Coming back to the life.

  • 1
cavalino Baneado
#1 por cavalino el 23/10/2010
Me gustaría presentaros un proyecto que acabo de comenzar, es un reto muy importante para mi. Quiero rehabilitar y devolver a la vida a esta guitarra. Tiene su historia ya que fue mi primera guitarra y regalo de mi padre ya fallecido. Es una Samick réplica de una strato, no os dejeis llevar por las apariencias...¡¡ jejeje. Es del año 1987 apróximadamente, más o menos sobre el año 89 la pinté de rojo y le puse unos transferibles de fender en la pala. Fue un trabajo bastante chapucero pero es que yo tenia 17 años ninguna experiencia y menos dinero !!pero mucha ganas de tener una strato¡¡¡

La pintura original era blanca con el golpeador negro y la pala también blanca, era un guitarra ecónomica y bastante mala para que engañarse... pero fue la primera y sobre todo comprada con esfuerzo por mi padre, así que este trabajo tiene más de sentimental que otra cosa.

Lleva unos 22 años sin sonar y lo que pretendo es cambiarle todo el equipamiento por uno de calidad, quitarle toda esa laca gruesa y mala al mástil y darle un acabado bonito, quiero que me quede una guitarra que me apetezca tocar y conservar, en recuerdo de mi padre. No tengo mucha experiencia pero intentaré hacer un trabajo digno. Saludos¡¡
Imagen no disponible
Subir
carlosio
#2 por carlosio el 23/10/2010
pues muchos animos, y seguro que lo haces muy bien.
Subir
cavalino Baneado
#3 por cavalino el 23/10/2010
Gracias¡¡
detalles del estado original, hay herrumbre y mucha pintura en mal estado.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
---------------------------------
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
---------------------------------
Bueno !!ya estoy en la primera fase del trabajo¡¡ procedo a desmontar la guitarra por completo, salvo el cuerpo, el mástil y el enchufe no creo que conserve mucho más, el resto acabará probablemente en la basura aunque de momento lo guardare por si las moscas.
Imagen no disponible
---------------------------------
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La eléctronica…
Imagen no disponible
---------------------------------
La madera del cuerpo, creo que es madera laminada, es bastante ligera.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 23/10/2010
Suscribo para ver resultados.

Un consejo; evita las prisas.;);)
Subir
cavalino Baneado
#5 por cavalino el 23/10/2010
Lo haré, !!quiero que quede guay¡¡ gracias.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 24/10/2010
Yo me suscribo también…
¿Vas a improvisar o tienes claro el acabado y la electrónica?
Subir
cavalino Baneado
#7 por cavalino el 24/10/2010
Hola, aún no tengo nada decidido en firme, estoy pensando en unas Fender Noiseless como las que lleva la Clapton o quizá unas EMG activas réplica de David Gilmour, me gustan que tengan pegada… del acabado no sé, tengo varias ideas, quizá un sumbourst de tres colores con golpeador negro con incrustaciones.
---------------------------------
Algo de trabajo adelantado. Lijado de diapasón y pulido de trastes realizado con mucho cariño y calma…
!!dos décadas de porquería y arañazos varios fuera¡¡¡
Imagen no disponible
Subir
tarin
#8 por tarin el 24/10/2010
Yo no sé suscribirme,pero estaré al quite,este tipo de post es de los que más me gustan,me encanta trastear con los aparatos,mi les paul lleva conmigo una semana y ya estoy pensando qué haré con ella cuando me compre mi próxima guitarra.Esa guitarra te va a quedar de lujo,sólo por el cariño que le tienes sobra.Mi otra afición son restaurar vespas,ahora estoy enredado con una de 1958 que le voy a regalar a mi mujer,lo digo por que cuando algún compañero se pone a restaurar la vespa de su padre o la de su abuelo me muero de envidia,mis vespas no tienen ese valor añadido de haber sido heredadas de un familar y no tienen esa carga de nostalgia.Dá igual la marca que tenga esa guitarra,esa nunca la venderás,ademas aunque soy neofito en el tema,pienso que se puede quedar una guitarra muy decente a poco que inviertas algo en ella,adelante con los faroles y cuelga más fotos de tus avances.
Subir
carlosio
#9 por carlosio el 24/10/2010
no sé que me da, que las guitarras baratas de hace unos años son de mejor calidad que las baratas actuales, llevo mirando post de varios foreros en tu mismo caso y a través de las fotos siempre creo que son "más güenas". Adelante con el proyecto.
Subir
ranosapa
#10 por ranosapa el 24/10/2010
De entrada decirte que te deseo lo mejor con la restauración, ya que yo tengo la misma guitarra pero en color negro desde hace más de veinte años, y aunque sé que no es ninguna maravilla no me desharé de ella nunca.
Aún así le veo un pero a tu proyecto, como ya has descubierto el cuerpo es de laminado, con lo que si quieres un acabado sunburst en el que se ve la veta de la madera tendrás que extender bastante la parte oscura en la zona del rebaje del brazo, ya que al estar la madera muy biselada en este trozo se verán las distintas capas de laminado y a mí me da que no quedará muy bien.
Por otra parte a mí también me gustaría repintar mi guitarra ya que tiene unas cuantas marcas de guerra, así que te agradecería que mostrases alguna foto del aspecto de la madera cuando le hayas quitado toda la pintura.

Saludos y ánimo con la tarea.:saludo:
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 24/10/2010
Tengo una Squier en condiciones parecidas. Aprenderé de tí, Tu proyecto promete... El día que tenga espacio y tiempo le meteré mano a la mía. ánimo y pá lante colega!:ok:
Subir
cavalino Baneado
#12 por cavalino el 26/10/2010
Tarin escribió:
Yo no sé suscribirme,pero estaré al quite,este tipo de post es de los que más me gustan,me encanta trastear con los aparatos,mi les paul lleva conmigo una semana y ya estoy pensando qué haré con ella cuando me compre mi próxima guitarra.Esa guitarra te va a quedar de lujo,sólo por el cariño que le tienes sobra.Mi otra afición son restaurar vespas,ahora estoy enredado con una de 1958 que le voy a regalar a mi mujer,lo digo por que cuando algún compañero se pone a restaurar la vespa de su padre o la de su abuelo me muero de envidia,mis vespas no tienen ese valor añadido de haber sido heredadas de un familar y no tienen esa carga de nostalgia.Dá igual la marca que tenga esa guitarra,esa nunca la venderás,ademas aunque soy neofito en el tema,pienso que se puede quedar una guitarra muy decente a poco que inviertas algo en ella,adelante con los faroles y cuelga más fotos de tus avances.


Te entiendo, a mi también me gustan mucho las motos, si tuviera dinero las restauraría y coleccionaría, sobre todo motos de los 80 que son las que me flipaban cuando era jovenzuelo. Pero no tengo ni sitio ni dinero para esa sana distracción… jejeje. Saludos.
---------------------------------
carlosio escribió:
no sé que me da, que las guitarras baratas de hace unos años son de mejor calidad que las baratas actuales, llevo mirando post de varios foreros en tu mismo caso y a través de las fotos siempre creo que son "más güenas". Adelante con el proyecto.


Bueno no sé decirte, está costo unas 23.000 pesetas del año 87 y eso era pasta… yo creo que ahora la gente que empieza lo tiene mucho más accesible, al cambio por ese dinero ahora se puede tener una buena Ephipone o una versión ecónomica de marca reconocida echa en Corea. Antes era todo bastante más caro y no necesariamente mejor.
---------------------------------
RANOSAPA escribió:
De entrada decirte que te deseo lo mejor con la restauración, ya que yo tengo la misma guitarra pero en color negro desde hace más de veinte años, y aunque sé que no es ninguna maravilla no me desharé de ella nunca.
Aún así le veo un pero a tu proyecto, como ya has descubierto el cuerpo es de laminado, con lo que si quieres un acabado sunburst en el que se ve la veta de la madera tendrás que extender bastante la parte oscura en la zona del rebaje del brazo, ya que al estar la madera muy biselada en este trozo se verán las distintas capas de laminado y a mí me da que no quedará muy bien.
Por otra parte a mí también me gustaría repintar mi guitarra ya que tiene unas cuantas marcas de guerra, así que te agradecería que mostrases alguna foto del aspecto de la madera cuando le hayas quitado toda la pintura.

Saludos y ánimo con la tarea.:saludo:


Si, creo que ese acabado no va a poder ser… tal vez la pinte de color amarillo crema o negra, ya veremos.
---------------------------------
Isidrock escribió:
Tengo una Squier en condiciones parecidas. Aprenderé de tí, Tu proyecto promete... El día que tenga espacio y tiempo le meteré mano a la mía. ánimo y pá lante colega!:ok:


Gracias¡¡ todo es empezar aunque luego te arrepientes un poco ya que siempre es más trabajo del que aparenta.
---------------------------------
Bueno ahora ando liado con la forma del clavijero, la copia Samick no es muy fiel… así que escalpelo y lija a lo bestia. es dificíl dejar un acabado bueno pero con paciencia y mimo va quedando aceptable.
Imagen no disponible
---------------------------------
Y el resultado… bastante más armonioso.
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo