Cómo conseguir grabar con calidad decente y a un precio asequible?

  • 2
jormc
#13 por jormc el 27/02/2008
Muy buenas,

Soy Jordi, y esta va a ser mi primera aportación al foro, espero que os sirva de ayuda.

Yo tengo el sistema de Behringer que comentaba Cermial más arriba, el Podcast, pero comprado por separado, ya que ya tenía la mesa de mezclas. El resultado es bueno, pero no es profesional. Aún así, la calidad es más que aceptable, y yo he grabado cosillas en casa que realmente suenan muy bien y con muy buena calidad, de limpios y definición de sonido. Además, la latencia es bastante aceptable, y con un software idoneo, el tema gana mucho.

Lo que yo uso es lo siguiente:

* Software: Cubase SX + plugins de batería con sonidos reales
* Behringer FCA202, firewire, conectando a la entrada la guitarra directamente o bien a través de la salida de línea de mi pedalera. Las salidas las llevo a monitores (je, unos baffles cutres de PC) y el mismo firewire graba al Cubase. Tiene muy poco ruido, asombrosamente, para el precio que tiene... buena relación calidad-precio
* Pedalera BOSS GT-6, aunque para nada indispensable, te ayudará a obtener buenos sonidos y equilibrar un poco la falta de calidad
* Guitarras Cort Viva Gold II y Epiphone LP Special II

Con eso, ya te digo, grabo decentemente... Además ahora he comprado un Marshall MG30, pero aún no lo he conectado a la tarjeta, no he tenido tiempo.

Cualquier cosa, aquí estoy. También me interesa ir conociendo este tema de grabación en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cermial
#14 por cermial el 05/03/2008
jormc escribió:
Yo tengo el sistema de Behringer que comentaba Cermial más arriba, el Podcast, pero comprado por separado, ya que ya tenía la mesa de mezclas. El resultado es bueno, pero no es profesional. Aún así, la calidad es más que aceptable, y yo he grabado cosillas en casa que realmente suenan muy bien y con muy buena calidad, de limpios y definición de sonido. Además, la latencia es bastante aceptable, y con un software idoneo, el tema gana mucho.


Buenas, llevo unos dias probando el Podcast mas enserio, y es una pasada, no da ni un solo problema para grabar y lo reconoce cualquier programa a la primera. Y el sonido que consigues es muy bueno.

Yo tengo conectada las salidas de la FCA202 a la mesa de mezclas por la entrada auxiliar, y la verdad que queda muy bien, no se nota retardo alguno al grabar, y queda bastante bien. tengo que hacer esto por que me quede si altavoces y para no molestar mucho lo hago con los cascos buenos que vienen (aunque no sea lo mejor para estos casos)

Esto es una buena forma de grabar y por poco dinero.

Un Saludo
Subir
hito_kun
#15 por hito_kun el 09/03/2008
yo andaba tras ese paquete, que me daba buena pinta.

Cuantas pistas puede grabar simultaneamente?
Subir
Kantar
#16 por Kantar el 12/03/2008
Ando teniendo un serio problema de ruido en mis grabaciones, desde que me compre la GT8 y grabo con ella... (uso el Cubase SX3) Alguno tiene alguna idea???
Subir
cermial
#17 por cermial el 14/03/2008
Hito_kun escribió:
yo andaba tras ese paquete, que me daba buena pinta.

Cuantas pistas puede grabar simultaneamente?


Solo tiene 2 jack de entrada, uno para cada canal (Izq y Der), en algunos programas se puede grabar por canales en cada pista, osea que se podira grabar 2 señales mono a la vez.

Es lo unico malo, pero por el precio que tiene es una buenisima solucion.

Yo lo que voy grabando las cosas una a una, me pongo la base desde el mismo programa y que grabe la guitarra, y asi voy rellenando.
Subir
nopresion
#18 por nopresion el 15/03/2008
nadie habla sobre el guitar rig, yo tengo un vamp2 y desde luego el sonido ( para mi gusto) del guitar rig se lo come con patatas, y tiene la ventaja de que no le va a costar una pela, por otra parte, yo ando en pruebas con el, no me da latencia, pero me llega poca señal de entrada en cubase, pero si consigue grabar con guitar rig para mi es la mejor opción.

Yo solo e invertido pasta en una wena tarjeta terratec y un teclado midi, el resto es instalar programas y toketear.
Subir
obito
#19 por obito el 15/03/2008
Lo primero pillate una tarjetita d audio.... porque ala tarjeta integrada de tu ordenata ya le pudes meter la salida de linea de un ampli de 1000, 2000, o 3000 euros que una mierda ba a ser.
De tarjetas ya si que no manejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo