Como consigo el clean de kurt cobain

Hansel
#1 por Hansel el 10/10/2017
Quiero tener este mismo sonido en limpio
https://m.youtube.com/watch?v=sjrei2T9tJ0&autoplay=0

El tipo del video "kurt5000yh" tiene una fender jagstang diseñada por kurt cobain.. la guitarra de mi sueños y tiene el mismo sonido parecido al de kurt en el 93 (in utero) me refiero a limpio junto con un amplificador roland cube 60..
y llevo varios años queriendo tener ese tono tan brilloso, mi equipo es una ibanez gio grg170 con un roland cube 20gx.. le cambie la capsula del puente por la misma del video (seymour duncan jb) y no suena para nada igual?? Acaso sera por el puente? El puente de la jagstang es fijo y el mio semiflotante, quizas eso influya en el sonido junto el amplificador, nose nada :c
Aiuda, solo quiero asemejarme a ese sonido en su totalidad.. si me compro una jagstang sonara asi con el amplificador que tengo o seria mejor invertir en un amplificador de mejor calidad y valvular, si es asi cual ampli recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 11/10/2017
podria tener relacion con la madera del cuerpo, aliso o alamo, con una strato bien parida (y no por ello cara) creo que conseguirias un sonido bastante mas brillante, una telecaster aun creo que te daria mas brillo en puente y un sonido aun mas aspero

en cualquier caso creo que te sirve tambien mirar en los hilos publicados para ayudarte, pero podría tener relacion tambien con el potenciometro de tono que trae tu guitarra o la electronica que te este restando brillo, potes de 250k a 500k o algo relacionado con los condensadores, esto no sale muy caro

por otro lado tal vez un pedal ecualizador podria ayudarte tambien a realzar los agudos.

algunos amplis digitales que he probado tambien te digo que me sonaban con poco brillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo