Como grabo usando un metalzone (MT-2)

Wips
#1 por Wips el 07/12/2011
Buenaaas! Lo de siempre, si el hilo ya está, me echais bronca y lo borrais ;) (aunque yo no lo he encontrado)

El tema es que estoy intentando hacer una cover de down from the sky de trivium, y me suena la guitarra apestosa. No se por qué. Uso un metalzone, y aunque meta la distorsión a 0 y tal, satura un huevo y suena súper chillona ( y eso que la canción es de 7 cuerdas...) Alguien sabe algún preset o que software puedo usar para hacer una distorsión (guitar rig no, que no lo entiendo xDDD)

Preferentemente quiero usar mi metalzone o mi zoom g2.

Muchas gracias de antemano, salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 07/12/2011
Usas una interfaz? Cómo grabas?
Subir
Wips
#3 por Wips el 07/12/2011
Guitarra --> Pedal --> Preamp --> Fast track pro --> PC

Ese sería el proceso, la cosa es que el pedal suena como el ano (mas que de normal xD) el chicharrero del zone suena distorsionado incluso con la dist al 0...

Aver si me podeis ayudar, muchas gracias!
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 07/12/2011
Pues, prueba a bajar el volumen del pedal y usar solo la tarjeta de audio. A lo mejor te interesa probar un par de presets que tengo en mi firma, que suenan de puta madre para el guitar rig 4 por lo menos, pásate, escucha y comenta, pero si te gustan descárgalos!
Subir
Wips
#5 por Wips el 07/12/2011
Pues si me pones links me lo miro! Porque el chusta zone está a volumen casi 0 (si no no suena nada) y distorsión al zero y aún así, suena chicharrero y agudo (odio las distorsiones chillonas)

Gracias!
Subir
Wips
#6 por Wips el 07/12/2011
Vale, tienes los links de firma xD Me paso, gracias. A propósito, aprovechando el tema, sabeis de algun pedal versátil (también para directo) de distorsión?


Igualmente si me podeis decir presets de MT-2 mejor, gracias!
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 07/12/2011
Hola Wips, acabo de conectar el mt-2 al pc, he bajado la distorsión a 0, y no me suena chcicharrero y agudo, se me ocurre que pueden estar pasando dos cosas, una que esté entrando saturada la señal al pc, y la otra que no has configurado bien el ecualizador del mt-2, posiblemente lo mejor que tenga éste pedal, su ecualizador de 4 bandas.
Subir
Wips
#8 por Wips el 07/12/2011
No sé... Estoy usando un MT-2 que no está roto ni nada, con el preamp con el gain al mínimo y la tarjeta igual, gain al 0. Uso una guitarra de 7 cuerdas con humbucker, la guitarra no es muy buena (harley benton) pero tampoco es tan mala como para sonar a palomitas. No sé, puedes pasarme la ecualización?

Muchas gracias
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 07/12/2011
quítale agudos y medios sit e da mucho chicharreo xD
Subir
Wips
#10 por Wips el 07/12/2011
Ahí está lo bueno, están al mínimo! (Ya sé, ya sé, como quieres que suene bien sin agudos ni medios, pero es que he probado todas las combinaciones posibles y nada, chicharrero, y sin agudos ni medios, suena igualmente a pitido asqueroso y encima como embotellado, como dentro de una pecera (normal con los bajos a tope) pero es que ya no sé que mas hacer!
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 07/12/2011
ECUALIZADOR mt-2

A ver wips: primer botón (el de arriba, pequeño) a -15
segundo botón (el de abajo, grande) a +15
tercer botón (el grande de abajo de la derecha) a las 3 pm
cuarto botón (el pequeño de arriba de la derecha)a las 9 pm

Estos últimos dos parámetros ya son a gusto del consumidor.
Subir
oscar sonico
#12 por oscar sonico el 07/12/2011
tercer botón a las 5 pm
cuarto botón a las 11 pm

Así no suena tan encajonado, de todas maneras depende del resto de configuración, de la guitarra, de las pastillas, de las cuerdas, de la afinación, de los cables, del ordenador, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo