Como construir una guitarra 3D en Autocad, ayuda!

  • 1
naxhoman
#1 por naxhoman el 01/04/2012
Que tal, me he descargado el autocad 2012, y quiero crear guitarras 3D en este programa. algo asi:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-proyecto-autocad/99227

si supieran de alguna pagina o video donde expliquen paso a paso de como hacerlo, me salvarian la vida.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 01/04/2012
en autocad? pero...no seria mas facil hacerlo en otro programa 3d? xD bueno yo solo conozco el blender, he visto en autocad pero el que usan en arquitectura y no se si se pueda hacer ahi...hace mucho tiempo hice el modelado de una guitarra en blender pero no me quedo muy bonita que digamos jejeje...podrias usar la herramienta bezier para modelar la guitarra y luego aumentar el grosor, al menos es es lo que recuerdo haber hecho en aquella ocasion
Subir
Kiara
#3 por Kiara el 01/04/2012
Es que justo tutoriales de algo tan concreto es complicado...
Yo aprendí a base de prueba y error, pero claro empezando desde 2D, que es lo primero que tienes que manejar para luego pasar al 3D.

De todas formas autocad se usa mas para 2D , para 3D hay otros programas mejores y mas realistas, 3DStudio o Rhinoceros.
Tambien se puede una vez modelado en autocad pasarlo a otro programa para ponerle los acabados.

El forero Adrifersa sé que tiene algunos modelos hechos en autocad https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-3d/22813
Puedes preguntarle si vió algún tutorial que le valiera para hacerlo.
Subir
Kiara
#4 por Kiara el 01/04/2012
#2 El autocad es el mismo para todos, solo que se le añaden unas utilidades mas que usan unos profesionales mas que otros, pero la base es la misma. Y una guitarra se puede hacer perfectamente.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#5 por Xoxe (pendenciero) el 01/04/2012
Yo utilizo Cinema 4D y ahora mismo estoy con un proyecto de diseño propio. Cómo bien dicen los compañeros Autocad y programas parecidos son excesivamente técnicos y sirven para diseño industrial a escala muy profesional. Necesitarás tiempo y mucha paciencia para conseguir trabajos de nivel, pero por algo hay que empezar… Cómo dice Kiara el sistema prueba/error es la más utilizada.
Te dejo un vídeo de la forma en la que yom trabajo con Cinema 4D

Te dejo unos modelos míos para animarte a seguir con ello:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Saludos.
Subir
naxhoman
#6 por naxhoman el 01/04/2012
Gracias a todos por sus respuestas, por lo que leo, es muy dificil y lleva mucho tiempo llegar a la perfeccion en Autocad, y claro, la mayoria ocupa autocad para lo que es para diseños industriales, arquitectura, construccion etc, y no para lutheria xD... gracias

#5

Pendenciero, eso es Exactamente a lo que quiero llegar, muchas gracias por publicar eso, me estare descargando el programa.

Saludos
Subir
David
#7 por David el 01/04/2012
Aprende a manejar bien manejado autocad en 2D y luego ya con extrusiones, barridos y demás (comandos de autocad en 3D) levantas el sólido. No es demasiado complicado aprender a manejar autocad, pero le vas a tener que dedicar un tiempo.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 01/04/2012
naxhoman escribió:
Pendenciero, eso es Exactamente a lo que quiero llegar, muchas gracias por publicar eso, me estare descargando el programa.


Si quieres hacer renderizados como ese te recomiendo que utilices otros programas, como Cinema4d que te acaban de recomendar, o 3d studio. Yo he estudiado arquitectura durante tres años y me especielicé una temporada en renderizados y la verdad es que autocad no me gustó mucho para 3d, para planos 2d muy bien, pero el 3d no era muy bueno y estaba algo mal programado en comparacion con otros programas. Para hacer renderizados de calidad te vendrá muy bien buscar un plugin que se llama VRay, que existe para 3d studio y cinema4d entre otros y que te da unos resultados muy buenos, pero primero tendras que aprender a modelar...
Subir
samand
#9 por samand el 07/04/2012
Mejor seria con autodesk inventor
Subir
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan el 09/04/2012
oh que bonitos modelados n.n te han quedado muy bien, que tal es ese cinema4d? yo he usado el blender , tiene varios motores, buenas herramientas y ademas...

4a6d4266faf239d2cb4b3285f289d-1339498.jpg
Subir
farifax
#11 por farifax el 09/04/2012
Si lo que quieres es obtener imagenes como las que ha puesto pendenciero, muy chulas, por cierto; olvidate de Autocad, Microstation o cualquier aplicación de CAD. No son para eso, pueden servir, pero el proceso de aprendizaje es demasiado largo para lo que quieres obtener. Utiliza alguno de los programas que te han indicado.

Otra cosa sería que quisieras obtener diferentes planos para la fabricación a partir del modelo en 3D, o incluso utilizarlo para una fabricación asistida por ordenador, lo que se conoce por CAM. Puedes ver un ejemplo en youtube de este proceso si buscas DBZ bird of Prey (no es Dragon Ball Z). No tengo aquí acceso a youtube y no te puedo poner el link, lo siento.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 09/04/2012
Buenos consejos de los compañeros.
David, tiene razón, puedes usar soft de CAD/CAM con algo de tiempo de aprendizaje si bien los acabados finales los puedes mejorar con otros soft's más específicos para ello. Esto es posible ya que los ficheros suelen ser importables de un programa a otro.
Cómo dice kesselhaus el Vray es muy bueno para iluminar las escenas y la calidad de las texturas es excelente. Para Cinema 4D existe el Vrayforc4d que está mjuy integrado en el soft de Cinema (Ahora es el que yo estoy utilizando); el que te aconseja Samand lo desconozco por completo por lo que no puedo opinar sobre él. El Blender que te indica Ibanez_fa es verdad, su gran virtud es que es gratuito pero comparado con cinema 4D tiene varias cosa de diferente importancia. Cinema 4D está en versión española por lo que aprenderlo es más intuitivo, las herramientas de modelado de Cinema no son de lo mejor pero tiene a su favor que no hace falta tener una tarjeta gráfica bestial a diferencia de Blender que tira de grafica bastante y luego, Cinema tiene un motor de render excepcional, sobre todo en sus últimas versiones, es el Advanded Render y ha conseguido unos resultados muy buenos con unos tiempos de render excepcionales en relación a su calidad con iluminación global y oclusión ambiental muy rápidos. Y cómo dice Farifax si lo que quieres es una representación artística olvídete de los CAD7CAM ya que no trae cuenta.

Si quiere ver la evolución de mi ultimo trabajo de guitarra en 3d mira este post: https://www.guitarristas.info/foros/diseno-guitarra-3d-tu-gusto/185774

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo