si pero date cuenta, de que yo hago death metal, y trahs metal, entonces si meto medios, suena menos dura la guitarra, en caso de que esté tocando rock, o blues, o incluso funky, cambio la ecualización, pero como son la menos, pues por eso puse la ecualización que suelo usar siempre. Y enserio, se me oye de sobra XD, daros cuenta que mis compañeros también están así, y mi voz es gutural, por lo que es grave, así que necesito que mi guitarra suene grave.
Responder
Tal vez el genero si requiera una disminucion de medios, pero no total. Mas bien resaltar otras frecuencias, pero no cortarla de lleno. Y tienes razon, al tocar rock si es necesario, porque como dijo el companiero, sino se pierde con el bajo y la bateria. A mi companiero le pasa seguido, el usa una ecualizacion con casi nada de medios o agudos y es dificil escucharlo ya en la mezcla.
Responder
veo mal que algunos bajan los medios a 1 y 0.
mi configuracion:
bass: 8
midle: 10
treble:7
Responder
Depende mas de gustos, de el parlante del ampli, si es muy chillon o no, yo prefero no cortar los medios, y tb toco death y thrash, ademas, para solear, una distorsion con demasiados agudos y pocos medios es muy molesta, mas para el publico que para el guitarra
Responder
Fijaros que Turbo Benzina esta señalando un detalle importante de la ecualizacion: los medios son lo que le proporciona a una señal su volumen natural. Los graves dan profundidad, los agudos filo, y los medios llenan. Por eso hay gente que le hecha mas o menos, segun como lo quiera disponer ese volumen natural de ecualizacion.
Volviendo al tema, mi ecualizacion habitual con el Bloody Mary v2 ( considero importante no solo el amplificador, que cada uno tiene su naturaleza, si no tambien indicar el pedal, que tambien cada pedal tiene su sonido natural )
Indico las posiciones como si fuera en un reloj:
Low - 3 // Mid - 11 // Hi 1
Responder