Como customizar mi SX Les Pauls

walter
#1 por walter el 30/06/2015
Buenas!!! les cuento que compre una SX Les Paul Custom que estaba bastante linda, pero el sonido es horrendo..La cuestion es que estoy pensando en comprarle mics, puente y clavijas. El problema es que no quiero ponerle tampoco demasiada plata a la guitarra. Aca van mis preguntas:

1) Es necesario cambiarle todo esto para que suene mas o menos decente? O puedo cambiarle solo alguna de estas cosas?

2) Los mics deberia cambiarle los del puente y los del bridge o con cambiarle solo uno de estos estaria bien?

En cuanto mics estaba pensando en unos buenos y baratos jeje, los Ds-pickups Ds-37 N Pro Ii para bridge y neck.

La idea es tener un sonido tipo skay con la les paul..

Espero las respuestas antes de resignarme a gastar en todo esto :P

Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/06/2015
1- Ni el puente ni las clavijas te van a cambiar el sonido... un puente te puede dar algún matiz tonal, pero no en esta guitarra... ya que el resto de componentes y, especialmente la madera, deja mucho que desear por la gama que es. Un clavijero yo lo cambiaría si te da problemas de afinación y tienes solucionadas todas las demás cosas que influyen, ajuste, cejuela y encordado. Entonces... cambia, lo que necesites cambiar... nada más.

2- Cambia lo que necesites... si cambias una, sonará mejor esa que cambies, si cambias las dos, las dos...

Las DS Pickups por lo que he leído de compatriotas tuyos, seguramente suenen hasta peor que las que lleva ahora la guitarra.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 30/06/2015
Tal vez si quieres que suene bien la guitarra debas cambiar de amplificador, no pretendas tener un tono espectacular con un amplificador de mala calidad. ¿Cual es el amplificador con el que tocas?
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 30/06/2015
#2 Tampoco suenan peor que las genéricas, por lo menos las pastillas que pude oír sonaban decentes, eso si, la calidad en si no difiere mucho de las Duncan Designed o las EMG HZ open Coil, suenan un poquitín mejor, un poco más definidas nada más, tampoco son algo del otro mundo, y de la Custom Shop he oído bastantes buenos comentarios.
Subir
1
walter
#5 por walter el 30/06/2015
Gracias por sus respuestas!

Es cierto lo que decis Tariu, la guitarra esta nueva y no la he llevado a calibrar, eso puede influir supongo mucho. En cuanto a las cuerdas, si se desafinan bastante rapido. En cuanto a la madera, supuestamente es buena o quiero creer eso, esa fue la razon de comprarla, para luego modificarla un poco y que suene mas o menos decente ( cuerpo de mahogany, trastera de rosewood, mango encolado ).

Para joel, tengo un amplificador de 10w ross ahora mismo, pero viene en camino un peavey rage 158 que compre. Se que no es la gran cosa este ampli peavey, pero es solo para tocar dentro de mi departamento. Lo que si puedo decir es que usando la distorsion del pedal ( un zoom gx1 next ), la verdad es que el sonido es inescuchable con este ampli ross..
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 30/06/2015
#5 Pues con ese ampli no vas a sacar un gran sonido, pero por lo menos sonará mejor que con esos amplificadores cutres de 10w de marca "Nisu****madrelosconoce" que rondan por allí, algo mejor que te recomiendo hacer es ver si puedes conectar la pedalera a la pc y te consigues una buena tarjeta de audio y buenos parlantes o auriculares, te darán un sonido mucho mejor y son más cómodos de usar.
Subir
1
walter
#7 por walter el 01/07/2015
Esperemos que con el ampli nuevo mejore el sonido, voy a investigar lo de la pc que me decis, gracias!
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 01/07/2015
Yo no le hecharia ni un pavo a esa guitarra muy malas maderas, ajuste de trastes pesimo herrajes malotes... Las pastillas medio se salvan si sabes potearlas. Piensa que dos pastillas decentes y un puente ya cuesta más que la guitarra. Mi consejo, ajuste de mastil y si lo necesita trastes y el dinero que quieres invertir ahorrar para algo mejor tipo vintage, ltd o lo más recomendable epiphone
Subir
1
facundo
#9 por facundo el 01/07/2015
Buenas Walter.. Te comento que yo tengo una Gold top hace diez años. Este tipo de guitarra son mejores que las genericas pero no mucho mas. Lo mejor seguramente sea su cuerpo por lo tanto te recomiendo que poco a poco le vayas cambiando el hardware, etc. Igualmente si le cambias todo eso debe ser porque te encarriñaste con ella, sino no vale la pena. Asi y todo no vas a llegar a mas de gama media con suerte.
Te comento que como dice un compañero mas arriba el ampli tiene mucho que ver. Por darte un ejemplo yo tocaba con un marshall valvestate 8080 y te aseguro que el sonido era increible, ojo sin cambiarle nada a la guitarra mas que calibración y cuerdas. Tu ampli no se si le va a poder sacar el mejor sonido, ni si quiera el Peavy. Cuestion de probar.

Para mi lo mejor sería calibrar la guitarra y cambio de cuerdas. Probala si no te convence lo primero que yo haría es cambiar de ampli.. Uno bueno como para tener un buen tiempo, si es valvular mucho mejor , sino uno transistorado pero de los buenos. Si luego de eso sigue sin gustarte yo cambiaria las pastillas (Unas seymour duncan sería lo mejor, aunque hay otras por menor preció). y asi cambiado de a poco. Pero vuelvo a repetir solo si estas seguro de que vas a quedarte con esa guitarra un buen tiempo.

Saludos.
Subir
1
walter
#10 por walter el 01/07/2015
Voy a tomar sus consejos y como primera cosa voy a hacerla calibrar y ver que pasa. Mi idea es tenerla por unos años, y ver como evoluciono yo tambien con esta guitarra, si mejoro yo.. cambio la guitarra :P

Gracias gente por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo