Como cambiar la afinacion de mi guitarra con guitar pro5

juanbloody
#1 por juanbloody el 23/03/2008
hola, soy de lima peru..disculpen la ignorancia pero quisiera cambiar la afinacion tradicional de mi guitarra que esta en MI con el guitar pro..quiero tocar canciones, pero estas dicen que estan en afinacion Re por ejemplo, y no veo como cambiar la afinacion, u otras que estan afinadas en Mib..por favor alguien que me pueda decir los pasos para afinar en diferentes tonos con guitar pro5..estare muy agradecido. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 23/03/2008
Esta no creo que sea la mejor seccion para sacarte la duda,busca en la parte de Informatica y encontraras un subforo dedicado a todo lo relacionado con guitar pro,ya sean dudas,trucos etc...


:saludo:
Subir
Vidal Durazo
#3 por Vidal Durazo el 23/03/2008
¿qué afinación quieres cambiar? ¿de tu guitarra o la del guitar pro?, si quieres cambiar la afinación de tu guitarra, pues desafina la 6º cuerda a la nota que quieras o las demás, esto depende de la pieza que lo requiera. y si quieres cambiar la afinación de la guitarra del guitar pro, simplemente cuando empiezas un nuevo tab, fíjate en la parte de abajo, donde dice "pista 1" dale click ahi y te saldrá una ventana llamada "propiedades de la pista" enmedio te salen las 6 cuerdas de la guitarra (en el cuadro de arriba puedes cambiar el numero de cuerdas y el instrumento), enseguida de cada dibujito de las cuerdas, se encuentra una nota en notación gringa (C, D, E, F, G, A y B) seguido de un número (el número es la octava que pertenece.

ahora un ejemplo:
quieres cambiar la afinación estándar de la guitarra guitarpro a una drop D, entonces entras a la ventanita "propiedades de la pista" y bajas dos tonos a la 6º cuerda, es decir, está en mi (E3) le das click en la flechita de abajo que está enseguida (cambia a D#3) entonces estás en Re sost. (D#3) le "clickeas" otravez y te queda en Re (D3), y finalmente tienes tu guitarra virtual en drop D.

Si ahora quieres cambiar la afinación de TU guitarra a "drop D", sólo repite el método anterior y afína la 6º cuerda de tu guitarra con el GP
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo