¿Como consigo el sonido de Slash?

  • 2
morrisom
#13 por morrisom el 13/04/2012
4c1d-n2o escribió:
No digas que es imposible con un ampli de transistores porque te podrian destrozar el mito


bueno con un ampli a transistores sonar como slash o parecido?? que transistorisado su distorsion de fabrica es decente??

me gustaria probar ese modelo

sin emuladores o pedalera lo dudo bastante

en cambio con un jcm 800 o quizas un plexi seteandolo y pedales lo consigues bien parecido sin mas nada que una buena lp

algunos dicen tambien que la carne de mcdonal sabe igual a la barbacoa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 13/04/2012
Claro que se puede conseguir el sonido Slash en un transistores. Vi por aqui en el foro un video de un argentino que explicaba como con una guitarra modelo LP, un pedal de distorsion y un overdrive te daba el tono.

Aqui lo tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=mNylMY05dGU&feature=player_embedded

A veces no es tan dificil conseguir sonar del estilo de tu artista favorito, ni hay que gastarse 5000€ en el equipo. Ademas, aun gastandote eso y mas, para sonar como Slash deberias de saber hasta que pua concreta uso en tal cancion.
Subir
1
Mingus
#15 por Mingus el 13/04/2012
Sí, y lo que yo creo que es más importante, TOCAR como él.
Subir
Olverio
#16 por Olverio el 13/04/2012
#15 Nop, el hilo va de sacar el sonido igual que el de Slash, ni técnica, ni feeling, sólamente sonido. Para esto sólo influye el equipo que tengas no tu habilidad.
Subir
1
Mingus
#17 por Mingus el 13/04/2012
#16 Pues yo, personalmente, pienso que el sonido de X o Y guitarrista no es sólo el SONIDO como tal, sino que quieras o no, es algo totalmente inherente a la característica forma de tocar, pero en fin.
Si no es así, simplemente podríamos decir: "Sonido de Les Paul en válvulas con ganancia alta y muchos medios" (por poner un ejemplo cualquiera), y no "Sonido de Slash"
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 13/04/2012
Yo pienso que el sonido de un artista se consigue mil veces mas facilmente con el equipo (no tiene xk ser el mismo, sino uno equivalente) que con la tecnica. Si tu compones algo de su estilo nadie lo reconocera si tocas con una guitarra en limpio, mientras que si por ejemplo para U2, le meto delays, overdrives britanicos, y varias marcianada la gente dira...oyte eso suena mucho a U2. O con el toque del video que puse...oye eso suena a los guns!

La tecnica no lo es todo. Obviamente la suma de tecnica+equipo es lo perfecto. Pero el equipo influye mucho mas.
Subir
frito
#19 por frito el 19/04/2012
pues yo tengo el marshall class5 y una les paul traditional+ un pedal ocd,claro,consigo un sonido realmente muy "gunsero" si quiero(sin necesidad de pedal),pero yo creo que también depende de lo exigente que seas y del oído de cada uno,yo por ejemplo noto que la pastilla que tengo en el puente me impide conseguir el rollo "desgarrado" en los riffs que ellos hacían,me falta un puntito,que no sé conseguir equalizando o que conseguiré con un cambio de pastilla,no sé,en cambio la pastilla del mástil me da EL SONIDO "slash"sin ningún esfuerzo en lo que se concierne a solos o punteos o sustain,yo tengo un nivel bajo,pero cuando le da por sonar a guns al equipo....solo tengo que hacer un acorde para notar que he pillado el sonido,y ni llego a la uña del dedo del pie de slash....
Subir
Alejandro
#20 por Alejandro el 19/04/2012
#1 revisa el setup original de Slash

[url]https://www.guitarristas.info/foros/slash-setup/44873

[/url]http://www.slashsworld.com/wp-content/uploads/2010/07/slash_setup_2010-e1279774216435.jpg

Hay amplificadores a transistores (SOLID STATE) maravillosos pero tampoco esperes que tan solo con el Mustang logres algo semejante

en internet puedes inscribirte al foro de Fender y hacer parte de los usuarios de fender mustang, donde encontraras presets hechos por usuarios donde han logrado cosas muy agradables

Pero si quieres sonar parecido vas a necesitar mas maquinaria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MustangI_II_advanced_manual_Spanish.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo