Como confiigurar overdrive para tocar el solo de nothing else matters?

  • 1
martiimster
#1 por martiimster el 02/03/2008
Buenas, Estoy practicando este gran solo(por lo menos a mi me encanta) y ya las primeras partes me salen medio medio, pero algo falla, y es que no se como configurar el overdrive de mi ampli para que suene como debe de sonar la guitarra. Darme algunas pautas para adivinarlo o decirme como es, que ando en esto un poco pez xD.

Un saludo y gracias de antemano
---------------------------------
nadie lo sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 02/03/2008
todo es cuestión de probar y probar...ningun ampli es igual, y logicamente no vas a sonar igual, posiblemente ni parecido...eso nos pasa a todos...

juega no solo con el gain, si no también con la ecualización y efectos si los tiene, no para llegar al sonido original, si no para llegar a uno que a ti te convenza y suene bien para ese solo
Subir
Alvaro elNorte
#3 por Alvaro elNorte el 03/03/2008
ola yo soy nuevo aqui,pero ese solo le he practicado varias veces y a mi parecer una distorsion densa le da el toque metallica.Usa sobre todo,vibratos amplios y seguros pero siempre como mejor te suene a ti
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 03/03/2008
algunos guitarristas de antaño lo que hacian es que ponian la gancia hasta abajo y el volumen a todo... pero es cuestion de probar
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 03/03/2008
dinos que ampli tienes, asi nos hacemos una idea de tus posibilidades...aunque yo creo que vas a necesitar algun pedal externo para acercarte al sonido. Pero ten en cuenta que igual no podras sonar...
Subir
jecko
#6 por jecko el 08/03/2008
Usa un ampli de alta ganancia americano (me refiero con valvulas de etapa tipo 6L6) como Mesa, Soldano, VHT... con la ganancia a 3/4 del total en el canal de saturación, graves 3/4, medios 2/4, agudos un poco más de 3/4. El solo de Nothing Else Matters está tocado con la PASTILLA HUMBUCKER DEL MASTIL. Y ahora subele el volumen que te vas a cagar...


Si nos dijeses que tienes sería más facil , no crees? ;)
Un saludo!:brindis:
Subir
sure_boltxevike
#7 por sure_boltxevike el 08/03/2008
joer jecko, si está practicando el solo de nothing else mathers no creo que tenga un mesa xDD
Subir
jecko
#8 por jecko el 08/03/2008
Pues cuando Hetfield la practicó por primera vez en eléctrico hace tiempo que tenía varios...:risa:

Nunca se sabe joven padawan... nunca se sabe...:cool:
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 08/03/2008
no suena a mesa
Subir
jecko
#10 por jecko el 09/03/2008
Comatorium escribió:
no suena a mesa

Que es lo que no te suena a mesa? las sillas?:brindis:
Con mesa te refieres a "mesa camilla"? a "mesa de comedor"? a "mesa de mezclas"? a "mesa booguie"? a "mesa triaxis"?:D


Por saberlo, mas que nada...

Un saludo!:brindis:
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 10/03/2008
a la mesa que usas en el baño seguramente

foro de guitarristas... amplificadores emsa boogie... creo que todo tiene coherencia y sentido

y no se escribe mesa booguie es "mesa boogie"

y mesa triaxis no existe, existe el triaxis by mesa boogie...

n00b
Subir
hadesmetal
#12 por hadesmetal el 10/03/2008
jeje take it easy ese noob me hizo acordar un juego antiguo llamado tibia bueno que no viene al caso xD jjeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo