Como 6 horas inactivo. por que?

albeckh
#1 por albeckh el 19/07/2007
bueno el foro estubo como mas de 5 o 6 horas caido, mi pregunta es por que.


problemas con el servidor? el software? no es nada grabe?

como miembro de la comunidad me preocupo y me intereza saber que pasa, espero no sea nada grabe. si algun administrador me explica, gracias, seguro no soy el único con la duda. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 19/07/2007
Se cayeron todas las webs del servidor,

Seguramente fué por el software del viejo foro,
quedó comprobado que es el que hacía que el server se viniera abajo, satura la BD hasta que hace que esta no funcione y caen todas las webs del servidor.
Si esto sucedía por el día y yo me doy cuenta reinicio el server y vuelve a funcionar, pero al ser por la noche se quedo caido practicamente toda la noche...

El antiguo foro todavía recibe muchas visitas porque Google manda miles de visitantes allí cada día (ahora mismo hay el doble de visitantes en el antiguo foro que en el nuevo...).
Cuando este foro se empiece a llenar de información y de artículos Google lo tendrá en cuenta y mandará aquí a las nuevas visitas saturando menos el antiiguo foro, pero de momento el antiguo foro está muchísimo mejor posicionado que este, aunque es solo cuestión de tiempo que este foro cobre importancia para google y los demás buscadores...
De hecho a los pocos días de poner un post ya es indexado por google...
http://www.google.es/search?num=50&hl=es&q=El+guitarrista+m%C3%A1s+feo+del+mundo&btnG=Buscar&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&q=supermegajam+guitarristas+info+2007&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Pero este foro tiene 10.000 mensajes y el otro 200.000 por lo que la inmensa mayoria de visitas que manda Google son a través del otro foro/portal, luego con solo 100 usuarios que hayan activos en el otro foro ya se corre el riesgo de que se venga abajo el sistema.
Y nada así está la cosa... con el tiempo el otro foro dejará de usarse y ya no pasarán estas cosas, salvo caidas puntuales que suceden en TODOS los servidores...
Piensa que un servidor no es mas que un PC y que despues de 1mes sin ningún reinicio es muy fácil que su rendimiento no sea el mismo o incluso que se quede "colgado".

Saludos! :saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 19/07/2007
Gracias por la aclaracion TONI, ya me parecia muy raro que cayera tan pronto...

Por cierto sabes por que sigue fallando la notificacion del correo, a mi me estan llegando avisos de respuesta de hace 48 horas, no recibo nada en el acto, ni siquiera en unas horas.

Ahora mismo recibo notificaciones de algunos post con 48 horas de retraso.
Subir
toni
#4 por toni el 19/07/2007
No, eso no lo se.
Se que el foro no da prioridad a ese tipo de e-mails,
quizá sea por eso, aunque tambien podría ser por tu servidor de correo...

Tambien puede ser que el server vaya necesitando de un reinicio que ya llevo semanas sin reiniciar...
De todos modos yo he hecho algunas pruebas para que me envie la contraseña perdida y el e-mail lo recibo al instante.
Voy a observar este tema a ver si me llegan las respuestas...

Saludos!
Subir
toni
#5 por toni el 19/07/2007
Que raro...
a mi me ha llegado el aviso correctamente :roll:
De todos modos acabo de reiniciar el servidor,
ya me direis si notais alguna mejora...
:saludo:
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 19/07/2007
ok, gracias por explicarme Toni, todo muy caro, asi que paciencia, a esperar que las cosas se normalicen y todo marche bien. suerte. gracias de nuevo. :)
Subir
josep
#7 por josep el 19/07/2007
Gracias por la aclaracion Toni, las caritas son una pasada:brindis:
Subir
stitchvay
#8 por stitchvay el 19/07/2007
si, yo como estoy aca en mexico, pues a mi si me toco en el dia, pero que bueno que ya esta todo bien, salu2.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 19/07/2007
Sigue sin ir, por si acaso he cambiado mi direccion de correo para las notificaciones por una cuenta de terra y seguimos igual, ni siquiera me ha validado la cuenta de terra, aun no me ha mandado nada por ella y eso que hace mas de 24 horas, Lo que recibo hoy es de hace 48 horas y por la antigu cuenta
Subir
toni
#10 por toni el 19/07/2007
Pues no se,
yo los recibo perfectamente...

JMFernandez la cuenta no te la valida porque desactivé esa opción y ya no hace falta validar la cuenta cuando cambias de correo :)
Saludos!
Subir
deradelo
#11 por deradelo el 19/07/2007
JMFernandez, en el panel de control hay una opción que dice que te los envie inmediatamente, porque si no te los manda cada 24 horas, de todas formas puede que ya lo hayas mirado y tu error sea otro, pero es en el caso de que no lo hayas notado. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo