¿Cómo ensayar con mi banda?

Loren
#1 por Loren el 13/01/2018
Hola tengo un grupo nuevo de covers , nos queremos preparar unos 20 temas, ¿como creéis que es mejor ,prepararlos uno a uno y asta que no salga bien darle a otro distinto o ir dándole a todos a la vez? Gracias
Subir
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 13/01/2018
Ensayando mucho. No las abordéis todas al mismo tiempo no retendréis nada ni tampoco dediquéis todo el tiempo a 1 u os cansaréis de ese tema. Elegid 2 o 3 y una vez que os defendáis vais cogiendo más y vais ampliando el repertorio por ensayo. Yo al menos lo haría así.
Subir
Superoverdrive5150
#3 por Superoverdrive5150 el 14/01/2018
Cuando os hayáis juntado 3-4 ensayos, y os conozcáis mejor, tendréis clara esa respuesta. Hay que conocerse minimamente para poder organizarse de forma adecuada.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 14/01/2018
Yo los haría de uno en uno hasta que salgan perfectos. Una vez que hayáis hecho el primero os metéis con el siguiente, y cada vez que ensayéis dais un repaso a todos los que ya tenéis dominados. Como son bastantes temas, es mejor que empecéis por los más fáciles y dejéis los màs chungos para el final.
Subir
Loren
#5 por Loren el 14/01/2018
Ok, gracias a todos, iremos probando a ver como no va mejor
Subir
eryou
#6 por eryou el 14/01/2018
Coincido con #2 , también por experiencia propia. Si te lías con 1 solo, sí, lo tendréis preparado antes pero acaberéis de él hasta el gorro. Si te dispersas con muchos, apenas mejoras con cada 1 de ellos. Ir de 2 - 4 es una buena opción. Además, está siempre el tema del asimilamiento, que requiere un tiempo y por mucho que lo practiques en un mismo día, llega un punto en el que ya no lo mejoras más.
Subir
duhini
#7 por duhini el 14/01/2018
Prepararos un par de temas por semana a la semana siguiente prácticais los dos de la anterior y machacáis los dos nuevos y así sucesivamente.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 14/01/2018
Yo empezaría escogiendo 2 ó 3 temas y que cada uno se lo traiga bien preparado de casa. Después, en el local de ensayo se trataría de hacerlos sonar bien conjuntados, como un grupo.

Lo mismo haría el próximo ensayo pero trayendo otro par de temas a mayores y repasar los ya sacados. Y así sucesivamente.

Fundamental que cada uno se traiga los temas bien aprendidos de casa. El ensayo es para sonar conjuntados, que se entienda lo que se está tocando, que los arreglos no se pisen (esto siendo covers es más sencillo), etc.
Subir
Loren
#9 por Loren el 14/01/2018
#8 ese suele ser un problema, siempre hay alguien que no se lo trae preparado jajaj y aparté siempre hay temas que a unos gustan más y a otros menos y sueles tocarlos más para salir del paso , pero bueno son cosas de los grupos, gracias a todos por los aportes
Subir
stratosergio77
#10 por stratosergio77 el 14/02/2018
Me sumo a lo de no centrarse en uno sólo: pillar un par o tres para empezar. Así, si os atrancáis en uno podéis pasar a otro. Os rallaréis menos y al volver al primero después lo haréis con más ánimos. (A veces, cuando algo no sale después de intentarlo mucho, basta con distraerse un poco con otra cosa y volver a intentarlo más tarde).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo