Como conectar al PC FBV Express Mkii ....

fabrixxxio
#1 por fabrixxxio el 08/01/2013
Bueno me compre este controlador de line 6 ase muy poco tiempo y quiero sabes con conectarlo al pc, este se conecta tras el usb tengo el cable y todo , pero lo que no se es como hacer para que funcione , como para grabar, me refiero mas que nada a que el computador me reconosca el pedal para poder grabar u otras cosas ¿?

Gracias saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fabrixxxio
#2 por fabrixxxio el 09/01/2013
Nadie me puede ayudar ¿?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 09/01/2013
Primero explica bien que deseas hacer, y ponle cuidado a la ortografia. El controlador de line6 es solo eso, este sirve para controlar un procesador de efectos POD o un amplificador line6, adicionalmente lo puedes usar como controlador MIDI a traves del puerto USB. Como quieres grabar? que quieres controlar? a que estas conectando la guitarra? Saludos
Subir
fabrixxxio
#4 por fabrixxxio el 09/01/2013
´Hemm sorry por la ortografia pero aveces el pc me salta a otra linea , entonces se desordena todo, hemm bueno mira el mkii lo tengo conectado al ampli , la guitarra al ampli, y asi es como funciona , y del mkii al pc, tonces controlo el ampli, lo que quiero saber es que existe alguna manera de grabar desde el mkii asi como lo tengo conectado, es para grabar y escuchar lo que grabo ¿? , aaa y o otro es como hacer para que el pc me reconosca el mkii ¿? eso , saludos.....
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 09/01/2013
Que amplificador tienes? el mkii debería venir con los drivers necesarios, que software de grabación usas? normalmente deberías poder programar las acciones MIDI en el mkii para que tu software de grabación te permita grabar, darle reproducir y detener, etc. La pregunta que haces es muy general, si das mas detalles de tu equipo quizas te puedan ayudar mas. Saludos
Subir
fabrixxxio
#6 por fabrixxxio el 09/01/2013
Hemm tengo un line 6 spider ii, pero solo con el ampli puedo grabar directo pero no escucho lo que grabo mientras toco ese es el problema , entonces lo que quiero es grabar teniendo conectado el mkii para escuchar lo que toco, el problema no es grabar , el problema es como reconocer el usb como linea o como sea para poder grabar.....hemmm uso el audicity para grabar, y si el mkii viene con los drivers ese no es problema me funciona de maravilla lo que quiero es reconocer en el pc como lo hago cuando grabo por liena directa , como hacer eso mmm no se ¡? ..................

No me refiero a que me lo reconosca como linea , a lo que me refiero es que simplemente me lo reconosca , para poder grabar con el audicity... no se si tengo que reconocerlo en el audicity o en el pc directamente.........hemm ¿? hay que reconocerlo primero en el pc y despues en el audicity el problema es como reconocerlo en el pc , por que si no lo tengo reconocido en el pc no lo podre reconocerlo en el audicity , trate de explicarlo lo mas claro posible, !!! y lo que pasa es que como reconocerlo si por usb y en audio ¿?.... ......... saludos--....... gracias...........
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 09/01/2013
Hola, parece que estas confundido, el mkii no tiene que ver con el proceso de grabación en si, ni con que el sonido llegue por USB al PC, el mkii por usb no te lo va a reconocer como linea o tarjeta de sonido, porque simplemente no esta diseñado para eso, lo mas probable es que te lo reconozca como un USB midi o algo similar.

Para poder escuchar lo que grabas debes es configurar tu software de grabación con la opción de monitorear encendida, esto no se como hacerlo en el audacity. Actualmente como estas grabando? con un micrófono?

Yo para grabar lo que haría es conectar la salida de auriculares del amplificador a la entrada de linea de la tarjeta de sonido de tu PC, y en el software de grabación habilitar la opción de monitorear para escuchar lo que grabas.
Subir
fabrixxxio
#8 por fabrixxxio el 09/01/2013
MMM buena respuesto si la verdad yo crei que se podia ejejje, pero veo que no voy a ver si puedo monitoriar el sofware para escuchar lo que grabo, vale men gracias , me aclarastes muchas dudas ejejjeje, saludos.....
Subir
Ing. C#ristian
#9 por Ing. C#ristian el 09/08/2015
#4
Para poder grabar necesitas una interface USB, la MKII no es interface, es un CONTROLADOR MIDI.
En mi caso lo utilizo así:
Guitarra -> interface USB -> Laptop
MKII -> Laptop

En la laptop tengo el Guitar Rig y uso la interface USB para mandarle la señal de la guitarra al Guitar Rig y la MKII para controlar parámetros o cambiar de preset en el Rig.

De acá me surge otra pregunta, tengo ambas MKII (shortboard y express) y el problema es el mismo: solo me las detecta si tengo conectada alguna interface USB, si solo conecto una MKII al USB, no la detecta, me dice "No Line 6 device connected", conecto la interface USB, desconecto la MKII y la vuelvo a conectar y voilá! ya me la detecta.

Alguien tiene idea por qué no puedo utilizar la MKII sin tener que conectar una interface usb?
Subir
1
cesar
#10 por cesar el 20/11/2016
Hola... necesito ayuda...tengo mi guitarra conectada a una interface usb y esta a una notebook para usar los programas amplitube 3 y guitar rig 5, hasta ahi todo bien...tambien tengo una pedalera line 6 Fbv express Mkii que quiero usar como controlador de los sonidos del amplitube y guitar rig... pero ahi todo mal ...no lo he logrado, por favor ayudenme.
Subir
Ing. C#ristian
#11 por Ing. C#ristian el 16/03/2017
#10
Tenés que asignar qué querés controlar. En el Rig, dale clic derecho al control que querés controlar (valga la redundancia) por ejemplo para desactivar un overdrive, selecciona "learn" y presiona el pedal que querés utilizar y listo.
También lo podés modificar en Assigns creo que se llama, tengo ratos de no usar el Rig.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo