Como coger la pua

viktorvarg
#1 por viktorvarg el 14/01/2011
Abri hace un par de dias un post con problemas relacionados con el alternate picking..... y creo que he dado con el problema , la forma en que cojo la pua.....

He visto muchos post de sobre como coger la pua y he visto una imagen de como cogerla correcta , he probao y diria que toco mejor pero no me siento comodo......

Ahora la cojo de manera que el pulgar tapa el dibujo y el indice va en la parte atras de la pua , lo noto comodo pero me da la sensacion que la cojo mal , aparte de que se me tuerce muchisimo y acabo tocando con lo redondo xD Asi que , me aconsejais intentar cambiar la forma de coger la pua?

La pregunta suena un poco tonta , pero el hecho de no sentirme comodo no me fio ni un pelo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 14/01/2011
Yo cojo la púa como has descrito. Es cuestión de acostumbrarse. Antes tocaba cogiéndola con 3 dedos y me dí cuenta que la mayoría la cogian con 2, lo probé y en 2 semanas gané en velocidad. Toma el ángulo correcto y en poco tiempo lo dominarás.
Subir
viktorvarg
#3 por viktorvarg el 14/01/2011
Te refieres a la de cogerla forma "correcta" o la que utilizo de siempre tapando el dibujo y que no me siento comodo?
Subir
The Friendly Stranger
#4 por The Friendly Stranger el 15/01/2011
Básicamente, la postura correcta sería esta, que creo que es la que has descrito:

http://www.jesperdeleuran.dk/media/pick/pick1.jpg

Los dedos medio, anular y meñique los puedes doblar o no, según te sea más cómodo... para mí es mejor estirados. Al principio te resultará incómodo, pero fijo que si te acostumbras acabarás tocando más rápido. Prueba con algo tranquilo unos días y verás... es cuestión de práctica.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 15/01/2011
ViktorVarg escribió:
... he visto una imagen de como cogerla correcta , he probao y diria que toco mejor pero no me siento comodo......

Ahora la cojo de manera que el pulgar tapa el dibujo y el indice va en la parte atras de la pua , lo noto comodo pero me da la sensacion que la cojo mal , aparte de que se me tuerce muchisimo y acabo tocando con lo redondo xD Asi que , me aconsejais intentar cambiar la forma de coger la pua?
La única de las 2 maneras que has descrito es la segunda. O sea, yo la cojo con el pulgar tapando el dibujo con la yema (con la punta no) y con el índice debajo/detrás entre la yema y la punta (posición intermedia), y hace algo de ángulo. A mí me va mejor así, otro te dirá que le va mejor de otra manera. Pero haciendo un buen púa-contrapúa (alternate) y no presionando demasiado las cuerdas con la mano derecha se puede conseguir un buen shred, si eso es lo que quieres hacer.
Subir
viktorvarg
#6 por viktorvarg el 15/01/2011
Claudi escribió:
La única de las 2 maneras que has descrito es la segunda. O sea, yo la cojo con el pulgar tapando el dibujo con la yema (con la punta no) y con el índice debajo/detrás entre la yema y la punta (posición intermedia), y hace algo de ángulo. A mí me va mejor así, otro te dirá que le va mejor de otra manera. Pero haciendo un buen púa-contrapúa (alternate) y no presionando demasiado las cuerdas con la mano derecha se puede conseguir un buen shred, si eso es lo que quieres hacer.


Imagine que me decias esa , lo siento. Ahora parece ser que se me acomoda al estar tanto rato tocando , pero bueno.... ya veremos xD

Venga tios , muchas gracias
Subir
mrangushammet
#7 por mrangushammet el 15/01/2011
La mayoría la coje de la forma en la que has visto la foto pero la cosa es cojerla como te notes más comodo, yo no la cojo asi y ningun problema, me veo mas comodo de la otra forma y toco mejor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo