Como empiezo con el shred

  • 1
javier poza
#1 por javier poza el 07/05/2017
LLevo ya casi dos años tocando y creo que puedo empezar a iniciarme en el shred. (en caso de que opines lo contrario notificamelo)
Como comienxzo en este mundo? Que ejercicios me recomendais??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#2 por Dario el 08/05/2017
como es eso amigo? si tienes tan buen nivel no deberias andar preguntando por ejercicios, ya es hora que toques cualquier tema/solo complicado con relativa facilidad no? o sea alguien que aspira a ser shred de guitarra es por que ya no necesita demasiados consejos, solo ir al grano y probar lo mas dificil hasta que empiece a salir bien, mi opinion. Tampoco aclaras que tipo de estilo musical buscas, si es metal neoclasico, entonces vas por el camino mas duro en cambio otros generos como el rock son mas accecibles.
Subir
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 08/05/2017
#2

No he leído que ponga que tiene buen nivel, solo pide consejo....

El camino lo empezaste hace 2 años empezando a tocar, no creo que haya secretos específicos, metrónomo, constancia, mucha práctica y sacrificio. Escalas todas las que puedas digerir dependiendo el sonido que elijas. Suerte.
Subir
2
JJ
#4 por JJ el 08/05/2017
Escalas, grupos de 3, 4, 5 y 6 notas y todas las combinaciones que se te ocurran, palabte, patras, intercaladas, legato por un tubo.... no se, hay mucho por intwrnet. Muchos ejercicios de legato, licks,....
Subir
vyansal
#5 por vyansal el 08/05/2017
No empices, dedícate al grunge o al punk. Serás más feliz.
Subir
3
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 08/05/2017
Buenas.
Si con shred te refieres a tocar tipo Satriani, Vai y compañía, lo que te dicen los compañeros de arriba: metronomo, escalas y practicar como si no hubiera un mañana.

Sin embargo, creo que te refieres a una técnica que usan todos los shredders: el sweep picking (no sé traducirlo al castellano...ni tocarlo :s ).

Para esto, si que hay vídeos y lecciones en Internet.

Por ejemplo: busca "100 days sweep pick guitar challenge" en Youtube y verás cientos de vídeos de gente haciendo un reto para dominar esta técnica.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 08/05/2017
le llaman shred a un estilo? creo que no. creo mas bien que es un punto en el cual el virtuosismo llega a ser evidente. por ejemplo, en mis años de estudiante del conservatorio (hace mucho tiempo) habian ciertas lecciones de un compatriota vuestro llamado Fernando Sor, que bien podrian ser consideradas como shred clasico....

en todo caso, no hay nada de malo en aspirar a tocar muy rapido. solo que hay que comprender que hay que invertir años en ello y que en eso proceso, vas a necesitar mucha disciplina y motivacion.

si me mandas un privado te ayudo con un poco de material que tengo por ahi.
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 08/05/2017
#5

Muy bien y porque no le dices que se compre una pandereta y se apunte a la tuna?
Cuando alguien pide consejo en el foro se lo intento dar o simplemente lo paso si no me interesa o no puedo aportar nada.
Subir
1
vyansal
#9 por vyansal el 08/05/2017
#8 ojalá alguien me hubiera dicho lo de la tuna antes de empezar yo con el shred! Hubiera viajado más, ligado más y hubiera tenido más público en mis conciertos!

:brindis:
Subir
2
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 09/05/2017
vyansal escribió:
#8 ojalá alguien me hubiera dicho lo de la tuna antes de empezar yo con el shred! Hubiera viajado más, ligado más y hubiera tenido más público en mis conciertos


En eso estamos de acuerdo 100%
Subir
Dario Baneado
#11 por Dario el 09/05/2017
Jose Mari escribió:
No he leído que ponga que tiene buen nivel, solo pide consejo....


No lo dijo pero se desprende de su meta, ya que si no tenes un nivel relativamente alto dificilmente puedas aspirar a ser shred de guitarra, es como que yo diga que quiero ser shred de guitarra por que me salen bien algunos riffs de metallica, no puedo, y pedir consejo para alquien que ya tiene un nivel alto es medio contradictorio, salvo que consultes verdaderos expertos y no creo que aqui halla ninguno mas que unos cuantos aficionados que les gusta tocar o viven de esto pero no son ningunos virtuosos, los verdaderos shreds no asoman por aca.
Subir
javier poza
#12 por javier poza el 09/05/2017
#2 No tengo un nivel altísimo, ni mucho menos, pero solo queria saber por donde empezar. Y si, me referia al sweep picking
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo