Como cuidar el mastil de JPX6 y problema...

dpcani
#1 por dpcani el 18/08/2010
Buenas a todos! tengo un problemilla que no sé bien qué solución puedo darle. Os lo cuento a ver si podéis ayudarme:

1) cada vez que toco la guitarra me suelen sudar las manos y se me pelan los dedos y se va quedando "mierdecilla" en el mástil (como adjunto en la foto)... me gustaría saber cómo puedo evitarlo? y como puedo quitarlo ahora?

2) Le cambié el otro día por primera vez las cuerdas a las exlixir que uso siempre 09-046 pero me ha pasado una cosa muy curiosa... resulta que en los trastes 15 y 22 al estirar pierde el sonido. He mirado y no roza en ningun sitio, la cuerda parece que está bien colocada pero no sé bien por qué ha podido ocurrir esto y como podría arreglarlo?

Muchas gracias a todos!!!a8482724f3c9415dd4f204ba50702-755447.jpg
Subir
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 18/08/2010
mi amigo puedes nutrirlo con aceite rojo (hecho de almendras) asi la madera toma brillo y se hidrata,q es lo q veo en tu caso , solo tomas un trapo o paño y humedeces con el aceite con esto aplicas en todo el mástil.....esto lo repites por varios dias y veras como va cambiando poco a poco

y en cuanto a lo de la cuerda revisa las pastillas....tal ves tienen oxido o la altura de ellas no es la adecuada................

bueno mi amigo suerte con tu guitarra.......cualquier duda aki estamos
saludos:saludo:
Subir
dpcani
#3 por dpcani el 18/08/2010
gracias.. el caso es que probé con el producto que comentan aquí para el fretboard pero la capita que queda sobre la madera del mastil... solo se tapa pero realmente sigue ahi. El tema es que la guitarra sólo tiene 3meses! y pasarle una lija no me parece no? o con el producto ese que dices tb lo quita? es de alguna marca en concreto? sabes donde puedo encontrarlo? gracias!

Encontre un producto...
http://cdn.ernieball.com/product-img/484/4261.png y se lo di y parece como
si lo puliera pero en la siguiente vez q toqué me paso de nuevo...

El video que comento es este:
Subir
wasmosy
#4 por wasmosy el 18/08/2010
puedes probar frotando ligeramente con la pua... pero con cuidado para no dañar el diapason ...


salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo