
Wips
#23 por Wips el 08/12/2011
oscar sonico escribió:
no te preocupes, siempre y cuando sea de chocolate o caramelo... :risa:


Tios avispados eh no se os cuela una xDDDDD!


A propósito, si uso guitar rig, necesito el preamp? O he tirado mi dinero???

Gracias!
Subir
1
[Michael Killer]
#24 por [Michael Killer] el 08/12/2011
#20 Yo tambien te doy la razon pero discrepo en que tenga que mirar primero la eq del pedal, porque la eq la tendria que probar con todos los componentes funcionando, de nada sirve equalizar bien el pedal y que suene "bien" para que al meter el amp y la pantalla suene mal, de por si la señal de linea con los pedales tiene que sonar "mal" y chicharrera para que luego el amp y la pantalla modele el sonido, si crees que es mejor ecualizar primero pues no te contradigo derrepente te da buenos resultados hacer eso

#21 No es nada complicado solo hay que saber por donde viaja la señal y que hace cada cosa, ya lo puse al principio pero lo resumo, la señal en limpio pasa por los preamps, pedaleras que se ponga, esa señal pasa al amplificador y luego a la pantalla y esta ultima es la que bota el sonido final modelado, por eso no puedes obviar algun a parte, puedes obviar los pedales y previos, pero no lo demas.

el preamp como su nombre indica le da "calor" a la señal o como dicen por aca le da mas chicha al asunto, por ejemplo si tienes una guitarra con singles seria bueno un preamp antes que estar subiendo a lo loco la ganancia del amplificador :jajaja:

para adjuntar un archivo en la parte de abajo cuando respondes dale al texto "Adjuntar archivo" no se si no te aparezca por tener pocos post

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo