Como calibrar la guitarra

adrianfgo
#1 por adrianfgo el 19/07/2011
bueno tengo una guitarra behringer modelo stratocaster y la verdad he intentado pero no he podido calibrarla (quiero bajar las cuerdas) he tocado otras guitarras y el mastil se siente mas comodo y se puede hacer tapping (apenas se) por eso les pido el ocnsejos las cuerdas no estan muy elevadas pero no lo suficientemente bajas. ya me asegure que no es el alma
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 19/07/2011
tienes que ajustar el puente donde se encuentra el tremolo , bajar la altura de los muelles(los rectangulitos donde se meten las cuerdas) no es muy dificil , ya buscaste algun hilo en el buscador? seguramente ya hay un hilo con las respuestas que buscas.

saludos
Subir
adrianfgo
#3 por adrianfgo el 19/07/2011
bueno eso ya lo habia intentado pero trastea si lo bajo mas no se si tengo que acomodar los tornillos atras de los rectangulitos o ... no esta suficinetemente bajo y si lo bajo trastea. bueno intetare buscar un hilo (soy nuevo me registre ayer)saludos
Subir
Cristian Robles
#4 por Cristian Robles el 28/07/2011
eso no es calibrar , lo que necesitas es ajustar la altura de cuerdas

Pasos:
Usaremos una regla para medir la altura tanto de la 1ª como de la 6ª cuerda y la medida se tomará a la altura del traste 12. La 6ª cuerda puede estar a una distancia del diapasón de unos 2 mm y la 1ª a 1,5 mm. Esta altura la regularemos subiendo o bajando los puentes individualmente con una pequeña llave Allen .Las cuerdas del medio irán subiendo gradualmente en altura para lograr un promedio entre las dos medidas antes mencionadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo