De como la cumbia arruina a un guitarrista virtuoso

  • 2
Starivok
#13 por Starivok el 30/12/2022
Escribo esto con perspectiva de saber que pasó 11 años después.
El hombre sigue haciendo giras con la misma agrupación y ganando bien,

Después del éxito que logró, se tornó una moda el estilo que hacía, y había muchos guitarristas que en realidad le copiaban a propósito, y querían ser así, porque era otra forma de ver el status del músico y la fama. (Una moda cultura, ya sin vergüenza)
No obstante, no muchos lograron el mismo éxito.

Igualmente, la sociedad se volvió mas permisiva y este estilo que estaba estigmatizado para las clases sociales populares, pasó a ser mas un hábito de consumo de de las clases medias y en cualquier fiesta, fin de año o casamiento, cumpleaños, o evento festivo general, fue sinónimo de fiesta y alegría, alcanzando ya a cualquier clase social donde finalmente se escuchaba esta música.
Creo que las dos veces que yo me casé lo pasaron.

Yo pienso que dentro de su talento indudable, tocando un estilo neoclásico estándar, el no dejaba de ser un guitarrista mas de los llamados hijos de Yngwie, pero el logró hacer algo distinto a los demás. Cuestionable o no pero se destacó innegablemente.

Otro que logró destacar y hacer algo distinto fue Walter Giardino, ya que si bien es heredero de Yngwie, y toca metal, lo que lo catapultó y ayudó a destacar no necesariamente fue lo bien que tocaba, sino para mi opinión, lo bien que tocaba en un grupo que pegó con canciones pegadizas.

Lo último es aplicable con Richard Rosales de Ráfaga en su estilo, Básicamente lo mismo podría decir para Slash y así una lista larga.

Guitarrista bueno y canciones pegadizas...

Porque así estos guitarristas, llegaron a la gente que consumía música pop y rock comercial.

Pues si me pongo a preguntar a las personas que no sean eruditas en el medio de la guitarra eléctrica, por ejemplo a una pareja o novia, a un compañero de trabajo o una vecina seguramente de ellos, ninguno de ellos conoce a Yngwie Malmstem ni ha sentido hablar de su música, ya que ese músico no se basó en esta fórmula del grupo con canciones pegadizas, pero si le cantas un estribillo de una canción de Rata Blanca o de Ráfaga, o de los Guns, a las personas que dije antes, tal vez la conozcan (al menos en el medio de los países donde tuvieron su mayor fama)

La astucia de estos guitarristas fue aprender de otros y tener la suerte de aplicar su guitarra dentro de canciones donde lo más reconocido fueron las canciones…

Video reciente

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo