¿COMO Y CUANTO COBRAR POR UNA COMPOSICIÓN?

j4v138
#1 por j4v138 el 27/04/2012
Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Tengo un encargo para musicalizar un video juego, y nunca he trabajado en esta área por lo que recurro a ustedes.
el formato ya está claro, serían 6 instrumentos, y el tiempo del tema será de 1minuto 30 segundos aproximadamente.
tanto la composición, como la interpretación, la grabación mexcla y masterización la haré yo mismo (basicamente por que el presupuesto de la empresa no es muy alto)
mi principal duda está es en cuanto cobrar por la licencia ya que según el primer acercamiento, se habló que sería sólo por una ves, es decir por la versión 1 del juego, pero mas adelante se podría renovar... para futuras versiones.
bueno tambien creo prudente aclarar que soy músico profesional, y ya tengo algún tiempo de experiencia en arreglos, composición, interpretación y dirección, pero en esto de la gravación si estoy incurcionando.
saludos y muchas gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 28/04/2012
Si no tienes mucha idea yo cobraria poco. ¿has pensado en registrarlo?
Subir
jefer-guns-
#3 por jefer-guns- el 28/04/2012
lo unico que te puedo decir que el arte no tiene precio --sip miras un cuadro de picasso cuesta mas que cualquier edificio en mi ciudad --lo importante es que cobres lo justo teniendo encuenta -- tiempo de trabajo y precio intelectual-- como dije no se puede medir, pero algo justo para ambas partes-- lo importante es que te sigan contrando pero sin regalar tu trabajo
Subir
victordp
#4 por victordp el 29/04/2012
Si me pongo en tu lugar, y es la primera vez que hago un trabajo así, sobre todo lo que intentaría es valorar el trabajo que voy a hacer, y no regalarlo a cualquier precio, por el echo de que como es la primera vez. Mira a ver lo que te ofrecen, y a partir de ahí, valora si el trabajo que vas a hacer lo recompensa al menos en parte con lo que vas a recibir. Tambien se pueden poner condiciones, por ejemplo, si no te pueden pagar mucho, ó lo que tu quisieras, ligar ese dinero a alguna condición , como podría ser recibir alguna cantidad extra, dependiendo de las ventas del videojuego, es decir que lo que cobres no sea una cantidad cerrada de antemano, a parte de los derechos de autor, que deberías registrar la obra, para cobrar esos derechos.
Suerte.
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 29/04/2012
Qué juego es?
Es para consolas,ordenador,smartphone,consolas portátiles,móviles normales?

Porque todo eso tambien influye a la hora de ver de qué diseño dispone la diseñadora/desarrolladora/distribuidora del juego que se basarán en las ventas del juego,si es bueno,si es jugable y llega a muchas personas
Subir
j4v138
#6 por j4v138 el 30/04/2012
Muchas gracias a todos por sus repuestas, claro una ves terminado el tema lo primero es registrarlo, y como dice victor, hay bonificación por ventas y derechos de autor. Creo que hay que tener en cuenta varios parametros, como tiempo de trabajo (composición-grabación-mezcla-master...)
entiendo que esto es variable dependiendo del músico, su reputación etc... hablando de cifras, cuanto cobrarían sólo por la licencia, (por favor en euros o dolares) luego se le suma lo del trabajo, otra duda es: si no se firma exclusividad para el uso o exclisividad por decir algo un año, esto variaría el valor total?
#5 entiendo que es un juego para ordenador, pero buen punto trataré de enterarme mas sobre este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo