Comenzar de nuevo.

jon_division
#1 por jon_division el 16/08/2010
Hola a todos, la verdad es que me interese mucho en el foro, por eso mi participación desde ahora.

Para empezar, debo decir que toco guitarra desde hace 12 años, casi siempre acústica, pero he desperdiciado el tiempo de una manera brutal. El problema es que toco muy mal para el tiempo que llevo, además de lo poco que entiendo en música, creo que necesito aprender mucho, incluso desde el comienzo, entender por que los acordes, en el fondo ejercitar todo cómo se debe, me aburrí de ser mediocre en la guitarra.

Ahora la pregunta, algún texto en particular o videos en youtube?? he buscado, pero ninguno me deja contento.

A algunos de ustedes le pasa algo similar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
studed
#2 por studed el 16/08/2010
Buenas compañero, bueno antes que nada, tengo una pregunta, Tu quieres tocar la Acustica o la Electrica?, es muy importante que aclares ! !
Subir
jon_division
#3 por jon_division el 17/08/2010
Hola,

La verdad es que me gustan ambas, pero en este momento sólo tengo una acústica, y pretendo en un mes más comprar una Squier jagmaster, a falta de una jaguar jajja.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/08/2010
muy bueno tu nick. Imagino que viene por joy division. Espero que hayas visto la peli de "control", está muy guapa sobre Curtis y el grupo.
Subir
sev.deivi
#5 por sev.deivi el 17/08/2010
en este mismo foro podras encontrar infinidad de post sobre tecnicas de guitarra y ejersicios para mejorar cada cosa que desees, lo demas sera lo que pongas de tu parte para practicar y superarte... yo empece tocando canciones de andres calamaro, silvio rodriguez y algo de joaquin sabin,a no se que musica te gusta pero deverias irte por ahy...
Subir
jon_division
#6 por jon_division el 17/08/2010
Si,"Control" es genial, me encanta Joy Division.

Si, tienes razón, la verdad es que buscado y encontrado bastante materia en foro de gran utilidad, así que estoy OK. No quiero ser un Joe Satriani, además mis gustos no van por ahí, mas bien me gusta otro tipo de guitarristas, cómo Johnny Marr, Jonh Squier, Billy Corgan, Thurstoon Moore, Kevin Shields, Ira Kaplan y tengo una especial debilidad con Noel Gallagher, no sé por que... sólo quiero entender algo de teoría musical y mejores varios errores que tengo, cómo de digitación y rapidez, me conformo con eso por ahora

Saludos.
Subir
JanWhite
#7 por JanWhite el 17/08/2010
Bueno no s io personalmente me passava algo parecido estuve mucho tiempo tocando por mi solo:oops:, aprendi mucho en todo el tiempo que estuve pero + tarde me busque un profesor y te digo io que ni punto de compraración con antes, estoi super contento i ademas ahora lo entiendo todo de una forma mucho mejor, es un profe de teoria en general pero en poco tiempo he aprendido mas que buscando sin parar tutoriales durante messes, lo mejor es un profe pero assegurate de que sea bueno i no te arepentiras:D
Subir
jon_division
#8 por jon_division el 18/08/2010
una vez estuve con profe, en realidad es un amigo, todo muy bien, pero quería que tocara cómo él, y no es la idea jaaja
Subir
friends
#9 por friends el 18/08/2010
jon_division escribió:
una vez estuve con profe, en realidad es un amigo, todo muy bien, pero quería que tocara cómo él, y no es la idea jaaja


Si puedes permitirtelo, un profesor, sin lugar a dudas. Pero, con el que no tengas confianza, y te parezca buena persona y mejor maestro aún. Asegurate bien del profesor que elijas, porque de ello dependerá que aproveches o no aproveches bien el tiempo.

Ahora, si quieres continuar tu aprendizaje de manera autodidacta, te recomiendo que te mires unos posts que hay sobre teoría de Rubiolus. La cuestión no es que ''Te los mires'', si no que intentes asimilarlos poco a poco, ya que éso solo son es el principio de la música y todavía te quedará mucho más si tienes ganas.

En cuanto a recursos técnicos, hay miles de ejercicios por el foro sobre este tema.

Un saludo amigo, espero haberte sido de ayuda :brindis:
Subir
jon_division
#10 por jon_division el 19/08/2010
Con un profesor, lo veo difícil por ahora, asunto de tiempo y dinero, así que tengo que mirar la teoría de Rubiolus, voy a descargar ahora los archivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo