Como componer y no caer en el intento Parte I

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 01/10/2011
locoroco96 escribió:
os adjunto una cancion:


Y fijaros que tambien tiene intro... jejeje 4 compases de guitarra sola y 4 con la bateria y entra el tema. Saludos gracias por el aporte. Me encanta bob...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#26 por Jaime J.Márquez el 06/12/2011
un articulo muy bueno, gracias por el aporte!!!
Subir
Juan M. Valero
#27 por Juan M. Valero el 07/12/2011
Gran trabajo con el artículo !! espero que sirva para que muchos aclaren como estructurar un tema y les lleve a componer grandes obras ;)

Muchas gracias !! el 6º tema me suena...
Subir
buzz Baneado
#28 por buzz el 30/12/2011
La intro, nunca caes en lo importante que es hasta que piensas en ello.
Inmediatamente me vienen a la cabeza AC/DC... "Hells bells", por ejemplo, absolutamente maestro: primero una campana reverberando en el aire, evocando algo un tanto "sobrenatural", luego ese sonido eléctrico jugando con el poder y empaque sónico de las quintas y cuartas, todo muy sencillo pero colocado en su sitio, balanceado entre lo intuitivo de la frase de guitarra y la tajante precisión de la ejecución, como tajante y preciso es el resto de la banda cuando entra. Lo mismo para "Higway to hell", antes de que entre la bateria ya has pillado el ritmo, "Riff Raff", "Thunderstruck"... canela en rama.
Otra intro mayúscula, discreta, fluye, se funde con la canción misma: "Riders on the storm" de los Doors. El sonido de la lluvia y los truenos, un tanto lejanos, evocando la tormenta, una dulce, y un tanto enigmatica figura de teclado, y cuando te das cuenta ya están de fondo los acordes.. brutal.
Otra que me encanta, "Gimme danger" de los Stooges, puedes oler el peligro...
Saludos!
Subir
Ruben Yei!
#29 por Ruben Yei! el 15/02/2012
Y donde esta la parte II? :rock:
Subir
deathmaster
#30 por deathmaster el 20/04/2012
Muy bueno!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo