Como elegir una distorcion?

Miguel Angel B. Carvajal
#1 por Miguel Angel B. Carvajal el 02/07/2011
hola a todos, desde hace mucho tiempo me preguntaba eso, que debe tener la distorcion ideal?esque siempre veo o leo coments de tios que dicen "esque tal distorcion es mejor qu esta" blablalbablala... porque? no entiendo que le ven auna qu le falte a la otra... es una pequeña duda pero necesito por ejemplo que me digan que distorciones son buenas y porque...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 02/07/2011
la distorSión es en gran parte una cuestión de gusto, hay distorsiones que simplemente las escuchas y no te convencen porque se quedan un poco sosas o flojas....
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 02/07/2011
Creo que primero deberías empezar por aquí ;)

Se dice distorsión, no distorcion - Guitarristas.info
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#4 por Miguel Angel B. Carvajal el 02/07/2011
jajaja No.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 03/07/2011
Socio, eso de la distorsión es como el propio sonido. El que a mí no me gusta quizás a ti te encante y al revés, pues lo mismo en los diferentes sonidos distorsionados.

Leerás por aquí que si la distorsión del Boss Ds1 es cojonuda y a continuación que es una caca. O que el Metal Zone suena a Chicharra y al de al lado diciendo que lo prefiere a Metal Muff o al Über Metal...

Es cuestión de que escuches y decidas tú cuál te gusta más. Para ti ésa será la mejor distorsión.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 03/07/2011
Como te estan diciendo, la distorsion y su percepcion es algo muy subjetivo. Otra cosa es que se valore, no desde el gusto, si no por su aplicacion, tono, grano, naturaleza, etc.... Ahi es donde tienes que fijarte, ya que es un detalle para orientarte y hacerte una idea de que te puedes encontrar. Si te fijas bien, se recomienda MUCHO probar las distorsiones en persona. Youtube, grabaciones, etc, el sonido no se oye como en directo, y es mas, puede variar segun con el equipo que lo uses, no es lo mismo un fender que un marshall, o un mesa boogie, todos tienen un poco su "toque"... Igual con la guitarra.
Al final nos descuidamos que la distorsion es algo MUY personal.... Cuando recomendamos una, aunque realcemos sus cualidades, sus opciones, etc, lo que nos motiva es que nos ha llenado su sonido, y eso nos pesa. Yo he visto como mi MT2 quedó relegado por mi nuevo Bloody Mary, no solo porque sea mejor desde mi punto de vista ( el bm tiene elementos que dan una distorsion mas completa para mi uso y manera de ver las distorsiones ), si no porque en el fondo me responde mas como quiero, y porque me ha satisfecho mas, es justo lo que buscaba.
Por ello, las opiniones siempre se han de ver como subjetivas, y buscar los detalles analiticos objetivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo