Como dar con el punteo de una canción

Matias
#1 por Matias el 19/09/2017
Que tal a todos, poniendo un poco en contexto, existe cierta canción la cual no encuentro tabs en ningún lado sin embargo si doy con los acordes, ahora como puedo empezar a sacar los punteos de esa canción por mi cuenta sin estar probando traste por traste en la guitarra. Hay alguna regla que seguir, tal vez alguna forma de averiguar una escala según los acordes de la canción o algo por el estilo?. Me gustaría que me ayuden por que quiero sacar un cover propio, algo no sacado de una pagina o así. Para que lo sepan la canción es Sora ni Utaeba.

Gracias Gente!
Subir
GiBrIs
#2 por GiBrIs el 19/09/2017
Nada mejor que la herramienta del oído. A transcribir
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 19/09/2017
Derivar una escala a partir de unos acordes dados... Sí que se puede. Deberías buscar: arminización de escalas. Creo que puedes empezar por aquí.
Un saludo
Subir
1
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 23/10/2017
Matias escribió:
Hay alguna regla que seguir, tal vez alguna forma de averiguar una escala según los acordes de la canción o algo por el estilo?.


Creo que tu mayor problema reside en no saber identificar qué lugar ocupa cada acorde de la canción en el grado correspondiente al centro tonal, o lo que es lo mismo, en qué tonalidad está esa canción, respecto a la escala mayor.

Dicho de otra manera, si en una canción en concreto te encuentras que hay tres acordes mayores (pongamos por caso: C, D y G), habrías de saber que, en la mayoría de casos, el centro tonal va a ser Sol Mayor. Eso implica que:

- Para tocar sobre el acorde de G (mayor con séptima mayor) te bastaría con hacer la escala de G mayor, sin más.
- Sobre el acorde de C (mayor con séptima mayor) necesitarías tocar la escala mayor de C, pero con su cuarta aumentada (F#).
- En cuanto el acorde de D (mayor con séptima menor), habrías de tocar la escala mayor de D, pero con su séptima menor (G).

Y lo mismo sucede si en esa canción hubiesen acordes menores. La escala de Am7 no va a ser igual que la de Bm7, ni que la de Em7.

Convendría que repasaras los modos gregorianos para caer en la cuenta que esos acordes de G, C y D, corresponderían a los grados I, IV y V (Jónico, Lidio y Mixolidio, respectivamente del centro tonal de Sol Mayor), o lo que es lo mismo: G Maj7, C Maj 7, y D 7.De igual manera que Am7, Bm7 y Em7, serían los grados II, III y VI (Dórico, Frígio y Eolidio, en relación al centro tonal de Sol Mayor)

Dedícales tiempo de estudio y ya verás como enseguida logras que las notas de tus solos suenen bien. ;)
Subir
mike
#5 por mike el 25/10/2017
con la gran posibilidad de equivocarme, lo mas seguro que hagas una cover o version de algun tema facil, es decir sin complicaciones ( modulaciones o escalas mas inusuales). Si eres novatillo en cuanto a escalas pues a tirar de pentatonicas por todo el mastil, bien tocadas puedes hacer maravillas. Puedes pasarnos la rueda de acordes y sobre ella te explicamos entre todos en que tonalidad/es está la cancion. Como dice el compi si está en G aparte de la escala mayor, seguro que te suena genial la pentatónica menor de E.
Si estas muy pez repito...pasa la rueda de acordes y te echamos un cable como han hecho conmigo hace poco.. jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo