Como eliminar el "chirrido" del pedal de expresión del POD XT Live

Bitelino
#1 por Bitelino el 29/06/2009
He preparado este pequeño tutorial para aquellos que como yo, hemos tenido algún problemilla con el “chirrido” del pedal de expresión de nuestro POD XT Live, el cual, posiblemente sirva para aquellos que tenéis el POD X3 (no lo he comprobado).

Pues vamos allá.

Aunque podría hacerse sin desmontar nada, la operación es “menos efectiva” que desmontando, y se trata de un proceso que en no más de veinte minutos está concluido por completo y no conlleva riesgo alguno.

En primer lugar, hay que acceder al interior, para ello retiraremos los tornillos que están marcados con los círculos azules. Los de la parte central no es necesario quitarlos ya que fijan unos soportes interiores cuya finalidad es la de eliminar el vano de la caja, es decir que no se hunda o se doble en la parte central cuando pisemos alguno de los pedales.

(Ver Foto 1)

En la parte donde están todas las entradas y salidas también hay que retirar un par de tornillos

(Ver Fotos 2 y 3)

Una vez retirados los tornillos, hay que desplazar la tapa inferior hacia un lado (da igual que sea hacia la derecha o la izquierda) y tirar de ella hacia afuera.
Una vez retirada la tapa, nos encontramos con las tripas de nuestra POD.

(Ver Foto 4)

En la que nos encontramos la causa de los “chirridos” famosos

(Ver Foto 5)

Que no son ni más ni menos que los casquillos de material plástico que lleva a ambos lados

(Ver Fotos 6 y 7)

Le echamos en ambos un poco de aceite lubricante tipo 3 en 1 o del que se usa en las máquinas de coser, etc., y tras accionar unas cuantas veces sobre el pedal para que el aceite se distribuya por todos los rincones, veremos que el “chirrido" ha desaparecido. Ni que decir tiene, que para finalizar el trabajo únicamente hemos de hacer los pasos iniciales en sentido contrario y no apretar en exceso los tornillos con las gomas ya que si lo hacemos así, corremos el riesgo de dañar alguna de ellas.
Espero os haya sido de utilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 01.jpg
Foto 03.jpg
Foto 02.jpg
Foto 07.jpg
Foto 04.jpg
Foto 06.jpg
Foto 05.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 29/06/2009
Para estos menesteres, yo prefiero la grasa de litio, es mas duradera que el 3en1 de toda la vida... pero todo vale! :saludo:
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 29/06/2009
O si mezclas vaselina con grafito

Vaselina de labios con grafito de lapiz de toda la vida

;)
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 30/06/2009
Fali escribió:
Para estos menesteres, yo prefiero la grasa de litio, es mas duradera que el 3en1 de toda la vida... pero todo vale! :saludo:


Es perfecto, pero tampoco se trata de un mecanismo de precisión

blackmoore escribió:
O si mezclas vaselina con grafito

Vaselina de labios con grafito de lapiz de toda la vida

;)


:sorprendido:
Subir
fali
#5 por fali el 30/06/2009
blackmoore escribió:
O si mezclas vaselina con grafito

Vaselina de labios con grafito de lapiz de toda la vida

;)



Hombre, me imagino que con vaselina de culo tambien valdra :D

(lo siento, lo tenia que decir) :saludo:
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 30/06/2009
Fali escribió:
Hombre, me imagino que con vaselina de culo tambien valdra :D

(lo siento, lo tenia que decir) :saludo:


Pero siempre que sea de primer uso :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo