¿Como ejecutar escalas con ligados descendentes (pull-offs)? con audio incluido

granmago90
#1 por granmago90 el 19/05/2009
Buenas guitarristas. Estoy practicando los ligados, y estoy intentando realizar escalas, solo a base de ellos. Los ligados ascendentes (hammer-ons) me salen bastante bien, pero los descendentes me cuesta mas.

Por ejemplo, quiero comenzar a ejecutar la escala pentatonica de la menor, comenzando por la primera cuerda, vale. El problema viene cuando intento pasar a la 2ª cuerda, a la 3ª, etc, porque tengo que pasar primero un dedo a la otra cuerda,y despues el otro dedo que va a ser el que haga el ligado descendente. No se si me explico. El retardo esta en que primero tengo que subir un dedo, y despues otro con el que voy a hacer el ligado, ahi esta el problema

Para intentar aclararlo, adjunto un audio del ejercicio.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pull offs en pentatonia de la menor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 19/05/2009
¿De verdad necesitas que te lo diga? Practica y mas practica xD. Sobre todo con el meñique y el corazon son algo mas dificiles los pull-offs, uno por tener menos fuerza y otro por necesitar mucha fuerza al estar justo al lado de la nota a la que se le va a hacer.

Esto es como todo, practicar. Ve haciendolo MUY despacio pero que suene bien, y con el tiempo adquiriras la velocidad (yo llevo 1 semana que he cambiado el 1-2-3-4 4-3-2-1 pua por hacerlo con legato, y he notado mucha mejoria).
Subir
Ivan_M
#3 por Ivan_M el 20/05/2009
Creo q tu problema es el siguiente.. subes d ultima el dedo q hace el pull off, si es asi haz lo contrario, sube primero el dedo con el q haras el pull off y luego el otro, vers q es mucho mejor.Espeo t sirva:ok:
Subir
granmago90
#4 por granmago90 el 20/05/2009
Muchas gracias por las respuestas, compañeros.

Ivan-M, ahi es donde yo queria llegar, si lo estaba realizando bien. Tomare tu consejo y subire primero el dedo del pull-off y despues el otro, aver que tal.

Salu2!!
Subir
Ivan_M
#5 por Ivan_M el 21/05/2009
Creo q no t ira nada mal, por q es la forma correcta de hacer un pull off, siempre ay q acomodar el dedo q va hacer el pull off para poder tener tiempo en acomodar el dedo q le sigue, lo demas es solo practica.Suerte:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 22/05/2009
Los pull-ofs siempre son mas jodidos que los hammer, tu practicalos y dales caña, es normal que no te salga, solo practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo