¿Como empezarian enseñando?

GiBrIs
#1 por GiBrIs el 06/12/2011
Resulta que la nieta de una vecina quiere tomar clases y la vecina me dijo a mí, yo, todo lo que he aprendido lo he hecho por mi cuenta y como buen autodidacta lo he hecho en desorden. Entonces me gustaría que me recomendacen como una especie de esquema para guiarme -la muchacha no sabe nada y las clases serían un mes, entonces sólo serían cosas básicas- yo tenía pensando empezar por definir y darle ejercicios tanto de armonía, como de ritmo y de melodía. ¿Uds que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 06/12/2011
Afinacion basica. Nomenclatura americana. Como se debe tomar el mastil, como se debe digitar. Acordes basicos, mayores y menores. Alguna cancion sencilla para asimilarlos/cambio de un acorde a otro. Como se lee una tablatura de acordes. Como esta formado cada acorde, los grados, como se diferencian los acordes. Esquema con todas las notas del mastil/sostenidos (#) y bemoles (b). Escalas/esquemas con las diferentes escalas. Modos gregorianos. Ejercicios cromaticos o de elongacion, para desarrollar la digitacion. Solfeo: partitura, pentagrama, ubicacion de las notas en el pentagrama, figuras, clave, compases, acento, tiempo.
Subir
GiBrIs
#3 por GiBrIs el 06/12/2011
OK, lo tendré en cuenta ¿Alguien más?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 06/12/2011
Bueno, teniendo en cuenta que solo será un mes no dará tiempo, ni mucho menos, a enseñarle todo lo que recomienda chrismax, pero sí que lo dará para que aprenda los acordes mayores y menores (y no estaría mal que también algunos de 7ª), escala pentatónica, blues y diatónica mayor y menor, y de todo esto que adquiera una buena técnica. Sobretodo que aprenda las notas en el mástil y los intervalos en el mismo. También debe aprender tablatura e interpretar los diagramas.
Échale un vistazo a estos 4 links que tengo abajo y quizá te sirvan a tí también.

P.D. También depende de la edad de la nieta. Yo de vez en cuando le doy alguna clase a un sobrino mío de 7 años y la clase no puede durar más de media hora.

:saludo:
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 07/12/2011
No soy el más indicado ni mucho menos pero yo aprendí mas o menos así...

Primero le enseñas a afinar, luego le enseñas el acorde de mi, el de la y como mucho el de sol o re. Hasta que el acorde suene limpio.

Si para la próxima clase puede hacer algún ritmo y cambio de acorde te planteas enseñarle más cosas. Si no que se aprenda en un mes los acordes mayores y menores, las quintas, la pentatónica de toda la vida y tiene para años con eso. Todo lo demás es meter ritmo al asunto.

Si se lo toma en serio, esto le tiene que bastar a cualquier persona, si sigue adelante ya le iras enseñando algún truco.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 07/12/2011
En un mes puede aprender a tocar guitarra rítmica, lo que son los acordes, sus posiciones y cómo se forman etc, practicarlos de todas las formas posibles, rasgados, arpegiados, con palm mute, etc, y saber llevar el ritmo con la guitarra. Yo creo que sería un error intentar enseñarle guitarra solista el primer mes. Todo el mundo debería comenzar por ser un buen guitarra rítmico.
Subir
1
Andrew85
#7 por Andrew85 el 07/12/2011
Otra opción es buscar un curso online gratuito, tipo Justin Guitar y usarlo como si fuera un texto guía como en los colegios.
Subir
1
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 07/12/2011
es verdad, un mes es poco tiempo para todo lo que puse, entonces la cosa se podria reducir a esto: Afinacion basica. Nomenclatura americana. Como se debe tomar el mastil. Acordes basicos, mayores y menores. Alguna cancion sencilla para asimilarlos/cambio de un acorde a otro. Tipos de rasgeos.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 07/12/2011
#1 en mi diario de practicas puedes ver como me esta enseñanado a mi mi profesor, igual te resulta de utilidad.
Subir
GiBrIs
#10 por GiBrIs el 07/12/2011
Debería dejar más de lado la teoría entonces y cntrarme más en la técnica.
Subir
combing7
#11 por combing7 el 08/12/2011
Si, yo también creo que la técnica tendrá resultados más visibles en un mes (sin olvidar la teoría básica, como las notas de las cuerdas), aunque no entiendo por qué tan poco tiempo de aprendizaje, pero bueno, intenta que lo que aprenda, no se le olvide. Yo también soy autodidacta, y creo que uno de los primeros ejercicios básicos deberían ser del tipo " toca cada cuerda al aire con cada dedo, de ida y de vuelta" para que vaya familiarizándose con el instrumento.
Un gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo