Comienza la tramitación para el Parque Eólico Garma Blanca Cantabria

txe
#1 por txe el 07/03/2021
Promovida por Green Capital Power, S.L. con una inversión prevista de 70,6 millones de euros, la instalación solicitada incluye una infraestructura de evacuación compuesta por líneas subterráneas a 30 kV, subestación 30/132 kV, línea aérea a 132 kV, subestación colectora 132/220 kV y línea aérea 220 kV.

No os podeis ni imaginar el nivel del de las anchoas y su amigo Marcano ya en el 2006 quisieron dar para alante la mayor cantera de europa en nuestra region, la crisis nos salvo, luego se pasea por los platos de Tv de visionario, como iker Jimenez

Esto no es mas que la punta de iceberg que ya en el psasdo se rechazo en juzgados de la complejidad de cantabria como parque eolico y sorprendente se ha hecho publico hace unos dias.

-A nadie que seria el dinero suyo le da por montar un parque eolico en un macizo Karstico que se acede por carreteras de montaña angostas , las dimensiones de las aspas ya empiezan a dar problemas desde que salen de la autopista . Estuve viendo el proyecto y a 10 kms de la autopista ya empiezan expropiaciones de fincas para trazar una carrretera nueva haciendo un 8 jajaj. Ya veo como montan una cantera señores

-Tambien hay que decir que esta zona es un queso de grulle calizo si alguien vierte por ejemplo una cisterna en un rio a tomar por culo del municipio rapidamente tienen que cortar el agua que lo tienes en tu grifo etc etc . Os doy una cifra una de los municipios afectados contene mas de 2000 cavidades, se dice pronto.

-Tambien decir que la manera de ocupar estos pueblos de cantabria ha sido de pequeña ganaderia, cabaña aislada, con lo cual muchos barrios lo tienen delante del morro. Ayer estuve con un afectado con marcapasos que hace vende la casa por 20.000 euros? igual puede comprarse una wolwagen para vivir
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 07/03/2021
Bueno aqui esta el protagonista , esta operador de energias renovables ansioso de poder que sin duda aspira al botin eco de fondo europeo. Su modelo es financiarse con lo que llegan a tramitar , si hay pegas luego pescales.

Ayer me comentaba una asociacion de otro pueblo que le ofrecian 100.000 euros por el suelo ...:D PERO QUE MIERDA ES ESAS!! si 15.000 euros ya te cuesta hacer el saneamiento de una pista de fulbito.

Resumiendo estamos salvados con los politicos y demas empresarios , una cosa es que regalen suelo empresarial (que no hace gracia a las comunidades colindantes)y expropiaciones mal pagadas, pero esto es una atentado irrecuperable, sin duda esta gente deberia morir.
Subir
.o..o
#3 por .o..o el 07/03/2021
18 años trabajando en el sector.

Creo que conozco a casi todas las grandes empresas en Termosolar, Fotovoltaica, Eólica... y a muchos de sus dirigentes y
los Fondos "de Inversión" que andan detrás.

No se me ha dado el caso de conocer a Nadie, que crea en La Ecología o en "El Planeta". Nunca.

No creo que sorprenda, pero todo lo que he visto y oido es Dinero, Subvenciones, Intereses, Mafia y Política. :mafia:

Y si cuento algunas reuniones con alguno de Medio Ambiente y algún Consejero de Industria... : :mafia:

Ah... en este sector, 70 Milloncejos es calderilla.


A ver si teneis suerte y no os hacen mucho destrozo. :mmno:
Subir
txe
#4 por txe el 07/03/2021
Macintosh escribió:
A ver si teneis suerte y no os hacen mucho destrozo.
Esto va afectar a mucha gente este proyecto por lo que cuentan es antiguo y segun me cuentan en cuanto si crea precedento por ley sacaran a la palestra los demas parques de la cornisa cantabrica

Una pregunta que si es tu trabajo ¿porque nadie saca proyectos de molinos maritimos? , googleando he visto uno en Bizkaia de una sole torre en el mar. Bueno digo enorme pero las que nos afectan a hora mismo son de 90 metros colosales
Subir
.o..o
#5 por .o..o el 07/03/2021
txe escribió:
...¿porque nadie saca proyectos de molinos maritimos? ...


Mira. Nos han puesto en Ocio, Offtopic y Humor. :L:

No se me ha dado ese caso concreto, pero todo es lo mismo.

Proyecto. Previsión de rendimiento. Untar a quien corresponda. Posibles Subvenciones o ayudas.
Alquilar o expropiar terrenos. Construcción. Operación y Mantenimiento. Previsibles averías. Vida útil...

Si la suma de variables sale más rentable hacerlo en tierra, pues se hace ahí. El resto no importa.

En ocasiones hay Inversores Privados, normalmente grandes fortunas, los mismos que cogen subvenciones Europeas
por arrancar o poner viñas, el Lino... que están en Proyectos por tener terrenos o dinero, les sacan por traspasos
de acciones o lo que sea y una vez aprendido de que va, se ponen a realizar proyectos por su cuenta.

Alguno que conozco hay, pero es una locura.
Subir
txe
#6 por txe el 07/03/2021
Macintosh escribió:
Mira. Nos han puesto en Ocio, Offtopic y Humo

Me parece insultante parece ser que es un chiste la impresion que da el cambio .
Veo en general hay post de nevadas y de temas de actualidad como abusos policiales y Tejero, donde por cierto siempre se ve un revienta hilos.


Sigo con la comedia: en el mapa se puede ver en rojo que hay que llevarlo a una planta electrica que habra que doblarla en tamaño que por cierto si ya los vecinos tuvieron molestias con su implantacion. por ruidos ahora....

Tambien me falta por decir que la aspa en su punto mas alto tendra 160 metros nuevas en este aspecto en españa por lo que cuentan, pero para mi el aspecto dentro de lo visual, son las carreteras de 6 metros de ancho y luego contar los cortes en en las moles de caliza.

Y lo peor es en un mundo rural a ver gente que se piensan que le van a regalar luego la luz o su hijo le pondran de palista etc o los que como no tienen la casa en esos municicpios pues les parece que no va con ellos



macintosh aqui lo del mar , tambien he mirado y por lo visto el pais vasco es la que menos parques eolicos tienen, deberiamos aprender muchos de los movimientos de por ahi cuando se hace piña, en astilleros, medioambiente etc
https://www.lavanguardia.com/natural/20200612/481722353952/aerogenerador-flotante-armintza-eve.html
Subir
.o..o
#7 por .o..o el 08/03/2021
txe escribió:
...en el mapa se puede ver en rojo que hay que llevarlo a una planta electrica que habra que doblarla en tamaño que por cierto si ya los vecinos tuvieron molestias con su implantacion. por ruidos ahora....


Pues si..

Tienen que hacer una línea de evacuación y quizá en su caso otra para SSAA.
En principio No se puede consumir de la misma energía que se genera (si no ha cambiado la legislación).
Aunque en una planta que teníamos, se hacía todo de la misma línea.

Además hay que redimensionar la Subestación.

:oops:
Subir
txe
#8 por txe el 08/03/2021
Macintosh escribió:
En principio No se puede consumir de la misma energía que se genera (si no ha cambiado la legislación).

traduceme esp porfavor para nivel niño, ssaa ya lo mire por intenet lo que es
Subir
.o..o
#9 por .o..o el 08/03/2021
No tiene misterio. Servicios Auxiliares.

No puede consumir uno mismo de la energía generada.
Por temas legales, no porque no sea posible técnicamente.


Toda la iluminación de la planta y oficinas, extractores si hay, aires acondicionados, calefacción, PLC's,
ordenadores o cualquier sistema de control y guiado,
Las SAI (sistemas con baterías por si se va la luz), Sistemas de Seguridad, cualquier motor o bomba que haya...
Todo lo que se te ocurra que consuma energía, viene por otra línea con un transformador aparte y un contador
que se le contrata a la compañía a precio de mercado.
A esa parte de la instalación le suelen llamar Servicios Auxiliares.


* Energía que se Genera, se vende y "sale" --> Evacuación.
* Energía que "entra" de vuelta, de consumo propio en la planta y te cobran: --> Servicios Auxiliares.

Al menos en las plantas que tienen subvención funciona así.

En las nuevas plantas que van a vender al Pool a precio de Mercado, ya no sé si tienen permitido consumir de su propia energía.

En el plano, la Subestación (SET) está al parecer dentro de la planta.
Subir
txe
#10 por txe el 09/03/2021
#9 https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/f0e10857db9c877b4445d36e50d3c9272e5ab1d5?fbclid=IwAR1glauk81L7U86GoUbUAtOTtLehsJexdECn9ycFdsR0VVBp9R5bUFk0v-s

Ahi esta el proyecto Macintosh por si lo echas un vistazo y ves algun fallo para comentarlo con las plataformas.

Lo ultimo si alguien lee esto es que son un poco jetas y al ser varios parques proyectados que iran unidos, pùes ya el impacto ambiental es totalmente diferente. Tambien se esta viendo que al ayuntamiento que mas pegas da mas se le quiere incentivar, creando descontento en otros ayuntamientos :D.
Yo esto lo doy por perdido viendo el nivel cuñao y empatia cero por vecinos y entorno

En la foto de abajo se ve el mnonte de atras donde ira el coloso de 160 metros de altura a una distacia de un kilometro y pico en el mapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mirones.jpg
Subir
.o..o
#11 por .o..o el 10/03/2021
Creo que no soy la persona más indicada para ver fallos o daros indicaciones en un asunto tan delicado.
Solo he opinado en base a experiencias.
Necesitaríais y seguro que tenéis cerca gente mucho mejor informada y cualificada.
La Legislación la cambian cada dos por tres a su conveniencia y hay que estar siempre actualizado.
Pero se agradece.

En estos "proyectos" hay como te he comentado y podrás suponer gente muy relevante
y claro que irán por ahí metiendo cizaña para conseguir sus propósitos.

Os deseo que las cosas os vayan lo mejor posible y no destrocen vuestro patrimonio
y el de vuestros hij@s. :brindis:
Subir
txe
#12 por txe el 10/03/2021
Macintosh escribió:
y claro que irán por ahí metiendo cizaña para conseguir sus propósitos

Joder pareces adivino, esta mañana se me ha colado un señor muy activo en las redes, en un post mio de face a a contarme milongas de las aspas.
Luego me pide respeto cuando le pregunto: cuanto le van a pagar y si le parece etico su postura con sus vecinos :D que lo tienen a 1km
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo