Como grabar para youtube

  • 1
westhebest
#1 por westhebest el 02/08/2008
:no_lo_se:Hola a todos, me he engrescado en grabar una serie de temas de guitarra en YouTube y la pregunta del millón es como se puede hacer con un mínimo de calidad. Si grabo directamente con la cámara doméstica es la solución barata, pero claro, tenemos un ampli por un lado, el backing track (que recojo del ordenador - utilizo el Band in a Box-) por otro... ¿el problema? que el micro de la cámara no recoge los sonidos de ambos por igual y no queda un ambiente homogéneo, por eso os pido vuestra opinion. ¿Debería hacerse con un micro y una mesa de mezclas? ¿Alguien tiene experiencia con estos temas? No quisiera gastarme un pastón en un equipo complejo pero veo que hay videos en YouTube con mucha calidad. Un saludo
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#2 por victordeandres el 02/08/2008
Hola si quieres sonar con calidad ,necesitas grabar directo al pc,la gran mayoria de los de por aquí lo que hacemos es poner la camara al mismo tiempo que un programa de grabación tipo cubase, logic protools....etc....luego con alguna aplicación de windows o programas de nero, sony vegas o cualquiera que tenga editor de video + audio debes sincronizar tu imagen con el audio grabado....posteriormente, al colgarlo te darás cuenta de que youtube se come mucha calidad, pero bueno es lo mejor para sonar dedente!
:saludo:
Subir
westhebest
#3 por westhebest el 02/08/2008
Victor, me rindo. Lo primero que he hecho ha sido entrar en tu canal y......¡joder, chaval eso es demasiado! Buff!! no es el montaje de video ... es el video, el sonido, el dominio de nuestra jodida guitarra... de verdad... si en vez de llamarte Victor, te llamaras Gary, Hendrix o cualquier anglosajonada, serías un gurú de esos. No sé, ya no me atrevo a pedirte que me expliques como grabar en YouTube, porque me acojona. Enhorabuena chaval, si has dedicado tu tiempo a grabar con esa frescura, elegancia y calidad, me parece imposible que en dos frases puedas explicarme como hacer un video medio decente. Me rindo a la evidencia pero, si tienes paciencia para darme cuatro pistas en "prive" me lo dices. Ha sido un placer descubrirte. La frescura de el Bierzo se ha notado en Barcelona a pesar de la calda que cae, jajaja
Un saludo maestro
Subir
elriaton Baneado
#4 por elriaton el 03/08/2008
tranquilo chaval el victor toca bien y nada mas,no es nada del otro mundo,ustedes los novatos se dejan llevar por cualquier cosa y compararlo a gary moore o hendrix es una blasfemia.
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 03/08/2008
Por que va a ser una blasfemia???? A mi me parece que toca como un jodido dios, ya quisiera yo tocar como el. Sinceramente, me gusta mas lo que el toca y las covers que hace que la mayoria de las canciones de Hendrix... :p

:saludo:
Subir
victordeandres Baneado
#6 por victordeandres el 03/08/2008
Pues ya te digo hay muchos aqui que graban con buena calidad JM Fernandez controla mucho de informática musical y walls...si quieres hazte con algun programa y me cuentas por privado!!muchas gracias!
Hola Elriaton que coincidencia que hayas escrito 4 mensajes y dos sean para contarle al mundo que toco mal no??:p
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/08/2008
YA se sabe de que van estos troles ;)
No hay que prestarles mucha atención.

:saludo:
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 03/08/2008
victordeandres escribió:
Pues ya te digo hay muchos aqui que graban con buena calidad JM Fernandez controla mucho de informática musical y walls...si quieres hazte con algun programa y me cuentas por privado!!muchas gracias!
Hola Elriaton que coincidencia que hayas escrito 4 mensajes y dos sean para contarle al mundo que toco mal no??:p


auch duro y al corazon, yo no creo que sea hendrix o demas este joven, por que el trabajo le a costado para desarrollar su estilo y tecnica asi que yo lo veo como victor, y como de que no toca bien?... bueno ya dejemos el offtopic pero la verdad si se me hace de muy mal gusto ese tipo de comentarios
Subir
westhebest
#9 por westhebest el 03/08/2008
Gracias Victor, hare lo que pueda con lo del YouTube pero me he quedado de piedra con el comentario del Elriaton ese. No queria compararte a esos guitarristas 8(y porque no?), solo queria hacer referencia al reconocimiento de tu técnica y estilo si tuvieras otro nombre. La verdad es que la gente tiene tela.
Saludos
Subir
Normal
#10 por Normal el 03/08/2008
WEStheBEST escribió:
:no_lo_se:Hola a todos, me he engrescado en grabar una serie de temas de guitarra en YouTube y la pregunta del millón es como se puede hacer con un mínimo de calidad. Si grabo directamente con la cámara doméstica es la solución barata, pero claro, tenemos un ampli por un lado, el backing track (que recojo del ordenador - utilizo el Band in a Box-) por otro... ¿el problema? que el micro de la cámara no recoge los sonidos de ambos por igual y no queda un ambiente homogéneo, por eso os pido vuestra opinion. ¿Debería hacerse con un micro y una mesa de mezclas? ¿Alguien tiene experiencia con estos temas? No quisiera gastarme un pastón en un equipo complejo pero veo que hay videos en YouTube con mucha calidad. Un saludo
Gracias

Hola WEStheBEST, la calidad de lo que grabo yo no llega ni de lejos a lo que se escucha ni en cuanto a sonido ni mucho menos esn técnica.
Pero comparado a recoger el sonido directo de la cámara si que mejora.
Como bien te dijo Victor, el tema está en cuando te grabes con la cámara, grabar el sonido también en el PC, junto con la Backing (Yo en vez< del PC uso un multipistas, de estos ya obsoletos, je, je :D).
Cuando ya lo tienes todo grabado, mezclas el sonido de la backing con lo que tu hayas tocado y grabado en el PC, usando un programa de los que tanto nombran por aquí como el Cooledit, en formato mp3.
Luego pasas el archivo de video al PC.
Y luego usas un programa de edición de video, como el Windows MOvie Maker mismo, que es muy visual o intuitivo.
Con el WMMaker, abres el archivo de video y el de audio (La mezcla final) y allí montas el video.
Tienes que mutear el sonido del archivo de imagen (Video) que grabaste y sincronizar el audio (mp3) que grabaste con el Cool edit con el video.
Espero no haberme liado demasiado.
Un saludo y suerte.
Subir
rikstyle
#11 por rikstyle el 03/08/2008
Elriaton escribió:
tranquilo chaval el victor toca bien y nada mas,no es nada del otro mundo,ustedes los novatos se dejan llevar por cualquier cosa y compararlo a gary moore o hendrix es una blasfemia.


que pasa tío... estas baneado acabo de verlo, haber si lees esto...

mira acabo de leer tus cuatro mensajes, y lo unico que dices es que todos los guitarristas que ves son malos ... y tu? te crees mejor? si?? DEMUÉSTRALO y deja de meterte con los demas guitarristas como Víctor... que el no tiene la culpa de que seas un egocéntrico tío...

de todas maneras a ver si subes tu algo a youtube. para que podamos ver tu gran habilidad en la guitarra:leyendo:

Rik
:saludo:
Subir
westhebest
#12 por westhebest el 03/08/2008
:shock:La verdad es que tengo que digerirlo:D, ya decia yo que esto traeria cola...jeje. En serio, lo veo liado porque utilizar programas de ensamble video-audio has de conocerlos un poco y yo, la verdad, hasta la fecha ni siquiera los he visto funcionar. Seguiré tus pasos y si me permites, cuando me atranque, te llamo ¿ok?;)
Gracias normal, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Agradezco vuestros consejos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo